Marketing y ventas
Son*** ***** (XX años)
Brand Manager Senior Cosmética en Weleda
Universidad Autónoma de Madrid
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Brand Manager Senior Cosmética
Weleda
mar 2015
-
jul 2019
Elaboración del plan de marketing 360º de cada familia de productos · Definición de la línea estratégica de la compañía · Definir y planificar objetivos para diferentes categorías de producto y diseñar la línea de estrategia (canal farmacia, herbolarios y El Corte Inglés) · Investigación y prospección de mercados para posibles lanzamientos de nuevos productos y análisis de los actuales · Desarrollo y promoción de los productos haciendo seguimiento de su impacto y efectividad. Diseño, planificación, ejecución y control del plan de Marketing de la línea de productos. · Estrategia y ejecución de campañas de promoción en punto de venta · Coordinación y ejecución de campañas y estrategias ATL y BTL. · Elaboración de objetivos de venta y políticas comerciales. (precios, márgenes…) · Seguimiento de resultados de ventas (Sell in y Sell Out) · Análisis de la competencia · Diseño y coordinación de estrategia de medios on y off line · Formación a la red de ventas de productos y estrategia · Elaboración de materiales de marketing con lenguaje comercial e imagen unificada. (Trade Mk) · Colaboración en proyectos transversales como organización de eventos, prensa, ferias y otros. · Gestión del presupuesto asignado.
Product Manager Dermocosmética Farline
Cofares
nov 2012
-
feb 2015
Promoción y comercialización de la línea de productos, tanto a los clientes existentes como a los nuevos, de acuerdo al presupuesto anual de ventas para conseguir los objetivos fijados. · Realizar investigaciones y prospecciones de productos existentes o nuevos y estudiar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de los mismos. (Business Case) · Definir y planificar objetivos para diferentes productos y diseñar la línea de estrategia. · Desarrollo y promoción de los productos haciendo seguimiento de su impacto y efectividad. Diseño, planificación, ejecución y control del plan de Marketing de la línea de productos. · Proporcionar soporte al área de ventas en lo relativo a estrategias, políticas, publicidad y merchandising. · Desarrollo estratégico del material de punto de venta, trade marketing, shopper de Spacio Farline. · Continua coordinación con el equipo de ventas. · Presentación de resultados y lanzamientos a la red de ventas. · Definir políticas de venta, precios, márgenes, Rappel. · Elaborar los presupuestos y hacer su seguimiento. · Elaboración de objetivos de venta (Sell In/Sell Out)
Category Coordinator Cosmetics
Avon
mar 2012
-
nov 2012
Gestión e implementación de campañas por categorías en mercados internacionales. · Análisis y evolución de ventas a nivel internacional. · Análisis y estudio de la competencia. · Estudio y análisis de ventas por categoría de cada folleto. · Presentaciones de campañas, planes de marketing y creatividades a los distintos mercados. · Análisis de producto y estrategias de marketing para alcanzar los objetivos de venta. · Elaboración de reportes para analizar la venta y comportamiento del producto y las marcas. · Realización de briefings para creativos y posteriores feedbacks de las creatividades · Elaboración y estudio de las distintas promociones efectivas. · Selección de novedades para lanzamientos de producto. · Preparación y coordinación de nuevos lanzamientos. · Contacto directo con el mercado internacional para negociaciones en las campañas. · Gestión y administración del portfolio de producto. Estudio y decisión del precio de cada producto. · Estudio y análisis de nuevos productos para su posterior lanzamiento
Marketing Assistant
GSK
dic 2010
-
feb 2012
Coordinación de proyectos internacionales. Elaboración de sales folder para la red de Ventas. · Desarrollo de estrategias de marca y de planes de marketing · Gestión de Artworks de producto con Internacional y el dpto. de Registros. Acciones de Trade Marketing para punto de venta. · Creación de presentaciones y exposición de planes de marketing a la fuerza de ventas. · Diseño de estrategia de campaña · Análisis de la evolución de ventas · Análisis de Target, competencia e históricos de venta. · Elaboración de briefings para planes de marketing y creatividades. Negociación con agencias · Gestión y negociación con proveedores. ATL y BTL. · Control y gestión de materiales promocionales y de materiales ad-hoc para punto de venta. · Desarrollo y gestión de productos actuales y lanzamientos. · Control de la facturación.
Asistente de ventas de grandes cuentas
LVMH Fragrance Brands
oct 2009
-
oct 2010
Gestión de ventas de El Corte Inglés (Península, Baleares y Canarias). · Análisis y estudio diario de la competencia interna entre firmas del grupo (Sell Out). · Resolución de incidencias. · Envío de pedidos y control de la distribución. Organización y control de la dependencia de El Corte Inglés. · Cálculo de incentivos y comisiones de la dependencia. · Gestión y control de perfumerías y de la distribución del producto. · Análisis del Sell Out de puntos de venta
Formación
ADE
Universidad Autónoma de Madrid
oct 2004
-
jul 2009
Licenciada en Administración y Dirección de empresas. También tengo un master online en dirección comercial y marketing en la Universidad de Alcalá de Henares
Idiomas
Francés - Medio
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