Responsable calidad, producción alimentacion

Fer*** ***** (XX años)
Responsable Personal de Planta en CENTRAL DE CARNES MADRID NORTE – LOS NORTEÑOS CENTRAL DE CARNES MADRID NORTE S.A .( LOS NORTEÑOS)
INSTITUTO EMPRESA. Madrid
Villanueva de la Cañada,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Responsable Personal de Planta
CENTRAL DE CARNES MADRID NORTE – LOS NORTEÑOS CENTRAL DE CARNES MADRID NORTE S.A .( LOS NORTEÑOS)
nov 2019 - Actualmente
 Control del personal de planta en todas la facetas, Horarios, libranzas, absentismo laboral, vacaciones
                       Selección de personal para los distintos puestos y perfiles
                       Definición de puestos y funciones de cada uno
                       Coordinador de las acciones del personal y de los clientes en tienda durante el Covip-19
                       Aplicación de la buenas prácticas de manipulación BPM del todo el personal durante todo el proceso productivo
                       Auditor interno en auditorias de certificación, Norma calidad Ibérico, SAE
                       Coordinación con los correspondientes responsables de áreas (9 áreas)  de su personal ( 129 empleados), localización de cuellos de botellas y su correspondiente eliminación 
                       Control y seguimiento de envases retornables


                     Aéreas de trabajo
                                 Proveedores
                                 Vaca
                                Gourmet
                                Tienda
                                 Pedidos
                                Charcutería
                                Vacio
                                Sala de Elaboración, despiezado, preparación 
                                Obrador
                               Congelación
                               Limpieza
                               Logística y transporte
                     

Responsable Departamento de Calidad y Producción
AGRICAR GLOBAL SELECCIÓN SL
nov 2015 - nov 2019
Formador y supervisor de manipuladores de alimentos, IFS, Food Defese, BPM
Desarrollo, implementación y mantenimiento de IFS, APPCC ,SAE (2 y 3), PNCH
Seguimiento certificación Halal
Auditor interno
Interlocutor con las autoridades sanitarias para el cumplimiento de los requerimientos legales
Certificaciones – logros y Mejora continua de procesos
           Certificación IFS (2016-2017-2018)
                            SAE 2 (2017-2018)
            SAE 3 (2019)
            PNCH (2019) Programa Normalizado de Control de Higiene

Control de calidad en la recepción de materias primas y productos.
Supervisión y seguimiento de la trazabilidad y etiquetado de productos
Supervisión y control de los registros correspondientes
Gestor de incidencias de clientes y proveedores
Control de calidad de la expedición de los productos elaborados, elaboración y seguimiento de las No Conformidades
Coordinación e implementación del departamento de calidad de la planta
Responsable y coordinador de Riesgos Laborales
Puesta en marcha de nuevas líneas de fabricación ( envasado en atmosfera controlada); (Clasificadora automática de piezas correspondientes del despiece de canales)
Atención a los clientes en planta
Control de producción en sala
Planificación y gestión de los pedidos de sala
Planificación del despiece
Control y gestión de stocks ,cámaras y congelación
Gestión subproductos
Responsable de planta coordinador de Calidad y Producción, RRHH
TRADICIÓN ALIMENTARIA SL
jul 2014 - oct 2015
Implementación y puesta en marcha de la instalación de producción en Alcorcón-Madrid 
Responsable de producción y Calidad  y responsable de Planta
            Puesta en marcha de la instalación desde la elaboración planos de sala, y definición de procesos, consecución de licencias.
Adquisición de maquinaria, contratación de personal, coordinación con la empresa arrendataria de la planta.
            Control de producción en sala. 
Control de producto desde su descarga, producción despiece o transformación, expedición y logística hasta cliente
            Planificación y gestión de los pedidos de sala
            Planificación del despiece Vacuno y Ovino
Elaboración albaranes de salida y transito
            Atención a los clientes de sala
            Control de lotes, análisis de rendimientos
Director Calidad y responsable de Planta
CÁRNICAS MONCASA SA
jun 2011 - jul 2014
 • Control de Calidad 

Control de calidad en la recepción de materias primas y productos.
Supervisión y seguimiento de la trazabilidad y etiquetado de productos
Formador y supervisor de manipuladores de alimentos
Desarrollo, implementación y mantenimiento de APPCC. Supervisión  y control de los registros correspondientes
Auditor interno
Interlocutor con las autoridades sanitarias para el cumplimiento de los requerimientos legales
Gestor de incidencias de clientes y proveedores
Gestión de subproductos y MER
• Control de producción en sala
Planificación y gestión de los pedidos de sala
Planificación del despiece
Control y gestión de stocks y cámaras
Control de calidad de la expedición de los productos elaborados
Responsable de la comercial LOGILAS
LOGILAS – LÓPEZ DE CALLE GIL MARCO SL
jun 2004 - jul 2011
•  Gestión y control de la empresa. 

En especial el área comercial atendiendo a la comercialización de productos alimentarios de alta gama, gourmet.  
Productos de FOIES GRAS DE GOURMET DE CHALOSS (Derivados del Pato) de las landas -  Francia.
           Productos Ibéricos ( ABUNDIO - Guijuelo; RESTI - Extremadura), 
           Conservas Gourmet 
                            LA CUNA Conservas Artesanas
                            GOURMET LEON Conservas de importación;
                            PRODUCTOS REAL CAROLINA (Pate, Cremosos de queso ,Confituras)
                            LAPIKO (quesos y boletus).
                            NAVIPACK ( cestas y lotes de navidad)

           Vinos personalizados, accesorios de vino  y Cursos de protocolo y Cata de vinos en colaboración con Starvinos y  Popy wine.
           Cestas especiales; Organización de eventos; Degustaciones y presentación de producto JUST MARRIED, etc.

•  Presidente Asociacion ACODE somos Algete (Asociación de Comerciantes de Algete)
Componente de la Junta Directiva de ASPEMA (Asociación Plurisectorial de empresarios de Algete); Responsable de Comercio y Hostelería
Componente de la Junta Directiva de COCEM (Confederación del Comercio especializado)
Miembro de la Comisión de Comercio de CEIM y Cámara de Comercio de Madrid
Miembro de la Comisión de Restauración de CEIM y Cámara de Comercio de Madrid

•  Consultoría a empresas en los distintos departamentos,  Calidad,  Comercial, Compras y Marketing en el sector de alimentación y Horeca
Colaboración como consultor externo y freelance de MB Consultores,  Proavi, Becoetxe, Santos etc.
Puesta en marcha  de Análisis de Riesgos y puntos en las distintas empresas.
Puesta en marcha de del control de calidad de la plataforma, almacén en la plataforma, tanto como entrada de mercancías, almacenamiento, preparación de pedidos y salida de mercancía. Ampliado a la división de Hostelería
He actuado como AUDITOR INTERNO Y RESPONSABLE DEL SEGUIMIENTO  de las Auditorías externas realizadas por clientes, Kraft,  Ybarra, Bimbo, Martínez, Panrico, Calve, Koipe, etc.,  de Calidad en Dervo
Colaboro con la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares – Comunidad de Madrid en la impartición de conferencias productos pesqueros para la Restauración, su Calidad y Comercialización 
He realizado los cursos de manipuladores de alimento en Dervo, Icefresco, Proavi, Becoetxe, Santos, etc.
He colaborado en la implementación perteneciendo  al Comité de Dirección encargado del seguimiento e implementación de la norma Iso 

LOGROS
Posicionarnos como empresa de referencia del productos Gourmet en la zona norte de Madrid
Fidelidad y repetitividad en las compras de los clientes.
Empresa piloto para la presentación de nuevos productos, aprovechando la feria del Gourmet.
Presente en la innovación de productos por los cambios de tendencias o necesidades, (Packaing, características organolépticas, etc.)
Dar beneficios los dos últimos años consecutivos, 2008 y 2009, a pesar de la incidencia de la crisis.
Colaborar activamente en el mayor conocimiento de estándares de calidad, lavels, arcpc, etc.

Durante 4 años hemos realizado consultoría global para GIESL, desarrollando el proyecto desde su inicio;
      Adquisición del terrero; Financiación; Licencias y permisos tanto educativos como de la construcción del edificio y de los servicios de Catering.
      Elaboración del proyecto Constructivo, análisis de ofertas; Control de la construcción tanto presupuestario, como de tiempo de entrega, desviaciones, modificaciones del proyecto,      análisis y toma de decisiones; Equipamiento (docente, servicios, uniformidad, libros, catering, etc.).
      Contratación del personal; Puesta en marcha (Gestión de compras, ventas, cobros, pagos, administración, relaciones con la Administración, etc.) del centro el primer año.
LOGROS
Implementar desde cero un proyecto global de un valor cercano los 8,5 millones € de tasación
















Director General y Responsable de Calidad de la Plataforma Centro. Auditor Interno de Calidad para el Grupo GEIC
ISIDRO DE LA CAL
oct 2000 - may 2004
•  Dirección General de Icefresco S.A. e Isidro de la Cal Madrid S.A.
Gestión directiva de ambas plantas, atendiendo al sector Horeca y el canal tradicional de gran consumo.
Empresas pertenecientes al GRUPO EMPRESARIAL ISIDRO DE LA CAL (GEIC) dedicadas a la elaboración y comercialización de productos del mar
 LOGROS
Incremento de las ventas en 500.000 € anuales durante 4 años.
Cash Flow en  positivo en 2003.
Implementar la planta de preparación de pescado para restauración.
Introducir el besugo de piscifactoría en el mercado.
Definir norma de calidad para el pescado tanto para su elaboración y venta en restauración como para el pescado en tránsito.
Profesionalizar al departamento comercial, cambio de hábitos de operativa de compra por parte de los restaurantes.
Informar al sector de la restauración de la disponibilidad de pescado para ser más flexible en la oferta y en la disponibilidad de producto.
Imagen de la empresa cercana a los líderes de venta en restauración, como son Serpeska, Coruñesas, Astorgana, Freiremar
Incremento de 86 restaurantes en 2000 a 260 en 2004 y cadenas de hoteles como Meliá y Vinccy







Director Comercial , Auditor Interno de Calidad y Secretario del Comité de Calidad
DERIVADOS DEL HUEVO SA
oct 1992 - oct 2000
  Dirección y gestión del departamento comercial y del departamento de Marketing, además de dirigir la Logística de la empresa. 
Empresa perteneciente al grupo multinacional LACTOSAN - SANOVO GROUP, dedicada a la elaboración y comercialización de OVOPRODUCTOS
LOGROS
Incremento de las ventas en más de 10 veces en 8 años.
Posicionamiento como líderes del sector.
Mejora de la imagen e implementación de Norma de Calidad, la primera de España en el sector.
Consecución de beneficios por primera vez en la historia de la empresa.
Implementación de un análisis de costes por actividad, pionero en el sector del ovoproducto ligado al carácter comodity del producto comercializado 
Consultor Junior
INSTITUTO EMPRESA (I.E.E.)
may 1992 - oct 1992
•  Consulta de MARKETING y VENTAS, bajo la dirección de D. EMILIO DE VELASCO Consultor Asociado; Dtor. del área de MK.  y D. ÁNGEL NUÑEZ (Gerente de Formación in Company).
Formación
MBA.
INSTITUTO EMPRESA. Madrid
sep 1991 - jul 1992
	•  Especialidad: Administración y Dirección de Empresas (MBA). Máster o estudio de Postgrado. Horas: Full time 1200. 
CALIFICACIÓN FINAL A+. 
 

LICENCIADO EN VETERINARIA. • Especialidad: Producción Animal y Economía
Universidad de Zaragoza. Zaragoza
oct 1985 - jun 1990
Especialidad: Producción Animal y Economía
.
Colabore con el Departamento de Producción animal durante los 3 últimos años de carrera, además de desempeñar funciones de inspector veterinario en el matadero de Zaragoza. 







Idiomas
Inglés - Medio- Alto
Otros datos
INGLES
Nivel: Hablado: Medio    Escrito: Medio    Traducción: Alto    Técnico: Alto
Observaciones: INGLES: TOEFL ; Test of English as a Foreign Language.- WSI level Threshold 1
 Estancia en Irlanda del Norte, realizando cursos de Inglés en la Universidad de Queen’s. 


FUNCIONES REALIZADAS DURANTE MI VIDA PROFESIONAL
En coordinación o bajo la supervisión de la Dirección o el Consejo de Administración y mis mandos superiores.
Personal
Selección y Gestión  del personal del departamento comercial.
o	1 comercial en Logilas 1 administrativo comercial
o	8 comerciales en Icefresco y 4 administrativos comerciales (pedidos)
o	4 comerciales Isidro de la Cal Madrid y 1 administrativo comercial y distribuidores en la zona centro
o	2 comerciales en Derivados del Huevo y 1 administrativa comercial y distribuidores a nivel nacional
o	2comerciales en Tradición Alimentaria y distribuidores provinciales
o	
Selección y Gestión  del personal de planta, administración y logística en  Los Norteños 129 personas, Agricar 16, Tradición Alimentaria  16 en plantilla y 8 autónomos, Isidro de la Cal Plataforma Centro.- 41 personas

Detección de necesidades y seguimiento de los planes de formación en colaboración con el FORCEM., en los departamentos de Calidad, de producción y de Riesgos Laborales

He establecido la política de retribución e incentivos del personal de ventas siguiendo las directrices de la dirección. En Tradición y en Icefresco

He realizado el seguimiento de los distintos departamentos además de motivarlos día a día.

Objetivos y Estrategia
•	He elaborado el presupuesto de ventas anual. Así como los balances de gestión previsionales
•	He elaborado y validado los objetivos comerciales y los presupuestos de gastos del departamento comercial.
•	He participado en el Comité de Dirección 
Ventas
•	He definido la política de precios y condiciones comerciales.
•	Siempre he querido gestionar personalmente las grandes cuentas, en especial la gran distribución
•	He realizado visitas de acompañamiento con los vendedores para consecución de nuevos clientes,  fidelización de los existentes o para recabar la información necesaria para detectar posibles fallos en la gestión, sus necesidades o problemas.
•	Seguimiento de las gestiones comerciales. Ratios de visita ;incidencias; devoluciones de mercancía; análisis del riesgo; impagados y retrasos de cobros
•	Auditor interno.
•	Búsqueda y seguimiento de los Distribuidores, así como seguimiento y apoyo comercial a los mismos.
•	Aplicación del Activity Base Costing
•	Relación y comunicación continua con proveedores
•	Atención personal a clientes que compran en planta, en gestión n e venta, preparación de pedido y gestión de cobros

Marketing
•	He elaborado o colaborado en la elaboración del Plan de marketing y en concreto el marketing mix, (product, price, promotion, distribution and personnel) 
•	He colaborado en el seguimiento de la ejecución del Plan de Marketing

Producción y Calidad

•	Formador y supervisor de formacion de los trabajadores de planta en calidad y producción
•	Desarrollo, implementación y mantenimiento de Normas de calidad ,producción
•	Auditor interno
•	Responsable y coordinador de Riesgos Laborales
•	Interlocutor con las autoridades sanitarias para el cumplimiento de los requerimientos legales
•	Puesta en marcha de la instalacionesdesde el proyecto a la puesta en marcha y su correspondiente apertura productiva 
•	Control de recepción de materias primas, y clasificación de las mismas
•	Planificación y gestión de los pedidos de sala
•	Planificación del despiece
•	Control y gestión de stocks, cámaras y congelación
•	Elaboración albaranes de salida y transito       
•	Gestión de subproductos.
•	Supervisión y seguimiento de la trazabilidad y etiquetado de productos Supervisión y control de los registros correspondientes
•	Control de calidad de la expedición de los productos elaborados, elaboración y seguimiento de las No Conformidades de
 clientes y proveedores