Responsable de mantenimiento / operaciones

Ped*** ***** (XX años)
Facility Manager en DECATHLON UK
Universidad de Sevilla
Úbeda,
Jaén
|
Experiencia
Facility Manager
DECATHLON UK
abr 2016 - Actualmente
Gestión integral del departamento de FM, teniendo como principal objetivo el proveer a todas 
Los centros de Reino Unido un sistema eficiente y simple para gestionar de forma autónoma el mantenimiento del inmobiliario, consumo energético y otros servicios
 
•	Mantenimiento preventivo y correctivo del inmobiliario y otras maquinarias en tienda.
•	Apoyo, formación y coaching a los Responsables de Operaciones de los centros.
•	 Inspecciones de inmobiliario periódicas, medición de riesgos y seguimiento del cumplimiento de normativas.
•	Reinversiones patrimoniales en instalaciones, imagen y seguridad, incluyendo labores de estimación de costes e inversiones y concursos de prestatarias.
•	Control del presupuesto a nivel país y análisis detallado por centro. 
•	Relación con prestatarias, gestión de presupuestos, negociación, firma de contratos y valoración de resultados.
•	Realización de labores de gestión energética mediante la negociación con las comercializadoras, control de consumos e implementación de medidas encaminadas al ahorro energético.
•	Creación del proyecto de sostenibilidad a nivel país con la finalidad de reducir el impacto medioambiental de la actividad empresarial de DECATHLON en  el Reino Unido, coordinando el seguimiento de proyectos en diferentes ámbitos.
•	Gestión  y seguimiento de los servicios de  limpieza y residuos 
Operations Manager
DECATHLON UK
oct 2015 - abr 2016
 Coordinación de las Operaciones de dos tiendas en Londres mediante un sistema de gestión funcional, con el fin de asegurar la seguridad en tienda de empleados, clientes y productos de forma eficiente y simple. 

•	Control de seguridad y riesgos en tienda: Formación a empleados y auditorias regulares 
•	Animación de la eficiencia en las operaciones diarias: Objetivos de productividad y simplificación de los procesos a través de técnicas LEAN. 
•	Mantenimiento de las instalaciones 
•	Formación y animación al equipo de Responsables de tienda en liderazgo de operaciones diarias 
•	Presupuestos anuales y seguimiento de la cuenta de explotación. Control de los costes operativos 
•	Animación a nivel tienda de flujo de stock, inventarios y .markdown 
Operations and Customer Services Manager
DECATHLON UK
mar 2014 - oct 2015
Coordinación de las Operaciones de la tercera tienda con mayor facturación y superficie en Reino Unido y gestión del departamento de Atención al cliente y cajas.
 
•	Control de seguridad y riesgos en tienda: Formación a empleados y auditorias regulares  
•	Animación de la eficiencia en las operaciones diarias: Objetivos de productividad y simplificación de los procesos a través de técnicas LEAN. 
•	Mantenimiento de las instalaciones 
•	Formación y animación al equipo de Responsables de tienda en liderazgo de operaciones diarias 
•	Presupuestos anuales y seguimiento de la cuenta de explotación. Control de los costes operativos 
•	Animación a nivel tienda de flujo de stock, inventarios y markdown.  
•	Gestión del equipo de Atención al cliente. Contratación, formacion y desarrollo del equipo de cajas 
•	Seguimiento de los objetivos de trato y relación con el cliente y programa de fidelidad.
•	Labores de asistencia en el pago de nóminas.
 
Department Manager
DECATHLON UK
jun 2011 - mar 2014
 Gestión y animación de un equipo de empleados autónomos, activos y responsables, apasionados por el deporte, compartiendo el objetivo de establecer relaciones con el cliente y alcanzar objetivos de ventas, en la tienda insignia de la marca en UK.
 
•	Creación y animación de la política de comercial y proyecto del departamento. 
•	Contratación y desarrollo de equipo mediante formaciones y reuniones regulares tanto individuales como colectivas. 
•	Análisis detallado de ventas y plan de acciones para secciones en alerta 
•	Labores comerciales para la optimización de ventas y campañas estacionales 
•	Gestión de la cuenta de explotación del departamento, predicción de ventas y presupuestos.
•	Animación de la gestión de stock e inventario.
Formación
Diplomatura en Ciencias Empresariales
Universidad de Sevilla
sep 2003 - jun 2007

          
        
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - C1
Otros datos
Formación adicional
*Department Manager Training (2012)
*Recruitment Training (2012)
*Forecasting and Managing Economic Performances (2013)
*Pedagogy training. Training for trainers (2012)
*Stock Management (2012) (Monitor)
*Emergency Response Team Member (2012)
*Regional Product Training (2013)
*Sales and Customers Relationships (2013)
*Performance Management (2013)
*British Safety Council (2014)
*Developing and Managing Potential (2013)
*Flow of Goods for Operations Managers (2014)
*Advanced IT Training for Operations Managers (2014)
*Efficiency methods. LEAN applied to Retail (2015)
*FM induction (2016)
*Managing My Building (2016) (Monitor)
*CO2 Footprint measurement and analysis I & II (2017)
*Renewable Energy. Options and opportunities (2017)