Responsable equipos comerciales

Dav*** ***** (XX años)
Área Manager en Fuerza Comercial Consultoría
Universidad de Barcelona
Badalona,
Barcelona
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Área Manager
Fuerza Comercial Consultoría
sep 2012 - dic 2019
7 años de experiencia en la Dirección de Proyectos enfocados a la mejora de resultados comerciales, mejora de KPIs y aumento de NPS, cuenta de resultados… operando directamente tanto en la red comercial como en las diferentes jerarquías.

Empresas actuadas:  Vodafone, IVI, Prink, Autogrill, Eat Out, Papa Johns, Clínicas Plenido, Clínica Baviera, Svenson, Natura Bissé, Fiat Seguros, Aixam, Yamaha, Cepsa, Estée Lauder, Casa del Libro, Bricodepôt y Multiópticas.

Principales funciones:
•	Gestión y supervisión de la red comercial, observando el proceso comercial y formando  según necesidad detectada en la mejora de la atención personalizada (NPS), así como en ofrecer venta sugerida y cruzada.
•	Seguimiento de los presupuestos y KPIs (Budget, cuenta de resultados) detectando posibles desviaciones y analizando los motivos.
•	Creación de estrategia comercial, fomentando la venta de productos estratégicos (según análisis previo) para alcanzar el budget establecido, o la disminución de mermas.
•	Supervisión del stock, así como la gestión de incidencias.
•	Elaboración de informes, comunicados y estadísticas por punto de venta, para que obtengan la información fácil y necesaria en su cometido diario. (Ventas, auditorías, comunicados internos…)
•	Creación de planes de acción para la fidelización del cliente y aumento del NPS (en colaboración con el departamento de marketing) como el aumento de tarjetas de fidelización, reseñas de Google, lanzamientos de productos, organización de campañas de ventas…
•	Participación en el proceso de selección, así como la elaboración de assessments personalizados por trabajador. 
Coordinador de PdV
Diversia Paper
abr 2005 - sep 2012
7 años como coordinador de puntos de venta tanto al menor como al mayor. Supervisión, análisis y toma de decisiones en materia de operaciones. Colaboración en la elaboración y seguimiento del presupuesto anual. Realización de informes, y mejoras en los sistemas de trabajo. Establecer, dirigir y mejorar los proyectos conjuntos. Gestión de administración, almacén, cargas, control de inventario y de la calidad del servicio. Gestión reclutamiento, selección, formación y desarrollo del equipo.
Formación
Formado en Administración y Dirección de Empresas
Universidad de Barcelona
sep 1999 - jul 2004
Grado no finalizado, aunque poseo los conocimientos necesarios para desarrollar mi trabajo. 
FP Auxiliar Administrativo
Col·legi Badalonès
sep 1994 - jul 1999

          
        
Idiomas
Catalán - Nativo