Logistica, compra, almacenes

Ant*** ***** (XX años)
Regente taller mecanico y compra venta de coches en Daylet motors
Instituto Universitario Nuevas Profeciones
Bètera,
Valencia
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Regente taller mecanico y compra venta de coches
Daylet motors
feb 2019 - nov 2020
.Coordinar las actividades de los oficiales de taller, definición de fechas de finalización y entrega de los vehículos a reparar.
.Planificar, organizar y supervisar las tareas entregadas a los oficiales de taller para cumplir tiempos de producción y proceso correcto para la reparación de los automóviles, cumpliendo las normas de seguridad durante sus actividades.
.Comprobación del peritaje de los vehículos y que se repare lo peritado correctamente.
.Revisión y prueba de las reparaciones antes de la confirmación de entrega de los vehículos.
.Generar y recepción los pedidos de materiales y consumibles del taller, así como velar por el control de stock para evitar carencias de stock
.Organizar el espacio de trabajo de formas eficaz para ahorro de tiempos de ejecución y limpieza de áreas.
.Atención de clientes de servicios o vehículos, emisión de presupuestos de servicios ,  venta o compra de vehículos, emisión y seguimiento documental.
.Análisis de Leads Time de servicios, reacondicionamientos y ventas para asegurar la rentabilidad de las operaciones.
.Preparación de documentos para gestoría administrativa.

Comercial Compra Venta de vehiculos
Asocoauto
feb 2018 - dic 2018
Contacto con proveedores individuales y de  flotas.
.Análisis de precio y mercado, para valoración  de las ofertas.
.Negociación  de  compra,  preparación de documentos de compra y seguimiento del pago para el cierre de la adquisición.
.Evaluación del reacondicionamiento de los vehículos, para el peritaje de oferta de  venta.
.Mantenimiento del orden y limpieza de las instalaciones y  de vehículos  de stock.
.Responsable del escaparate virtual.
.Atención al cliente  físico y virtual 
.Análisis y seguimiento de los leads time tanto de los reacondicionamientos como del stock de venta para asegurar la rentabilidad de las ofertas de venta.
Gerente operaciones
Agropecuaria la Cieneguita S.L
mar 2014 - abr 2017
Elaboración presupuesto anual velando su ejecución y control para analizar los cambios requeridos.
.Gestionar, planificar y supervisar las actividades del equipo de campo, para el cumplimiento de los objetivos de la explotación.
.Organización de las compras y ventas de animales, materiales y productos necesarios para la producción, contratación de los servicios auxiliares.
.Velar por el cumplimiento de las normas gubernamentales y normas de salud y seguridad.
.Organizar el mantenimiento y reparación de la propiedad, equipos y maquinarias de la explotación.
.Mantener y controlar el stock de todos los productos y materiales de la explotación, para evitar carencias o sobre stock que afecten la producción o proyectos de mejoras de la propiedad.
.Revisión periódica de las áreas de almacenamiento para optimizar su correcto aprovechamiento y rotación de inventario.
.Manejo de papeleo y mantenimiento de registros administrativos.
.Garantizar la rentabilidad de la explotación y el cumplimiento de los objetivos presupuestados.
Gerente de compras y logistica División Consumo
Pharsana de Venezuela/Sanifarma Pañalex C.A
ago 2008 - feb 2014
.Coordinar con el área de compras los aprovisionamientos de materiales para garantizar el flujo de materiales sin interrupción a los planes de producción.
.Identificar y establecer formulas de reabastecimiento  colaborativo con los suplidores, de acuerdo a la estrategia de negocio presupuestada.
.Gestión interna de los materiales desde su recepción, almacenamiento y movilidad durante su transformación en producto terminado, velando por la organización del área, aprovechamiento de espacio, control de inventario, considerando la demanda de los productos, su clasificación y políticas de inventario con cada uno de ellos según PMP y el MRP.
.Coordinar e identificar mejoras para la agilización de  los picking y expediciones de productos con la máxima eficacia de costos y el menor lead time de entrega.
.Búsqueda de alternativas de distribución desde rutas económicamente eficientes, almacenes externo propios que den oportunidades de mejoras en costo y flete, apoyo con croosdoking externos, todo considerando política de la empresa como apoyo al plan presupuestado.
.Apoyo y participación en la preparación de acuerdos de servicio tanto con clientes como con suplidores.
.Diseño, preparación y presentación de los KPIS para controlar  y medir la gestión y a su vez ayude  a la toma de decisiones.
Gerente de logistica
Sanifarma Pañaex C.A
jul 2004 - ago 2008
.Búsqueda y negociación con proveedores de MP y servicios que se adapten mejor a la estrategia de la empresa o le agreguen valor para oportunidades de mejora de productos o nuevos desarrollos.
.Velar por el cumplimiento del  PMP y el MRP, de acuerdo a las políticas de la empresa para garantizar la demanda de los clientes sin riesgo de sobre stock en PT  o MP.
.Revisión periódica de la rotación de los inventario para la optimización del espacio de almacenamiento, agilización de picking  de despacho, o de ordenes de producción, considerando políticas de inventario, clasificación de estos, actividades promocionales o estacionalidad de ventas.
.Revisiones periódicas de costos de MP y servicios para corregir desviaciones a las premisas presupuestarias .
.Desarrollo de estrategias de Picking y expediciones que garanticen calidad y tiempo de entrega  de acuerdo a las premisas presupuestadas y a los acuerdos comerciales pautados por el equipo comercial.
.Elaboración de los KPIS para medir la efectividad o desviaciones de las áreas bajo mi responsabilidad. (Almacenes, Distribución, Compras y Planificación )
.Elaboración de presupuesto o forscast de las áreas bajo mi responsabilidad.
Jefe de compras y almacenes
Sanifarma Pañaex C.A
sep 2001 - jun 2004
Búsqueda, negociación  y desarrollo de proveedores, basado en Calidad, Precio, Financiamiento y Servicio.
.Gestionar asociaciones estratégica con los proveedores de MP que representan el 80% del volumen de compra para minimizar el inventario in House como apoyo a la estrategia financiera de la empresa.
.Velar por el cumplimiento documental de las O/C emitidas por el equipo de trabajo.
.Análisis periódicos de precios en materia prima, componentes o servicios contratados.
.Revisión periódica de los reportes de calidad de las MP o componentes..Supervisión diaria de las actividades de los almacenes, registro de entrada y movimiento de los inventarios.
.Verificación del  cumplimiento de entrega de  las MP según O/P, como   picking pautados para el plan de despacho.
.Velar por que las actividades del equipo se realicen acorde a los procedimientos y a  las Normas de seguridad establecidas.
.Seguimiento de incidencias canalizando las acciones preventivas o correctivas según el caso a las áreas involucradas.
.Coordinar la toma periódica de inventario, y la optimización del espacio.
Jefe de Administración de Venta
Sanifarma Pañaex C.A
jul 1998 - ago 2001
.Atención a los clientes vía telefónica, correo electrónico, canalizando su necesidades o incidencias según el caso.
.Apoyo al equipo comercial, para agilizar tramites de liberación de pedido, codificación de clientes  o canalización de aprobaciones de crédito.
.Supervisión del equipo de trabajo al procesar los pedidos, verificación que los pedidos cumplan los acuerdos de descuento según el canal de venta, financiamiento pautado para el cliente o canal de venta.
.Mantener actualizada la data de los clientes tanto nuevos como ya existente.
.Análisis periódico y comparativo de las ventas vs objetivo tanto macro, región y vendedor, para toma de acciones y apoyo al equipo comercial.
.Control y registro de los gastos del equipo comercial.
.Seguimiento y apoyo al equipo de logística para cumplir con los lapsos pautados con los clientes y con las premisas Presupuestada de servicio de entrega por territorio.
Jefe de Compras
Pharsana de Venezuela C.A
jun 1994 - jun 1998
Prospección, búsqueda y negociación con los proveedores, para acuerdos de suministro fiables, según la política de compra he inventario fijada por la empresa.
.Velar por la correcta gestión documental que debe acompañar las O/C.
.Seguimiento al cumplimiento del MRP del equipo de trabajo.
.Liberación de O/C de acuerdo al MRP y a los requerimientos de las diferentes áreas de la empresa.
.Análisis periódico de precios de las Materias Primas y servicios contratados.
.Seguimiento al control de calidad de los Materiales para garantizar un optimo inventario, y poder tomar acciones en caso de desviaciones recurrentes.
.Seguimiento de las incidencias indicadas por el almacén para su pronta solución.
Jefe de Almacenes
Pharsana de Venezuela C.A
jul 1991 - jul 1998
.Coordinar y planificar las operaciones de los almacenes de acuerdo a los procedimientos de entrada, salida y manipulación de los Materiales (MP / PT/  partes y piezas o consumibles de la empresa)
.Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad del equipo de trabajo
.Verificar el cumplimiento de las ordenes de pedido   y ordenes de fabricación en términos de tiempo y calidad.
.Controlar las entradas, y los  movimiento de mercancía tanto interna como externa, verificando su  registro en los sistema .
.Seguimiento de las incidencia en las áreas para canalizar las acciones para su pronta solución.
.Verificar que se cumplan los planes de mantenimiento de los equipos e infraestructura de los almacenes, garantizar el orden y limpieza de las áreas.
.Garantizar el máximo aprovechamiento del espacio de almacenamiento, como la  redistribución de los materiales en función a la clasificación de estos, y su rotación  
para minimizar tiempos de recolección y preparación de pedidos o ordenes de fabricación.
.Control periódico de inventarios , de los índices de rotación  de los materiales, sus niveles de stock  y su obsolescencia  
.Elaboración de los KPIS de las áreas.
Jefe de Tienda
Inversiones Anacri C.A
mar 1988 - mar 1991
.Junto al dpto. de mercadeo desarrollar estrategias para aumentar trafico y rentabilidad, siguiendo las premisas de la empresa.
.Supervisar, planificar y organizar las actividades de las tiendas y asignar responsabilidades del personal.
.Preparar presupuestos ventas, gastos y controlar su cumplimiento.
.Fijación de precios en colaboración con finanzas y mercadeo .
.Contratación , entrenamiento o despido del personal de tiendas y depósito.
.Garantizar el mantenimiento de existencia en piso de venta, depósitos de tienda y externo acorde a la rotación y política de inventario.
.Análisis del informe de venta, ingresos y gasto, para toma de decisiones en pro  de objetivos  presupuestado.
.Inspecciones periódicas de las tiendas para evaluar cumplimiento de  procedimientos, políticas comerciales, exhibiciones y resolución de incidencias.
.Colocación y seguimiento de las compras de importación, o nacional de acuerdo al portafolio de productos aprobados.
.Garantizar y controlar que las tiendas y deposito cumplen con todas las pautas legales de su actividad .
Formación
Tecnico Superior en Comercio Exterior
Instituto Universitario Nuevas Profeciones
jul 1982 - jul 1985
Especialista en el comercio internacional, transporte de carga, aduana, negociacion, y conocimientos de almacen
Bachiller en Ciencias y Humanidades
Instituto Experimental de Formación Docente
jun 1976 - jun 1981
Formación para estudios universitarios tanto en carreras de ciencias y humanidades, al igual que formación básica para trabajos administrativos.
Idiomas
Ingles - Bajo
Otros datos
Otros conicimienros
Manejo alto ambiente Windows ( Excel, Word) Outlook.
SAP módulos MM, SD, ERP con manejo de MRP para gestionar compras y planificación de producción.
Algunos cursos entre otro:
2010 Identificación y Evaluación de Procesos Riesgos y Controles
2007 Taller Reconversión Monetaria Efectos en las empresas.
2005 Gerencia de Almacenes.