Responsable de marketing, project manager, administración, director de comunicación, marketing manager

Lid*** ***** (XX años)
Directora de Comunicación y Proyectos en Walcon Virtual
Instituto Madrileño de Formación (IMF)
Alicante
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Directora de Comunicación y Proyectos
Walcon Virtual
oct 2018 - Actualmente
Creación de la startup junto con la Directora General. Organización y celebración de eventos virtuales en plataformas 3D.

Funciones asignadas al puesto de Project:
- Organizar y coordinar correctamente a todas las partes implicadas en el proyecto, desde el cliente, altos mandos hasta el equipo de trabajo.
- Llevar un control exhaustivo de los recursos disponibles para que el proyecto tenga éxito, como son el tiempo y presupuesto.
- Administrar y establecer los límites de ese proyecto, evitando los sobrecostes o la mala calidad del mismo.
- Liderar al equipo encargado de ejecutar el proyecto.
- Supervisar las tareas de cada una de sus fases, para controlar que todo está saliendo tal y como estaba previsto.
- Realizar reuniones de seguimiento junto con el cliente para velar por la implementación de las acciones asignadas.
- Dar soluciones alternativas en el caso de que las cosas no salgan como se había fijado en un primer momento.

Funciones asignadas al puesto de Comunicación:
- Desarrollo de la la estrategia de comunicación corporativa, gestionando la relación de la empresa con los medios de comunicación, los social media, clientes y empleados.
- Marketing estratégico y publicitario, desde la estrategia publicitaria de la empresa o sus productos a la elección de los patrocinios.
- Potenciar las relaciones de la empresa con el exterior.
- Sostenibilidad empresarial. desarrollo e implantación de programas sociales y el desarrollo de productos y servicios sostenibles.
Responsable Marketing
Axon Time
mar 2017 - Actualmente
- Elaboración Plan MK anual, así como la estrategia de comunicación externa e interna. 
- Diseño, creación y lanzamiento de nuevos servicios y productos para sector.
- Elaboración de campañas publicitarias.
- Gestión RSS a través de los proveedores.
- Redacción de la totalidad de los contenidos de la empresa, tanto procedimientos internos como informes, artículos, casos de éxito.
- Desarrollo y asistencia a Ferias del sector, ponencias, jornadas técnicas...
- Interlocución con proveedores de comunicación, medios especializados, agencias de publicidad, etc.
- Planificación, seguimiento y control del presupuesto anual de Mk.
- Medición y análisis de la rentabilidad de las acciones de marketing realizadas.
- Participación en la elaboración de la política de precios.
- Coordinación de forma activa todas sus acciones con el departamento comercial.
- Participación en el desarrollo de nuevos productos, coordinando todas sus acciones e ideas con el departamento de I+D+i
Responsable de Comunicación
Grupo Sanitario VG
jul 2016 - feb 2017
Este Grupo Sanitario se compone de una farmacia, una ortopedia, una Central de Compras y además, gestiona la farmacia como proveedor de distintos centros residenciales para mayores.
Las principales funciones de mi departamento consistían en:
- Crear, definir y dimensionar el departamento de marketing y comunicación del grupo.
- Crear, definir e implementar, junto con el Director General, la estrategia de comunicación externa e interna y la estrategia del grupo. 
- Coordinar y controlar el lanzamiento de campañas publicitarias y de promoción.
- Dirigir y supervisar los estudios sobre coberturas, cuotas y distribución.
- Dar soporte al área de ventas en cuanto a estrategias, políticas, canales, publicidad, merchandising.
- Hacer investigaciones comerciales de los productos existentes o nuevos, realizando el estudio de mercado.
Responsable de Comunicación
Clínica Maisonnave
may 2012 - jun 2016
- Diseño e implementación Plan MK
- Definición estrategias servicios sanitarios.
- Planificación, elaboración y gestión el presupuesto del departamento.
- Análisis de las acciones del departamento, evaluación y controla de los resultados.
- Redacción contenidos médicos. Copy.
- Diseño gráfico piezas publicitarias.
- Gabinete de prensa, relaciones externas de la clínica.
- Gestión y actualización web.
- RSS.
- Apoyo a comercial.
Responsable de Comunicación
CARRILLON MARKETING&COMUNICACIÓN
ago 2010 - may 2012
Comunicación integral de la empresa, asesoramiento en marketing online y offline, campañas en medios de comunicación, responsable de contenidos en revista de salud publicada y editada a nivel provincial, relaciones externas y gestión de cartera de clientes, gestión y actualización web y redes sociales.
Administrativa
Gibeller
abr 2010 - jul 2010
Contrato de sustitución por enfermedad, trabajé en esta empresa al volver de Canarias. Aquí realicé tareas de gestión de clientes y proveedores, agenda de dirección, asistencia al departamento de marketing y gerencia, tareas propias administrativas, atención telefónica, gestión de clientes.
Secretaria de Presidencia y Comunicación
AYTO. ARRECIFE (LAS PALMAS)
ago 2007 - ene 2010
Durante el tiempo que estuve viviendo en Canarias, tuve la oportunidad de poder formar parte del Gabinete de Alcaldía. Mis principales funciones fueron las siguientes:
Gestión de agenda, visitas y reuniones tanto de otras Instituciones como de empresarios. Protocolo y comunicación institucional. Preparación de comités, juntas, comisiones y plenos. Instauré un día a la semana para las visitas de los ciudadanos, para que pudieran presentar sus quejas, formular preguntas o solicitar información. También logré informatizar algunos de los procesos administrativos como las delegaciones de firma. Instauré un nuevo sistema de archivo de los docuementos entrantes en el Consistorio. Estrecha relación con el departamento de protocolo y prensa.
Responsable de Publicidad
GRUPO AGUSTÍN ACOSTA RADIO, PRENSA Y TELEVISIÓN (Arrecife, Las Palmas)
abr 2007 - jul 2007
Esta empresa pertenece a Arrecife (Las Palmas G.C.). Fue la primera empresa en la que trabajé al llegar a las Islas.
Las labores realizadas fueron las siguientes:
Gestión de la publicidad del grupo, gestión y facturación del equipo comercial, creación y desarrollo de campañas de publicidad, apoyo y asistencia a gerencia, gestión telefónica
Secretaria Ejecutiva de Comunicación
Euroval
jul 2006 - mar 2007
Labores propias de secretariado, organización de comités a nivel nacional, gestión de la comunicación de la empresa, plan de marketing anual, contacto con agencias de publicidad, comunicación externa de la compañía, atención telefónica, archivo de documentación, redacción de informes y presentaciones.
Directora Marketing y Estrategia Comercial
Bengala Publicidad
ago 2005 - jul 2006
Contacto con medios de comunicación, creación y desarrollo de estrategias comerciales y marketing, planificación publicitaria anual, gestión de grandes cuentas, seguimiento acciones de marketing.
Responsable de Eventos y Marketing
Catering 45
sep 2004 - ago 2005
Contrato en prácticas. Realización y organización de eventos y catering para empresas, gestión de agenda de gerencia, gestión de clientes, desarrollo de acciones comerciales y de marketing.
Formación
Técnico Superior Prevención Riesgos Laborales (3 especialidades)
Instituto Madrileño de Formación (IMF)
sep 2007 - Actualmente

          
          
Máster Dirección comercial y Marketing
Fundesem Business School
oct 2004 - jul 2005

          
          
Licenciada en Publicidad y RR.PP
Universidad de Alicante
sep 2000 - jul 2004

          
        
Idiomas
Inglés - B2
Español - Nativo