Responsable administracion o finanzas

Ana*** ***** (XX años)
TODOS en TODOS
TODOS
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
TODOS
TODOS
Octubre 2007- Actualidad.
	Grupo de Consultoras de Headhunting de primer nivel (executive search). El grupo tiene, actualmente dos compañías en España, con  una plantilla total de 23 personas, cuyas oficinas están situadas en Madrid. Adscrita a una red internacional cuya central esta ubicada en EEUU.
	Directora Financiera
•	Organización del área de administración, tareas principales departamentos, coordinación entre ellos, etc. 
•	Análisis mensual de los estados financieros. Realización y seguimiento de las principales variables financieras del negocio. Cierres mensuales y anuales.
•	Planes de control y reducción de costes.
•	Dirección de reuniones para la valoración y estado de los principales proyectos adjudicados. Análisis de los posibles proyectos en cartera. Control presupuestario.
•	Presupuestos de ingresos y gastos anuales y seguimientos.
•	Preparación y revisión de impuestos. Optimización fiscal.
•	Control de la tesorería, cashflow. Búsqueda de financiación. Préstamos, Líneas de crédito, Factoring, anticipos etc.
•	Gestión administrativa del área de RRHH, contando con el apoyo de una gestoría para la realización de nóminas, obligaciones frente a la Seguridad Social, y resto de obligaciones legales laborales.
•	Control presupuestario de ingresos y gastos de la empresa del grupo en Italia (liquidada en 2015). Aprobación de gastos, distribución de tareas administrativas, control administrativo. Interlocución con la consultora de servicios profesionales, contables y de laboral para la puesta en marcha y seguimiento de obligaciones de dicho tipo.

Noviembre 2001- Marzo 2007.
ALLEN & OVERY firma de abogados inglesa situada entre los cinco principales despachos anglosajones a nivel europeo con más de 4.000 profesionales presentes en más de 24 países. 
		Responsable de administración oficina de Madrid. 
•	Creación de la política de compras, control y aprobación de gastos. Procedimientos de facturación y gestión de cobros. 
•	Análisis de estados financieros mensuales. Reporting a la casa central en Reino Unido. Preparación y presentación de informes mensuales locales sobre los principales indicadores económicos de la oficina. Preparación y reporting a la casa central de paquete de cierre anual.
•	Auditorias contables externas e internas realizadas por la casa central.
•	Preparación y reporting a la casa central del cash-flow mensual.
•	Preparación y revisión de los presupuestos anuales, coordinación e impartición de instrucciones a los responsables de los distintos departamentos involucrados en la generación de coste. 
•	Revisión y elaboración de la totalidad de los impuestos de la oficina. Colaboración con compañía externa en el estudio de las obligaciones fiscales dada la complejidad impositiva de la figura del despacho en España.  
•	Asistencia a la casa central en la preparación y desarrollo de nuevos proyectos del departamento de administración y de gestión en general.
•	Elaboración Business Plan.
•	Análisis de los resultados por proyecto con el objetivo de mejorarlos y acercarlos al beneficio por proyecto deseado por la firma.

Junio 2000 -  Agosto 2001.
GRUPO RAZONA (Arakalink Internet Factory, S.L.U.). Compañía perteneciente al sector de las nuevas tecnologías, con delegaciones en Madrid, Bilbao y Valencia, y con empresas asociadas en Portugal, Chile y México. 
		Adjunto al Director económico Financiero.
•	Colaboración con la Dirección económica financiera en  la organización administrativa de la sociedad.
•	Apoyo y participación en la creación de la política de compras, control, aprobación de gastos, etc.
•	Definición de la contabilidad analítica de la empresa, como base para el control presupuestario, de la rentabilidad de los proyectos y de las distintas líneas de negocio.
•	Análisis de los Estados Financieros.
•	Elaboración de los impuestos de la sociedad tanto a nivel estatal como foral. (I.V.A., I.R.P.F., Impuesto sobre Sociedades, IAE, etc.).
•	Colaboración en la elaboración de la Memoria y Cuentas Anuales e informes al Consejo. Auditoria externa año 2000.

Diciembre 1997 – Mayo 2000.
	OBRASCON HUARTE LAIN (OHL). 
Responsable área en el departamento de Consolidación de Balances.
•	Incorporación a la plantilla como consecuencia de fusión  por absorción de la compañía Peninsular de Asfaltos y Construcciones, S.A., desempeñando básicamente, las mismas funciones que en la anterior constructora, ampliando mis responsabilidades a las Uniones Temporales de Empresas de LAIN y de otras empresas del grupo y reforzando las funciones de auditoría fiscal y contable de dichas uniones.

Diciembre 1993 - Noviembre 1997.
PENINSULAR DE ASFALTOS Y CONSTRUCCIONES, S.A. (PACSA). Compañía perteneciente al sector de la construcción con delegaciones en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla. 
		Jefe del departamento de Consolidación de Balances (UTES)
•	Elaboración y análisis de los Estados Financieros Consolidados de la sociedad.
•	Control y seguimiento de balances, cuentas de explotación, impuestos, de las sociedades participadas, principalmente de las Uniones Temporales de Empresas. Auditorias internas de las mismas.
•	Atención a las auditorias externas en cuanto a elaboración de las notas correspondientes a sociedades participadas de la Memoria y Cuentas Anuales.
•	Colaboración en auditorias internas de carácter administrativo, contable, fiscal, etc. de las distintas delegaciones de la sociedad. 

Febrero 1993 – Diciembre 1993.	
Jefe de Contabilidad de la delegación de Madrid. 
•	Elaboración y análisis de los Estados Financieros de la delegación de Madrid.

Marzo 1992 – Febrero 1993.
IUS CONFICON, S.L. Asesoría contable, fiscal y jurídica.
Asesor contable y fiscal.
•	Asesoramiento contable y fiscal de varias empresas de pequeño tamaño.
•	Elaboración de Memorias y Cuentas Anuales.        

Octubre 1990 – Marzo 1992.
CONSTRUCCIONES MADRID – SEVILLA, S.A. Compañía perteneciente al sector de la construcción con actividad en Madrid y Sevilla.
		Responsable de contabilidad.
•	Introducción de datos en contabilidad. Conciliaciones bancarias.
•	Elaboración de impuestos de carácter trimestral.
•	Seguimiento de la deuda de clientes.
Formación
TODOS
TODOS
FORMACIÓN	
•	Curso Impuesto sobre Sociedades. Principales cambios y actualizaciones del Impuesto. 32 horas lectivas. Junio/Julio 2016. Impartido por el Centro de Estudios Financieros.
•	Seminario Nóminas impartido por Sampere sobre últimas novedades en materia laboral. Noviembre 2013
•	"Curso de gestión de tesorería", impartido por el Centro de Estudios Financieros (1999).
•	"Curso de tributación práctica", impartido por el Centro de Estudios Financieros (1996).
•	Seminario de "Consolidación de los estados financieros", impartido por Coopers & Lybrand (1993).
•	"Master en dirección económico-financiera", impartido por el Centro de Estudios Financieros (1992/1993).
•	Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, rama Economía Pública (1985/86-1989/90).
	
IDIOMAS E INFORMÁTICA	
	•	Inglés: 
	-	Nivel medio hablado y escrito. 
	•	Conocimientos Informáticos: 
-	Aplicaciones contables: Navision, Concept, Contaplus, Amis, AS 400 (FICOS), Elite Enterprise, Cognos.
-	Dominio de Microsoft Excel 2010 y Microsoft Word .