Marketing manager, director de marketing

Lea*** ***** (XX años)
International Business Development Manager - Craft Brands Europe en Heineken - CCU CHILE – Barcelona, España
Universidad de San Andres - Buenos Aires
Barcelona,
Barcelona
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Experiencia
International Business Development Manager - Craft Brands Europe
Heineken - CCU CHILE – Barcelona, España
abr 2019 - may 2020
He diseñado la estrategia para el desarrollo de marca en Europa con sede en Barcelona. Desarrolle e implemente estrategias de desarrollo de ventas en distribuidores, así como genere estrategias y campañas de marketing relevantes, distintivas y motivadoras para que la marca pueda alcanzar sus los objetivos. Apoyé las mejoras del proceso para brindar eficiencia, efectividad y valor de marca. Diseñe la estrategia comercial y el equipo regional para desarrollar el mercado internacional.
International Business Development Manager - Craft Beers
Heineken - CCU CHILE - Bs As
jul 2016 - mar 2019
Lideré el proceso y estrategia para desarrollar la propuesta de valor, la estrategia de marca y posicionamiento en los mercados internacionales. Planifique la estratégica y diseñe el equipo comercial para la expansión de negocios a nivel internacional. Lideré la planificación de desarrollo de negocios internacionales y la gestión de porfolio de productos  para lograr captar las oportunidades de ventas e ingresar en los mercados foco (Latinoamérica). Logre una estrecha relación con los equipos de marketing  y ventas,  motivado, entrenando y  administrándolos  en un ambiente de trabajo positivo y cordial.
Contribuciones seleccionadas:
Aumenté el volumen de negocios de la unidad internacional en un 300% dentro de dos  primeros años de gestión y mejoré el margen de beneficio de la unidad de negocios en un 160%.
Logre el mejoramiento de los indicadores de las principales marca en los mercados objetivo en un 200% en dos años.
Actué como miembro del comité ejecutivo y desempeñé  un papel activo en board de la marca (Cerveza Kunstmann).

Marketing Manager – Budweiser, Corona, Modelo -
Heineken - CCU ARGENTINA – Buenos Aires, Argentina
jul 2013 - jul 2016
Dirigí las operaciones de marketing para preparar la planificación estratégica con la coordinación de un equipo global para el desarrollo del Plan Operativo Anual para las marcas bajo mi dirección: (Budweiser, Corona & Modelo). Definí estrategias de marca y proporcioné roles de marca dentro de la cartera de la empresa (Heineken – CCU Argentina) . responsable por:  P&L, participación de mercado, distribución (ND y WD), índice de precios e indicadores de salud de la marca.
Contribuciones seleccionadas:
• Diseñé y mejoré la plataforma de música y deportes de la marca (Budweiser) para lograr un mejor enfoque y vinculación con el consumidor al duplicar la redención de cada marca. Ambas plataformas fueron tomadas por el equipo global para ejecutarlas a nivel internacional.
• Amplié la preferencia de marca y los principales indicadores de Budweiser y Corona en un 120% y 150% respectivamente.
• Logré crecimientos del volumen de negocios del 115%  (Budweiser)  y 130% (Corona y Modelo) durante mi gestión
Brand Manager - Cerveza Imperial (Local Premium Beer)
Heineken - CCU ARGENTINA– Buenos Aires, Argentina
may 2012 - jul 2013
Definí la estrategia de marca y la propuesta de valor para el mercado local, desarrollé el reposicionamiento de la marca, así como la esencia y valor de para la marca icónica y amada del mercado Argentino. Contribuí al desarrollo de productos, estrategia de precios, campaña de relanzamiento de marca como así también del diseño y ejecución de canales de comunicación. Responsable por: P&L, participación de mercado, distribución (ND y WD), índice de precios e indicadores de salud de la marca.

Contribuciones seleccionadas:

• Diseñé la estrategia y propuesta de valor, su plan de comunicación y la plataforma de la marca, que resultó en un mayor reconocimiento de la marca en un 150% y un 130% de incremento en la primera preferencia de marca.
• Lideré la estrategia de porfolio de la marca mediante el desarrollo y lanzamiento de dos nuevos productos innovadores, que nos permitieron lograr un crecimiento del volumen de ventas de la marca en un 160%.
• Logre un aumento del 145% en la distribución física y del 130% en la distribución ponderada en todo el país.
Brand Manager - Cerveza Kunstmann (Patagonia) -
Heineken - CCU ARGENTINA – Buenos Aires, Argentina
dic 2010 - may 2012
Desarrollé e implementé la estrategia de marca y la propuesta de valor para el mercado Argentino, definí el posicionamiento de marca, así como la estrategia Go to Market para el mercado local. Ejecute el plan de acción y comunicación de marca, junto con  el plan de prueba de producto y promociones en los distintos canales (Supermercados, Tradicional y Horeca) , lleve adelante un plan de capacitación de ventas a nivel nacional, incentivos de ventas, etc., velando por los principales KPI's de la marca.

Contribuciones seleccionadas:

• Definí la estrategia de posicionamiento y  porfolio de productos y obteniendo  un reconocimiento de marca del 200% del presupuesto para el primer año.
• Lancé la marca al mercado y logré un crecimiento del 150% en las ventas por encima del presupuesto durante el primer año.
• Diseñé los planes de incentivos de ventas y capacitación del equipo de ventas a nivel nacional  que nos permitió crecer 160% en distribución numérica y 180% en distribución ponderada.
Key Account Manger Horeca - Cuentas Top On Trade Nacional
Heineken - CCU ARGENTINA – Buenos Aires, Argentina
ene 2010 - dic 2010
• Lidere la conquista de las cuentas claves de imagen en el canal Horeca / On Trade para las marcas estratégicas de la compañía: Heineken, Budweiser, Corona, Guinness, Paulaner, Imperial, Schneider
• Potencie el volumen alcanzando crecimientos de hasta 200% en varias marcas estratégicas.
• Lidere la ejecución de Acciones de promoción, prensa y PR en el canal
Formación
MBA
Universidad de San Andres - Buenos Aires
feb 2008 - jun 2010
Magister en Direccion de Empresas
Licenciado en Marketing
Universidad CAECE - Buenos Aires
feb 1999 - dic 2003
Licenciado en Marketing
Tecnico en Comercializacion
Universidad de Belgrano - Buenos Aires
feb 1997 - dic 1998
Tecnico en Comercializacion 
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - Fluido
Italiano - Basico
Portugues - Basico