Profesor de inglés

Pab*** ***** (XX años)
PROFESOR DE INGLÉS (PRÁCTICAS) en COLEGIOS RAMON Y CAJAL
OXFORD HOUSE PRAGUE (REPÚBLICA CHECA)
Residente fuera de España
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
PROFESOR DE INGLÉS (PRÁCTICAS)
COLEGIOS RAMON Y CAJAL
ene 2019 - feb 2019
Realicé mis dos meses de prácticas como profesor de inglés en el Colegio Ramón y Cajal de Madrid. Trabajé con el departamento de inglés y presenté dos unidades didácticas para dos grupos de segundo de secundaria y dos unidades didácticas para dos grupos de tercero de secundaria. También pude estar presente y ayudar en las lecciones de preparación para el B2 First Cambridge que recibían algunos de estos estudiantes.
EDUCADOR (ASISTENTE)
MELCOMBE PRIMARY SCHOOL
mar 2018 - jun 2018
Desde el final de marzo de 2018 al final de julio de 2018, trabajé como profesor asistente con niños de inclusion en primero de primaria y en educación infantil. Tras las vacaciones de Semana Santa hasta junio de 2018, estuve en primero de primaria y trabaje principalmente con una niña con síndrome de Down, y también con una niña con retraso global del desarrollo y un niño con inglés como tercera lengua. De junio de 2018 al final de aquel año escolar, trabaje apoyando a los niños de educación infantil.
EDUCADOR (ASISTENTE Y ASISTENTE DE ALTO NIVEL)
REESON EDUCATION
feb 2017 - Actualmente
Educador en distintos colegios de Londres entre febrero de 2017 y diciembre de 2019. Los puestos han incluído cubrir horas de profes ausentes, ser y servir de apoyo (profesor asistente y profesor asistente de alto nivel) para los alumnos que lo han necesito en cualquier materia, principalmente en inglés. También he participado en actividades musicales, artísticas y de cocina con estudiantes de educación especial.

Los colegios con los que mas he trabajado a través de Reeson Education (agencia de acceso a trabajos en colegios) han sido Copenhagen Primary School (de marzo de 2017 a febrero de 2018) y Paddock School - Secondary School (de septiembre de 2019 a diciembre de 2019).
ASISTENTE DE EDUCACIÓN ESPECIAL
AXCIS EDUCATION
sep 2016 - feb 2017
Dar apoyo a niños y niñas de educación especial tanto en centros especializados como en centros de inclusión. Las tareas de mis puestos incluían labores educativas, como reforzar los niveles de ingles y matemáticas, como ser de ayuda y apoyo en las comidas y las momentos de juegos. También hubo algunos momentos de saltar, bailar y cantar con los niños y las niñas. 

Los colegios con los que mas trabajé a través de Axis Education (agencia de acceso a trabajos en colegios) fueron Barlby Primary School, Strathmore School y Beyond Autism School. Todos estos colegios están localizados en diversas areas en Londres.
EDUCADOR (ASISTENTE Y PROFESOR)
JUST TEACHERS LTD
oct 2015 - Actualmente
Educador en distintos colegios de Londres entre octubre de 2015 y diciembre de 2020. Los puestos han incluído cubrir horas de profes ausentes, ser profesor para los alumnos de educación especial en centros de inclusión, y servir de apoyo (profesor asistente y profesor asistente de alto nivel) para los alumnos que lo han necesito en cualquier materia, principalmente en inglés. 

Los colegios con los que mas he trabajado a través de Just Teachers Ltd. (agencia de acceso a trabajos en colegios) han sido Ashmole Primary School (de febrero de 2016 a julio de 2016) y Stepney All Saints (de octubre de 2018 a octubre de 2020).
VOLUNTARIO DE EDUCACIÓN
QUAKERS
may 2013 - jul 2014
Junto con todo el equipo de voluntarios, cuidaba de niños y niñas de padres divorciados. Los sábados por la mañana, estos niños y niñas se reunían con sus patriarcas, ya que que vivían fueran de casa para evitar conflictos con las matriarcas. 
BABYSITTER
TRABAJADOR AUTÓNOMO
dic 2011 - dic 2016
Cuidador de niños y niñas entre 1 y 3 años para familias amigas en Londres. Principalmente, cantamos canciones, leímos cuentos y jugamos juntos, siempre viendo que los niños y las niñas estaban bien cuidados.
CANTANTE Y ACTOR
SPOTLIGHT ACTORS UK
sep 2011 - Actualmente
En Londres, he participado en algunas películas, cortometrajes, series, musicales y conciertos.

Las destrezas de canto, baile y actuación me han permitido también poder ofrecer apoyo a los estudiantes en sus obras de teatro y actuaciones en muchos de los colegios en los que he trabajado.
VOLUNTARIO DE EDUCACIÓN
CARITAS SPAIN - CÁRITAS ESPAÑOLA
sep 2010 - jun 2011
Serví como voluntario para la comunidad marroquí de Madrid. Todos los lunes por la tarde, ayudaba a grupos de niños y niñas de entre 6 y 10 años de edad con sus deberes de matemáticas y especialmente de inglés.
VOLUNTARIO DE EDUCACIÓN
SOCIEDAD LATINA / MISSION HILL SCHOOLS
ene 2010 - jul 2010
Trabajé como voluntario en colaboración con Sociedad Latina para los Mission Hill Schools (Boston, Massachusetts, USA). Después de las horas lectivas los Mission Hill Schools tenían un programa de refuerzo y apoyo. Yo apoyé a adolescentes (abarcando de los 11 a los 16 años) con sus deberes de matemáticas, inglés y arte. Ademas, también fuí con los equipos de Sociedad Latina y Mission Hill Schools y los estudiantes a actividades de entretenimiento y fomentación de buenas relaciones entre compañeros, como entrenamientos deportivos y salidas al cine.
VOLUNTARIO DE EDUCACIÓN
PEACE FIRST / SAINT PATRICK SCHOOL
ene 2008 - jun 2010
Trabajé como voluntario en colaboración con Peace First para Saint Patrick School (Roxbury, Massachusetts, USA). Después de las horas lectivas el Saint Patrick School de Roxbury tenía un programa de refuerzo y actividades extraescolares. Serví de apoyo a niños y niñas de entre 5 y 11 años con sus trabajos y deberes de inglés y matemáticas. Tras completar los deberes, los distintos equipos de adultos y estudiantes hacíamos juegos para socializar de manera pacífica y agradable en lo patios y en las aulas. Normalmente, después de concluir los deberes, yo me quedaba haciendo actividades artísticas (dibujos, recortables y pequeños diseños y construcciones) con los niños de entre 8 y 11 años. 


Formación
CELTA (CAMBRIDGE ASSESSMENT ENGLISH)
OXFORD HOUSE PRAGUE (REPÚBLICA CHECA)
may 2020 - jun 2020
Formación de Cambridge con valor internacional para enseñar inglés a hablantes de otras lenguas. Debido a la COVID-19, realicé mis seis clases como profesor de prácticas del CELTA en el sistema online. Mis compañeros y yo aprendimos muchos recursos no sólo para desarrollar clases satisfactorias si no para emplear los recursos tecnológicos (como diferentes entornos en Zoom para grupos pequeños y chats entre estudiantes) para ofrecer la mayor calidad de educación posible.
MÁSTER DEL PROFESORADO - ESPECIALIDAD DE INGLÉS
VIU - UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA (ESPAÑA)
sep 2018 - jul 2019
Capacitación para ser profesor de inglés para estudiantes en centros de secundaria, bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. La formación con la VIU incluyó la realización de exámenes tipo test, el desarrollo y presentación de dos o tres trabajos grupales por asignatura, el completar 200 horas de prácticas en el Colegio Ramón y Cajal de Madrid, el redactar la memoria de prácticas, y el completar el TFM con el diseño y planificación de unidades didácticas creativas, también presentadas con anexos. El máster termino con la defensa del TFM completamente en inglés. La nota final del máster fue 9,22 de 10. 
ABRSM GRADE 8 SINGING - PRACTICAL
ABRSM - ASSOCIATED BOARD OF THE ROYAL SCHOOLS OF MUSIC (UK)
jun 2018 - dic 2020
Estudios de canto clásico con la obtención del certificado de Canto de Grado 8 a través del Associated Board of the Royal Schools of Music (London, England, UK). Para poder acceder a dicha certificación tuve que obtener previamente el certificado de Teoría Musical de Grado 5. El examen de Canto de Grado 8 incluyó el cantar tres canciones con acompañamiento de piano, el cantar una canción a cappella y el mostrar ciertas destrezas musicales mediante la realización de ejercicios de musicalidad y descripción de aspectos musicales. 
DIPLOMA DE PROFESOR AYUDANTE DE ALTO NIVEL (TQUK)
OPEN STUDY COLLEGE (UK)
jul 2017 - sep 2017
Estudios para la acreditación como profesor ayudante de alto nivel. Tuve que realizar varios trabajos escritos en los que tuve que hacer un balance entre las teorías educativas y mis experiencias profesionales en todo aquello relativo a ofrecer las mejores oportunidades y el apoyo más dedicado a los estudiantes, principalmente en educación primaria. 
GRADO UNIVERSITARIO EN CINE Y COMUNICACIÓN
NORTHEASTERN UNIVERSITY (BOSTON, MA, USA)
sep 2008 - jul 2010
Titulación de grado universitario de carácter doble, ya que cursé asignaturas tanto de cine como de comunicación. En cuanto al cine, se trató de estudiar la historia del cine estadounidense y global y como distintas teorías y posturas sociales han influenciado distintas obras y el trabajo de distintos profesionales y artistas. En cuanto a la comunicación, hicimos grabaciones en aulas similares a estudios de radio y television. También hicimos edición y montaje de sonido e imagen. Siempre hubo oportunidad para escribir ensayos y trabajos extensos que requerían el uso de la lengua inglesa con creatividad y destreza.
Idiomas
Castellano - Lengua materna
English - Bilingüe
Français - Conversación
Otros datos
Residente en Londres, con posibilidad de residencia en Madrid
To Whom It May Concern, 

I am an education professional with over 12 years experience working with children and youngsters in different capacities. I have guided English/Literacy interventions, led and covered English/Literacy lessons, supported the students’ learning in other subjects (Art, Drama, Music, Primary Maths, Religious Education, French and Spanish), and joined in the artistic/creative life of some of the schools I have worked at. I have worked with all kinds of students in different settings, including Early Years, Primary, Secondary, SEND and home-learning education. I have mainly worked in the UK, but I also have children workforce experience in the USA and Spain.

I can put my knowledge and skills to the service of any children (ages 0 to post-16). As of Spring 2021, I hold several qualifications, including my B.A. in Cinema and Communication (Northeastern University – USA 2010), my Master of Teaching with Specialism in TESOL (VIU – Spain 2019), and my CELTA (Cambridge Assessment English – UK 2020). Along with my English language qualifications, I also speak Spanish (mother’s tongue) and French (conversational proficiency). 



In addition, I have a very artistic background, including drawing, acting and mainly singing. First, I have created hand drawn posters for some media projects. Second, I am a registered performer on Spotlight Actors UK, and I was featured on the Cannes Young Actors Interactive Screen and on BBC Three in the first half of the 2010s. Third, I have been strengthening my singing skills and music knowledge from 2016. In December 2020, I completed my ABRSM Grade 8 Singing exam. I am always happy to share this deep love for art and music with the students in my journey. 

I have a great passion for working with children and for celebrating the learning adventure. 

Best Wishes from Mr Pablo