It manager
Jua*** ***** (XX años)
IT Manager Oferta Comercial en Vodafone España
EOI (Madrid) - Manchester Business School
Madrid,
Madrid
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Experiencia
IT Manager Oferta Comercial
Vodafone España
nov 2015
-
mar 2020
Funciones • Planificar, viabilizar, desarrollar y ejecutar el Plan de Oferta Comercial acordado con las UUNN de Particulares y Empresas dentro del presupuesto establecido. • Responsable del lanzamiento de productos estratégicos con alto impacto en clientes/ingresos (Ilimitables, TV, Fútbol, HBO, Amazon Prime, Promociones de Verano y Navidad, etc.). Logros Construí un equipo interno de 12 personas para desarrollar internamente la Oferta Comercial con un ahorro de 2 MM€ en 12 meses. Implanté las primeras tarifas de datos Ilimitados en el mercado de telecomunicaciones español en 4 meses. Creé un calendario anual de Releases Comerciales para productos de Marketing Particulares consiguiendo una reducción del 10% en el TTM.
IT Manager Procesos de Negocio
Vodafone España
sep 2014
-
oct 2015
Funciones Responsable del Help Desk, Gestión de subcasos, generación de informes de los principales procesos de negocio y de disponibilidad / rendimiento de sistemas. Logros Disminuí un 30% el volumen de reclamaciones de clientes (subcasos) en 4 meses mejorando la satisfacción de los clientes. Reduje un 70% el volumen de incidencias en 6 meses incrementando la estabilidad de los sistemas.
IT Manager Diseño y Productividad
Vodafone España
jun 2012
-
ago 2014
Funciones Responsable del equipo de Diseño IT para todos los proyectos y de la gestión de parametrizaciones y pequeños desarrollos para mejorar la estabilidad de los sistemas. Logros Conseguí que el 100% de los proyectos cumplieran con el diseño marcado por mi departamento. Ahorré 20 MM€ en el año fiscal con la puesta en marcha de la Oficina de Productividad con los principales proveedores (IBM, Accenture, Indra y Huawei).
IT Manager Gestión de la Demanda
Vodafone España
abr 2008
-
may 2012
Funciones Responsable de viabilizar, proponer soluciones, desarrollar y ejecutar el Plan de Productos de las UUNN de Particulares / Empresas en los Sistemas de Información siendo el POC con los diferentes proveedores (IBM, Accenture, Ydilo, Indra y Teradata). Logros Definí el servicio de parametrizaciones para el desarrollo de productos reduciendo el TTM en un 20%. Negocié con el proveedor de AD&M una mejora en el contrato que supuso una reducción del 20% del presupuesto anual.
Head of Productos y Servicios
Vodafone España
jun 2004
-
mar 2008
Funciones Negociar, planificar, viabilizar, desarrollar y ejecutar el Plan de Productos acordado con la Unidad de Negocio de Particulares siendo el POC hacia Marketing y dentro de Tecnología. Responsable de la Ingeniería de VF Live! asegurando su disponibilidad y calidad de servicio, gestionando un equipo de 10 personas internas y 40 externos. Logros Conseguí la ejecución en una semana del Ok Técnico del 100% de los productos antes de realizar el lanzamiento comercial de los mismos. Migré el Portal de VF Live a One Vodafone en la primera oleada cumpliendo con el presupuesto establecido.
Head of Sistemas Comerciales
Vodafone España
sep 2003
-
may 2004
Funciones • Responsable del Desarrollo y Mantenimiento del Datawarehouse (Clientes, Facturación, Ventas y Marketing) y de los Sistemas de Ventas, Marketing y Gestión Comercial. Logros Puse en producción el nuevo modelo de Comisiones a la distribución mejorando su NPS en un 20%. Coordiné dentro de España el Integrated Marketing Plan (IMP) definido por Global alcanzando el 100% de los indicadores en el plazo establecido.
IT Manager Sistemas de Ventas y Marketing
Vodafone España
ene 2000
-
ago 2003
Funciones • Responsable del Desarrollo y Mantenimiento del Datawarehouse (Clientes, Llamadas y Facturación GSM), del Sistema de Activaciones (IRIS), del Sistema de Gestión Comercial y de información al canal en Internet. Logros Puse en producción el nuevo sistema de Gestión Comercial en movilidad con una BBDD centralizada para todos los comerciales mejorando su productividad en un 30%. Dirigí el proyecto del nuevo Sistema de Gestión de Campañas mejorando las comunicaciones al cliente y la conversión de las mismas en un 18%.
Formación
International Executive MBA
EOI (Madrid) - Manchester Business School
ene 2002
-
ene 2003
MBA en Inglés entre la Escuela de Organización Industrial y la Manchester Business School.
Ingeniero Superior de Telecomunicación
E.T.S.I.T. - U.P.M.
oct 1983
-
oct 1988
Ingeniería Superior de Telecomunicación. Especialidad Area II: Comunicación - Transmisión.
Idiomas
Inglés - Avanzado
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