Responsable de marketing y ventas

Ric*** ***** (XX años)
Responsable de Comunicación y Marketing en Otzarreta Comunicación, S.A.
Trends Academy online
San Sebastián,
Guipúzcoa
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Responsable de Comunicación y Marketing
Otzarreta Comunicación, S.A.
ene 2010 - Actualmente
· Elaboración del plan de marketing estratégico y operativo.
· Estrategia de comunicación y posicionamiento online (web y RRSS) y offline.
· Responsable comercial durante los dos últimos años (2018 - 2019).
· Apoyo a comerciales. Formación. 
· Desarrollo de acciones comerciales. Prospección.
· Gestión de clientes. Key Account Manager.
· Gestión y análisis de CRM.

· Conceptualización, diseño y gestión de las herramientas de comunicación.
· Puesta en marcha y responsable del departamento de atención al cliente y posventa.

· Gestión y fidelización de clientes. Responsable de cuentas.
· Estrategias de comunicación y comerciales para clientes. Working Together (Design Thinking). 
· Creación y gestión de imagen de productos, servicios y empresas (Branding).
· Creación y desarrollo de herramientas de comunicación innovadoras.

· Responsable del equipo de innovación Ezberdin.

· Proyecto de internacionalización de la empresa en Alemania y Austria. 
· Prospección de mercado y apertura. 
· Responsable comercial y de proyectos en Alemania y Austria.
· Gestión de clientes y proyectos.
Director creativo y brand strategist
Herza IVC Comunicación, S.L.
ene 1991 - oct 2009
· Responsable del equipo de diseño y fotografía.
· Experto en identidades visuales corporativas.
· Branding. Gestión de marcas y cuentas. Comercial.
· Acciones y campañas de comunicación para clientes de diversos sectores online y offline.
· Conceptualización y diseño de todo tipo de soportes y herramientas de comunicación.
Formación
Curso intensivo de búsqueda y elaboración de tendencias
Trends Academy online
mar 2020 - mar 2020
Tendencias.
Proveedores.
Fuentes.
Recoger señales e indicios. 
Identificar tendencias.
Escribir informes.
Presentar tendencias.
Activación.  
Analista de tendencias.
Autoformación continuada. 
Experto en marketing digital
Universidad de Mondragón
mar 2011 - jul 2011
Branding digital.
Analítica web.
SEO.
SEM.
RRSS.
Usabilidad.
Máster mención marketing. Curso avanzado de marketing
Universidad de Mondragón
ene 2007 - jun 2007
Gestión de procesos y orientación al cliente.
Marketing estratégico y operativo.
Planes de marketing.
Organización de la fuerza de ventas.
Investigación comercial.
Habilidades de negociación con clientes.
Estrategia de distribución y nuevos formatos de venta.
Trade marketing.
Comunicación e imagen.
Herramientas para la fidelización de clientes.
Procedimientos para la medición de la satisfacción del cliente.
Búsqueda de información online
Técnico superior en diseño industrial
Escuela de Artes Aplicadas de Zaragoza
sep 1986 - sep 1990
Capacidad de realización de nuevos productos y su puesta en el mercado.
Conocimientos de las características físicas y mecánicas de materiales.
Conceptualización de poyectos.
Estilos artísticos.
Idiomas
Alemán - Profesional
Inglés - Medio
Otros datos
Proyecto Internacional MobiliseSME 2017
Intercambio profesional con agencia de comunicación alemana: Rittweger+Team (2 meses).
Especializada en Design Thinking, estrategias de comunicación, branding y tendencias.
Manejo de software
Programas Office: Excel, Power point, 
Sistema CRM y Gestión 21 (IN2). Google Chrome.
Dominio de Adobe Indesign, Acrobat, Adobe Photoshop.
Premios
Mejor anuncio revista Arte y Cemento, 
Premio La Selección Anuaria 2011 a la mejor línea de Packaging y a 
la mejor imagen gráfica. 
Cooperación entre empresas
Socio fundador de Pao Pao Elkartea, consiguiendo que empresas competidoras cooperen por primera vez en los mismos proyectos.
Recomendaciones

Otzarreta Comunicación, S.A.

Joan Grasas (ocupaba un cargo inferior) :

Ve más allá que el resto. Dice lo que nadie quiere escuchar, estratega de largo recorrido. Muy fino en los procesos y singular en el diseño. Será un gran mentor, seguro.

Karmele Pérez (ocupaba un cargo igual) :

Buenos días, trabajamos en distintos departamentos, Ricardo en el depart.Comercial y Marketing y yo en el depart. de Administración, nuestro trato es diario en cuanto a proyectos, facturación y demás temas laborales. Mi experiencia es muy positiva, resaltaría ante todo su implicación y dedicación en cada uno de los proyectos y trabajos que desempeña, demostrando en todo momento su profesionalidad y buen hacer. Trabajador muy recomendable.