Responsable administración y finanzas

Enr*** ***** (XX años)
DIRECTOR ADMINISTRATIVO FINANCIERO Y TI en GRUPO MARQUEZ
UNED
Dos Hermanas,
Sevilla
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
DIRECTOR ADMINISTRATIVO FINANCIERO Y TI
GRUPO MARQUEZ
mar 2021 - Actualmente
Grupo de empresas de Sevilla, compuesto por cinco sociedades que operan en diversos sectores, tanto en
Andalucía como en Castilla la Mancha y Extremadura:
• Casa Márquez S.A. Venta de material eléctrico, fundamentalmente a constructoras y empresas del
sector. Dispone de una tienda propia igualmente.
• Soluciones Eléctricas Sevillanas S.L. (SOELSE):
o Fabricación de cuadros eléctricos.
o Explotación de TV monedero en sector hospitalario.
• Marhan Gourmet S.L.:
o Explotación de máquinas vending, fundamentalmente en el sector público y hospitalario.
o Explotación de cafeterías en hospitales y organismos públicos.
o Explotación de máquinas vending.
o Restauración y fabricación de alimentos V Gama.
• Alcuza Gourmet S.L. Explotación del restaurante ALCUZA, en Sevilla.
• Comporta Inversiones S.L. Sociedad de carácter patrimonial.
Funciones:
Las propias de la dirección financiera, en las cinco empresas que conforman el Grupo:
• Financiación propia y de terceros (bancos, gestión de subvenciones, etc)
• Supervisión de la tesorería.
• Control y aprobación de pagos y cobros.
• Gestión presupuestaria
• Previsiones
• Información económica y financiera a la Propiedad.
• Supervisión y control de la Contabilidad General y Analítica.
• Auditoría interna y externa.
• Supervisión de los procesos administrativos de todos lo departamentos y empresas.
• Supervisión de la gestión de calidad.
• Mantenimiento y supervisión de los Sistemas de Información (Navision).
CFO / CTO
GRUPO HOGARIUM
abr 2018 - feb 2021
Grupo de empresas del sector retail, compuesta por una Compañía que aglutina algo más de 40 tiendas de
productos dirigidos al hogar y al descanso (Hábitum Hogar), así como una fábrica de colchones y productos
asimilados (Descanzza – Bornelli). Recientemente hemos puesto en marcha también una nueva fábrica de
sofás y estructuras de camas (cabeceros y canapés).
Funciones:
- Como responsable de Administración y Finanzas, he rediseñado toda la estructura interna, así como
los procedimientos que afectan a todas las áreas de la empresa, desde le gestión de Compras,
Marketing y Ventas, Finanzas/Contabilidad, hasta la gestión técnica y comunicaciones (TIC).
Coordino y superviso todo lo relativo a la información contable y financiera, auditoría y gestión fiscal
(impuestos / SII), análisis y seguimiento de costes y margen de ventas, así como del modelo analítico
y presupuestario.
- Como responsable de TIC he liderado y coordinado la reimplantación del ERP, el sistema de Gestión
de Puntos de Ventas (Comerzzia) desde el software central hasta las instalaciones de tiendas; la
implantación de un software de Gestión de Almacenes (SGA de Esfera), la implantación del software
de comunicación con el Sistema de Información Inmediata de la AEAT, la migración de todos los
sistemas de información al Cloud, y el cambio de los sistemas de comunicación, tanto de telefonía
móvil, fija, como el acceso a Internet.
- Así mismo, he diseñado y liderado la gestión e implantación de un sistema de gestión interna de
incidencias y soporte al usuario, de los cuales coordino y superviso su gestión.
- Igualmente, me encargo de la gestión y contratación en todo lo referente a inversiones en equipos
informáticos y comunicaciones.
- En la parte de Operaciones coordino el correcto funcionamiento de los almacenes, stock,
aprovisionamientos y logística (interna y de transportistas externos)
PROJECT MANAGER / CONSULTOR SENIOR
TIER1 TECHNOLOGY S.A.
nov 2015 - abr 2018
Empresa sevillana, fabricante de software y proveedor de servicios de consultoría de implantación, soporte y
mantenimiento.
Funciones:
− Dirección de proyectos de implantación ERP Atractor y software de Gestión de Puntos de Venta
Comerzzia.
− Consultor implantador módulos financiero, compras, ventas, almacenes y fabricación.
− Proyectos de Adaptación a la nueva Normativa SII.
− Gestión de proyectos.
− Seguimiento post-venta
Proyectos:
− Hogarium / Descanzza
− Flamenca
− Tramas+
− Alfran
− Asprodibe
− Cafés el Legado
− Grupo Hermanos Martín
− Macpuarsa
− MasDeportes
− Miguel Tapia
− Royse
− IAT (Instituto Andaluz de Tecnología)
− Parque Isla Mágica
− Supermercados Aldi
− Alvaro Moreno
− Precchio
− Musgrave
− Grupo Sandos
JD Edwards Manager/Project Manager/Financial Senior Consultant
QUISTOR SPAIN
may 2011 - nov 2015
Funciones:
	Manager área de ERP's: RRHH, elaboración presupuestaria, generación de nuevo negocio, elaboración de propuestas.
	Dirección de proyectos de implantación de ERP’s.
	Análisis y consultoría de modelos analíticos, procesos de negocio y sistemas de información.
	Formación
Logros:
•	ACCIONA Energía. Implantación/rol out en la filial de la Compañía en Brasil.
•	Servicio Móvil SA. Implantación del ERP Oracle/JD Edwards. Implantación BI.
•	EOZEN (fabricante de generadores de energía eólica). Asesoramiento en auditoría.
•	Grupo DHUL (sector alimentario). Migración de procesos a sistemas independientes.
•	ST DUPONT. Rol out del ERP de Oracle/JD Edwards a la filial española del Grupo.
•	Grupo Enteco (sector industrial, fabricante envases y embalajes). Implantación del ERP Oracle/JD Edwards (Gestión financiera, distribución, logística y fabricación)..
•	Grupo Suanfarma (sector farmacéutico). Implantación del ERP Oracle/JD Edwards relativo a la gestión financiera, modelo analítico (Control de Gestión), distribución y logística.
•	Plameca (Grupo Suanfarma). Implantación del ERP Oracle/JD Edwards relativo a la gestión financiera, modelo analítico (Control de Gestión), distribución y logística.
PROJECT MANAGER
GRUPO NUEVA RUMASA
nov 2009 - abr 2011
Funciones:
•	Jefe de proyecto.
Logros:
	Diseño, construcción e implantación del Modelo de Gestión financiera del grupo, así como de los Sistemas de Información Corporativa (control de gestión/BI), por sectores de negocio: alimentación (Dhul, Carcesa, Cacaolat, Queserías Menorquinas), bodegas, hoteles (Hotasa), etc. Ligado con las áreas de Compras, Ventas, Distribución, Logística y Producción. Todo ello con el objetivo de obtener un modelo único a nivel de Grupo y así obtener información consolidada de calidad para facilitar la toma de decisiones del Comité de Dirección.
	Optimización de los procesos administrativo/financieros. Reingeniería de procesos orientada a hacer confluir cada una de las empresas integrantes del Grupo en un mismo escenario.
	Coordinación y soporte al CAU (Centro de Atención a Usuarios) del Grupo.
Formación
CIENCIAS ECONÓMICAS
UNED
sep 1990 - sep 1996
LICENCIADO
Idiomas
INGLES - B2
Otros datos
Master en Contabilidad y Análisis de Balances
CENTRO DE ESTUSDIOS FINANCIEROS (CEF), EN MADRID
Curso de Project Management (PMI)

          
Curso Soluciones SAP/R3

          
OTRA FORMACIÓN RELEVANTE
Gran experiencia en implantación de ERP’s:
•	JD Edwards
•	SAP
•	Atractor / Comerzzia (TPV’s)
•	Oracle EBS
Gran experiencia en el manejo de herramientas de ofimática y Gestión:
Excell, MS Access, MS Word, MS Project, MS Power Point, MS Outlook, Lotus Notes, MS SQL, ContaPlus, RentaLogic, etc.