Profesional en marketing y ventas

Ama*** ***** (XX años)
HARDWARE PRODUCT MANAGER en INAPA ESPAÑA SA
EUDE
Alicante,
Alicante
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
HARDWARE PRODUCT MANAGER
INAPA ESPAÑA SA
ene 2023 - mar 2024
Con responsabilidad de identificar las necesidades de los consumidores y satisfacerlas a través de la entrega de productos, incluyendo la parte de investigación, estrategias y la colaboración del plan de marketing para que la recepción por parte del mercado sea lo más óptima posible.
Responsable de la coordinación con el resto de equipos y departamentos para conseguir cumplir los objetivos la División, así como de optimizar los procesos e identificar constantemente puntos de mejora en los diferentes escenarios además de analizar periódicamente las necesidades de los usuarios para mejorar la entrega de valor.
REGIONAL SALES MANAGER
CANON ESPAÑA SAU
abr 2014 - jul 2022
Consolidación del área de negocio dentro del sector de venta directa e indirecta 
Definición de soluciones específicas para Clientes y Partners.
Participación en el desarrollo del Plan de Marketing global y adaptarlo al mercado local con acciones de desarrollo de negocio
Desarrollo de casos de éxito para asegurar el retorno de la inversión de nuevas oportunidades estratégicas para el negocio
Gestión efectiva de los recursos de los proyectos para alcanzar los resultados esperados en tiempo y forma
Identificación, evaluación y desarrollo proactivo de los requerimientos del mercado basándome en el excelente conocimiento de los productos, los competidores, la percepción de los clientes y el mercado
Trabajo con equipos virtuales a nivel europeo coordinándose con las diferentes Business Lines y equipos funcionales desde la creación hasta el despliegue de la propuesta de valor.
BUSINESS PROCESS CONSULTANT
CANON ESPAÑA SAU
abr 2014 - dic 2015
Como profesional experto en la gestión de documentos y de la información, mi trabajo (en estrecha colaboración con un equipo de expertos en Canon) en los clientes, está basado en la optimización/automatización y eliminación de los cuellos de botella en todo lo relacionado al ciclo de vida de los documentos como medio para acelerar su potencial de crecimiento.
Los clientes valoran mi apoyo desde que les ayude con nuevas ideas o perspectivas y soluciones de software para que sus actividades de la gestión de documentos y flujos de trabajo sean más efectivas.
En Canon, 
SALES ACCOUNT MANAGER WFPS
OCÉ ESPAÑA SAU
abr 2012 - mar 2014
Consolidación del área de negocio dentro del sector de venta directa.
Definición de soluciones específicas para Clientes.
Desarrollo de casos de éxito para asegurar el retorno de la inversión de nuevas oportunidades estratégicas para el negocio
Gestión efectiva de los recursos de los proyectos para alcanzar los resultados esperados en tiempo y forma
Identificación, evaluación y desarrollo proactivo de los requerimientos del mercado basándome en el excelente conocimiento de los productos, los competidores, la percepción de los clientes y el mercado
COUNTRY MANAGER WF
XEROX ESPAÑA SAU
ene 2006 - dic 2011
Dirección, gestión y análisis de situación de la División y sus servicios, así como el posicionamiento en el mercado respecto a la competencia.
Desarrollo y puesta en marcha del plan de marketing y ventas en base a las directrices marcadas por la dirección Europea. (análisis de situación, propuesta de estrategias y acciones para conseguir los objetivos marcados).
PRODUCT MANAGER & SALES SPECIALIST WF
XEROX ESPAÑA SAU
ene 2003 - dic 2005
Apoyo y formación a la Red de Ventas (directa e indirecta).
Investigación y conocimiento de productos de alta tecnología.
Coordinación las actividades del departamento comercial.
Creación de promociones especiales, acciones tácticas y programación de eventos..
Recopilación y seguimiento de los datos de ventas para su evaluación.
Lanzamiento al mercado de 14 nuevos equipos, dotando a la División un portfolio de equipos totalmente renovado, expandiendo y mejorando el market share de la Empresa
Liderar con éxito la transición del negocio de Gran Formato de Xerox Engineering Systems a Xerox, minimizando el impacto del cambio y su posible repercusión en Clientes
AREA & DEALER MANAGER
XEROX ESPAÑA SAU
ene 1997 - dic 2002
Consolidación del área de negocio dentro del sector de venta directa.
Diseño de la estrategia de ventas
Reposicionamiento de productos
Definición de soluciones específicas para Clientes.
Formación, coordinación y apoyo comercial.
INGENIERO DE SERVICIO
XEROX ESPAÑA SAU
feb 1990 - dic 1996
Atención, identificación y resolución de problemas en los equipos
Formación
DIRECCIÓN MARKETING Y COMERCIAL
EUDE
dic 2010 - dic 2010
Conocimiento y dominio de los sistemas de información y documentación necesarios para asegurar los procesos de toma de decisiones en el ámbito comercial y de marketing, técnicas comerciales diseñadas para la maximización de las ventas.
Conocimiento y dominio de los modelos de organización y gestión de las operaciones comerciales y de sus métodos y técnicas aplicadas, de los modelos de planificación estratégica comercial y de marketing y de los métodos y técnicas aplicadas.
Conocimiento y dominio de los modelos y métodos de análisis de mercados que describen procesos evolutivos e identifican tendencias y posibilidades que permiten definir estrategias comerciales y de marketing, de las técnicas de comunicación y relación con los clientes que permiten advertir sus necesidades y satisfacerlas.
Acreditar un conocimiento práctico de las técnicas y metodologías más significativas para plantear nuevos negocios en el ámbito comercial y del marketing.
Técnico en Marketing
CEF
jun 2007 - nov 2007
Disño de la estrategia de marketing que guiará a la empresa. Dentro de esta tarea ha habido un trabajo y estudio previo de identificar a la audiencia objetivo, el público final al que se dirige la compañía. Todo este plan de marketing gira alrededor de este cliente ideal.
Perito Industrial Elec./Electrónica
Ins. Politécnico de Madrid
sep 2002 - jun 2007
Analizar y comprender los distintos componentes electrónicos básicos en sus distintas aplicaciones como: radio, tv, computadoras, redes, sistemas de control industrial, sistemas electrónicos automotrices, entre otros.
Idiomas
Español - Nativo
Valenciano - Básico
Inglés - Medio/Alto
Otros datos
FORMACIÓN NO REGLADA
- Advanced Presentation Skills (Canon Iberia S.A.U. Madrid)
- Consulting Skills & Bussines Analisys by Techniques for Change UK (Canon Iberia S.A.U. Madrid)
- Core Sales Behaviour (Canon Iberia S.A.U. Madrid)
- Prevención Riesgos Laborales by ASPY  (Canon Iberia S.A.U. Madrid)
- Venta y Consultoría by Grupo ASPY  (Canon Iberia S.A.U. Madrid)
- Taller Wordpress, Joomla y Drupal (CAM-ON Alicante)
- Social Media & Comunnity Manager (Asociación Española de Profesionales de Social Media) 
- Procesos Gráficos del Color (Salesianos Atocha Madrid) 
- Máster en Dirección Comercial (Xerox University Leesburg, USA) 
- Target Account Selling by Siebel (Xerox Spa. Milan)
- Advanced Sales Skills by Buyer Focused Selling (Xerox Ltd. Washington, USA) 
- Document Solution Process (Xerox Ltd. Washington, USA) 
- Key Account Develop (Xerox Ltd. Washington, USA) 
- Buyer Focus Selling (Xerox Spa. Milan) 
- Técnicas de Ventas para Gerentes (Xerox S.A.U. Madrid) 
- Técnicas Profesionales de Ventas (Xerox S.A.U. Madrid)
MENCIONES PROFESIONALES
// Mención al “Trabajo y Perseverancia” en Canon EMEA (2020) 
// Mención “Club 100%” de Xerox España (2005 y 2007) 
// Mejor Vendedor de Gran Formato Color de Xerox Europa (2004) 
// Ganador del “World Wide Sales Program ‐ President’s Club” (1997, 1998, 1999, 2000, 2002 y 2003) 
// Ganador del “World Wide Sales Program ‐ XES Drive to Win” (1998) 
// Ganador del “European Sales Program” (1997) 
// Reconocimiento a la consecución de objetivos y satisfacción de clientes (1995)
CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS
// Dominio de Windows, Linux, Mac y Android 
// Microsoft Office y aplicaciones de diseño gráfico 
// Entorno y creación de páginas web y blogs 
// CRM (Salesforce)