Marketing y ventas

Son*** ***** (XX años)
Brand Manager Senior Cosmética en Weleda
Universidad Autónoma de Madrid
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Brand Manager Senior Cosmética
Weleda
mar 2015 - jul 2019
Elaboración del plan de marketing 360º de cada familia de productos

· Definición de la línea estratégica de la compañía

· Definir y planificar objetivos para diferentes categorías de producto y diseñar la línea de estrategia (canal farmacia, herbolarios y El Corte Inglés)

· Investigación y prospección de mercados para posibles lanzamientos de nuevos productos y análisis de los actuales

· Desarrollo y promoción de los productos haciendo seguimiento de su impacto y efectividad. Diseño, planificación, ejecución y control del plan de Marketing de la línea de productos.

· Estrategia y ejecución de campañas de promoción en punto de venta

· Coordinación y ejecución de campañas y estrategias ATL y BTL.

· Elaboración de objetivos de venta y políticas comerciales. (precios, márgenes…)

· Seguimiento de resultados de ventas (Sell in y Sell Out)

· Análisis de la competencia

· Diseño y coordinación de estrategia de medios on y off line

· Formación a la red de ventas de productos y estrategia

· Elaboración de materiales de marketing con lenguaje comercial e imagen unificada. (Trade Mk)

· Colaboración en proyectos transversales como organización de eventos, prensa, ferias y otros.

· Gestión del presupuesto asignado.
Product Manager Dermocosmética Farline
Cofares
nov 2012 - feb 2015
Promoción y comercialización de la línea de productos, tanto a los clientes existentes como a los nuevos, de acuerdo al presupuesto anual de ventas para conseguir los objetivos fijados.

· Realizar investigaciones y prospecciones de productos existentes o nuevos y estudiar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de los mismos. (Business Case)

· Definir y planificar objetivos para diferentes productos y diseñar la línea de estrategia.

· Desarrollo y promoción de los productos haciendo seguimiento de su impacto y efectividad. Diseño, planificación, ejecución y control del plan de Marketing de la línea de productos.

· Proporcionar soporte al área de ventas en lo relativo a estrategias, políticas, publicidad y merchandising.

· Desarrollo estratégico del material de punto de venta, trade marketing, shopper de Spacio Farline.

· Continua coordinación con el equipo de ventas.

· Presentación de resultados y lanzamientos a la red de ventas.

· Definir políticas de venta, precios, márgenes, Rappel.

· Elaborar los presupuestos y hacer su seguimiento.

· Elaboración de objetivos de venta (Sell In/Sell Out)
Category Coordinator Cosmetics
Avon
mar 2012 - nov 2012
Gestión e implementación de campañas por categorías en mercados internacionales.

· Análisis y evolución de ventas a nivel internacional.

· Análisis y estudio de la competencia.

· Estudio y análisis de ventas por categoría de cada folleto.

· Presentaciones de campañas, planes de marketing y creatividades a los distintos mercados.

· Análisis de producto y estrategias de marketing para alcanzar los objetivos de venta.

· Elaboración de reportes para analizar la venta y comportamiento del producto y las marcas.

· Realización de briefings para creativos y posteriores feedbacks de las creatividades

· Elaboración y estudio de las distintas promociones efectivas.

· Selección de novedades para lanzamientos de producto.

· Preparación y coordinación de nuevos lanzamientos.

· Contacto directo con el mercado internacional para negociaciones en las campañas.

· Gestión y administración del portfolio de producto. Estudio y decisión del precio de cada producto.

· Estudio y análisis de nuevos productos para su posterior lanzamiento
Marketing Assistant
GSK
dic 2010 - feb 2012
Coordinación de proyectos internacionales. Elaboración de sales folder para la red de Ventas.

· Desarrollo de estrategias de marca y de planes de marketing

· Gestión de Artworks de producto con Internacional y el dpto. de Registros. Acciones de Trade Marketing para punto de venta.

· Creación de presentaciones y exposición de planes de marketing a la fuerza de ventas.

· Diseño de estrategia de campaña

· Análisis de la evolución de ventas

· Análisis de Target, competencia e históricos de venta.

· Elaboración de briefings para planes de marketing y creatividades. Negociación con agencias

· Gestión y negociación con proveedores. ATL y BTL.

· Control y gestión de materiales promocionales y de materiales ad-hoc para punto de venta.

· Desarrollo y gestión de productos actuales y lanzamientos.

· Control de la facturación.
Asistente de ventas de grandes cuentas
LVMH Fragrance Brands
oct 2009 - oct 2010
Gestión de ventas de El Corte Inglés (Península, Baleares y Canarias).

· Análisis y estudio diario de la competencia interna entre firmas del grupo (Sell Out).

· Resolución de incidencias.

· Envío de pedidos y control de la distribución. Organización y control de la dependencia de El Corte Inglés.

· Cálculo de incentivos y comisiones de la dependencia.

· Gestión y control de perfumerías y de la distribución del producto.

· Análisis del Sell Out de puntos de venta
Formación
ADE
Universidad Autónoma de Madrid
oct 2004 - jul 2009
Licenciada en Administración y Dirección de empresas. También tengo un master online en dirección comercial y marketing en la Universidad de Alcalá de Henares
Idiomas
Francés - Medio