Pmo manager; service manager
Rog*** ***** (XX años)
SERVICE MANAGER en GFI
Universidad politécnica de Madrid
Madrid
|
Experiencia
SERVICE MANAGER
GFI
nov 2019
-
jun 2020
Líder del servicio en la Dirección de TI de MAPFRE. Crear e implementar procesos con el fin de alcanzar las metas, asesorar y dirigir el equipo para proyectos e iniciativas de mayor envergadura. Identificar, asegurar y gestionar los indicadores claves (KPIs) para realizar los informes al cliente. Garantizar el cumplimiento de los SLAs y SOW y de todos los requisitos de la PMO y QA, Asistí en la formación y adopción de tecnologías para los equipos internos y de los clientes, gestionar mejoras continuas y las comunicaciones con los involucrados de manera efectiva, participar en proceso de seleccionar y contratación de personal para diversos proyectos (>32 TI), de manera que cada proyecto puede comenzar a ejecutar en tiempo y forma.
PMO Manager o PMO Experto
Telefónica México
ene 2019
-
oct 2019
Líder de equipo de PMs y Program Managers en Telefónica. Estructura de gestión centralizada de proyectos dentro de la organización, destinada a garantizar la estandarización, reduciendo la duplicación y aprovechando recursos como personas, tecnología y comunicación, dando prioridad a las tareas, estableciendo plazos y asignar personal a diversas entregas de manera que cada proyecto puede comenzar a ejecutar con una mínima pérdida de tiempo y recursos, mediante metodologías del PMI y Ágil. Portafolio >100/año proyectos relacionados a plataformas tecnológicas.
PMO Manager
Everis México
oct 2018
-
ene 2019
Líder del Servicio PMO contratado por Telefónica. Estructura de gestión de proyectos de tecnología dentro de la organización, destinada a garantizar la estandarización, estableciendo plazos y asignar personal a diversas entregas de manera que cada proyecto sea entregado en tiempo y forma.
Coordinador de Risgos de la operación Productos y Sertvicios
Cantv - Movilnet
sep 2001
-
mar 2018
(Cargos anteriores, Consultor de riesgos, Supervisor de prevención y control de Fraude, Analista de Fraude) Lideré, coordiné y asesoré programas de gestión riesgos operacionales en proyectos, productos y servicios, desde la conceptualización, planificación e ingeniería y construcción de las plataformas hasta su pase a producción, con el fin de prevenir y predecir riesgos potenciales que afecten el desarrollo del proyecto, reducir las brechas en materia de seguridad de operación en servicios y antifraude. Supervisé de manera exitosa 15 personas bajo mi cargo. Identifiqué 5 zonas de riesgos operativos en el área metropolitana de Venezuela. Logré coordinar la adquisición de más de 10 plantas de energía, que sirvieron de soporte durante el 2do corte energético Nacional que afectan la disponibilidad de la red y la calidad de las plataformas operacionales del negocio a nivel corporativo. Diseñé el BCP (Business Continuity Plan) para la Empresa, el cual permitió evaluar los riesgos de eventos futuros. Se realizó BIA (Análisis de Impacto del Negocio) de las plataformas y procesos, con la finalidad de buscar fuentes de riesgos y su impacto. Evalué 20 proyectos nuevos y plataformas operativas en la red de telecomunicaciones para mitigar brechas y aumentar los ingresos, disminuir los riesgos y evitar que se conviertan en un posible fraude. • Manejé Aplicaciones como: ASAP, SISCOM2K, FCA, BASE, SIP, 4-TEL, HPFMS, VRS700, CALL TRACE, ACCE-7. • Investigué más de 150 Clientes Comerciales, Gobierno, Telefonía Pública y Residencial, PBX (Private Branch Exchange), CPA (Central Privada Automática). • Logré detectar y disminuir riesgos en las plataformas de Telecomunicaciones, valorados en USD 930.232. • Supervisé de manera exitosa 12 personas bajo mi cargo. • Maximicé ganancias en un 9 % a través de la creación de modelo implantado en la Empresa y replicado en 2 países.
Formación
Master Sistemas y Redes de Comunicaciones
Universidad politécnica de Madrid
ene 2008
-
dic 2008
Tecnoligía Estudio de Mercado Diseño y dimensionamiento de Una red. Dimensionamiento de plataforma de Servicios Diseño y dimensionamiento de Backbone de red. Sistemas de Gestión. Análisis de viabilidad Económica. Comunicaciones Móviles.
Especialista en Telecomunicaciones e Internet
Universidad Politécnica de Madrid
ene 2005
-
jun 2005
Relacionado a Tecnologías de Acceso, infraestructura, comunicaciones fijas y móviles.
Tec. Superior Universitario en Comunicaciones y Electrónica
IUPFAN
jul 1993
-
jul 1996
Mención Transmisión
Idiomas
Ingres - A2
Currículums relacionados