Responsable comercial / gestión de equipos

Raf*** ***** (XX años)
Depot Manager en XPO TRANSPORT SOLUTIONS SPAIN S.L.
ETEA. (Compañía de Jesús). Actualmente Universidad Loyola Andalucía.
Córdoba,
Córdoba
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Experiencia
Depot Manager
XPO TRANSPORT SOLUTIONS SPAIN S.L.
feb 2013 - abr 2021
Multinacional americana siendo una de los diez principales proveedores mundiales de transporte y logística.
• Carga fraccionada (paletería & grupaje).
Exitosa apertura de la delegación propiedad de la compañía.
Selección y formación del personal para el desarrollo de funciones conforme a protocolos de la compañía.
Organización de los departamentos de movimiento, administrativo y reparto de la delegación.
Optimización de los costes de reparto logrando un ahorro de un 10% manteniendo el 97% de calidad de
entrega exigida por la compañía.
Captación de clientes, análisis de la rentabilidad cuentas y consolidación de las mismas.
Apoyo en la realización de gestiones de cobro.
• Carga completa
Reorganización del equipo de trabajo.
Establecimiento de los criterios del margen de intermediación logrando un margen operativo de un 12%.
• Resultados Depot
Optimización de los resultados de la delegación mediante la sinergia de los recursos disponibles.
manteniendo el margen bruto por encima del 16% en los tres últimos años de forma consecutiva.
Director Delegación
TRANSPORTES OCHOA S.A.
ene 2002 - ene 2013
Empresa líder de transporte por carretera de paquetería industrial a nivel nacional y europeo.
• Comercialización de los servicios de la empresa en la zona de influencia.
• Fidelización de la cartera y captación de nuevos clientes para la consecución de los objetivos de venta.
• Gestión tanto del personal como de los departamentos de la delegación.
Jefe de Zona
TENGELMANN ESPAÑA S.A. (PLUS SUPERDESCUENTO)
dic 1997 - oct 2000
Multinacional alemana de hard-discount.
• Supervisión y control de los centros de la zona de comercial.
Seguimiento diario del funcionamiento de las cinco tiendas asignadas con miras al cumplimiento de los
protocolos de la compañía corrigiendo las desviaciones que pudieran surgir.
Búsqueda continúa de la mejora de la “prestación”.
Realización y control de inventarios de cada tienda, determinando las causas de las pérdidas y quebranto
para su minimización.
Análisis de resultados finales de cada centro planteando acciones que mejoren el rendimiento de los
mismos.
• Gestión del personal de los diferentes centros asignados.
Determinación de las necesidades de personal de cada uno de los centros.
Selección y formación de los equipos de trabajo promoviendo en el personal el conocimiento del negocio
y las necesidades de la tienda.
Distribución de los horarios del personal, junto con el jefe de tienda, en búsqueda de la mayor versatilidad
posible que permita adaptarse a las necesidades del establecimiento.
Optimización de los recursos humanos de los cinco centros que componían la zona.
• Gestión de las necesidades logísticas de las 5 tiendas de la zona.
Establecimiento del planning semanal de camiones en función de las ventas previstas.
Realización de pruebas de recepción en cada tienda.
Control de los almacenes.
• Apertura de nuevos centros.
Realización de apertura de dos centros, supervisando el cumplimiento del cronograma establecido por la
compañía.
Jefe de sección
CONTINENTE
ene 1996 - nov 1997
Multinacional francesa de gran distribución.
• Gestión de secciones del hipermercado.
• Negociación con proveedores.
• Establecimiento de políticas de precio y campañas para la consecución de los objetivos.
Formación
Licenciado Ciencias Económicas y Empresariales
ETEA. (Compañía de Jesús). Actualmente Universidad Loyola Andalucía.
sep 1987 - sep 1992

          
        
Idiomas
Inglés - B1