It manager

Jua*** ***** (XX años)
IT Manager Oferta Comercial en Vodafone España
EOI (Madrid) - Manchester Business School
Madrid,
Madrid
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Experiencia
IT Manager Oferta Comercial
Vodafone España
nov 2015 - mar 2020
Funciones
•	Planificar, viabilizar, desarrollar y ejecutar el Plan de Oferta Comercial acordado con las UUNN de Particulares y Empresas dentro del presupuesto establecido.
•	Responsable del lanzamiento de productos estratégicos con alto impacto en clientes/ingresos (Ilimitables, TV, Fútbol, HBO, Amazon Prime, Promociones de Verano y Navidad, etc.).
Logros
	Construí un equipo interno de 12 personas para desarrollar internamente la Oferta Comercial con un ahorro de 2 MM€ en 12 meses.
	Implanté las primeras tarifas de datos Ilimitados en el mercado de telecomunicaciones español en 4 meses.
	Creé un calendario anual de Releases Comerciales para productos de Marketing Particulares consiguiendo una reducción del 10% en el TTM.
IT Manager Procesos de Negocio
Vodafone España
sep 2014 - oct 2015
Funciones
	Responsable del Help Desk, Gestión de subcasos, generación de informes de los principales procesos de negocio y de disponibilidad / rendimiento de sistemas.
Logros
	Disminuí un 30% el volumen de reclamaciones de clientes (subcasos) en 4 meses mejorando la satisfacción de los clientes.
	Reduje un 70% el volumen de incidencias en 6 meses incrementando la estabilidad de los sistemas.
IT Manager Diseño y Productividad
Vodafone España
jun 2012 - ago 2014
Funciones
	Responsable del equipo de Diseño IT para todos los proyectos y de la gestión de parametrizaciones y pequeños desarrollos para mejorar la estabilidad de los sistemas.
Logros
	Conseguí que el 100% de los proyectos cumplieran con el diseño marcado por mi departamento.
	Ahorré 20 MM€ en el año fiscal con la puesta en marcha de la Oficina de Productividad con los principales proveedores (IBM, Accenture, Indra y Huawei).
IT Manager Gestión de la Demanda
Vodafone España
abr 2008 - may 2012
Funciones
	Responsable de viabilizar, proponer soluciones, desarrollar y ejecutar el Plan de Productos de las UUNN de Particulares / Empresas en los Sistemas de Información siendo el POC con los diferentes proveedores (IBM, Accenture, Ydilo, Indra y Teradata).

Logros
	Definí el servicio de parametrizaciones para el desarrollo de productos reduciendo el TTM en un 20%.
	Negocié con el proveedor de AD&M una mejora en el contrato que supuso una reducción del 20% del presupuesto anual.
Head of Productos y Servicios
Vodafone España
jun 2004 - mar 2008
Funciones
	Negociar, planificar, viabilizar, desarrollar y ejecutar el Plan de Productos acordado con la Unidad de Negocio de Particulares siendo el POC hacia Marketing y dentro de Tecnología.
	Responsable de la Ingeniería de VF Live! asegurando su disponibilidad y calidad de servicio, gestionando un equipo de 10 personas internas y 40 externos.
Logros
	Conseguí la ejecución en una semana del Ok Técnico del 100% de los productos antes de realizar el lanzamiento comercial de los mismos.
	Migré el Portal de VF Live a One Vodafone en la primera oleada cumpliendo con el presupuesto establecido. 
Head of Sistemas Comerciales
Vodafone España
sep 2003 - may 2004
Funciones
•	Responsable del Desarrollo y Mantenimiento del Datawarehouse (Clientes, Facturación, Ventas y Marketing) y de los Sistemas de Ventas, Marketing y Gestión Comercial.
Logros
	Puse en producción el nuevo modelo de Comisiones a la distribución mejorando su NPS en un 20%.
	Coordiné dentro de España el Integrated Marketing Plan (IMP) definido por Global alcanzando el 100% de los indicadores en el plazo establecido.
IT Manager Sistemas de Ventas y Marketing
Vodafone España
ene 2000 - ago 2003
Funciones
•	Responsable del Desarrollo y Mantenimiento del Datawarehouse (Clientes, Llamadas y Facturación GSM), del Sistema de Activaciones (IRIS), del Sistema de Gestión Comercial y de información al canal en Internet. 
Logros
	Puse en producción el nuevo sistema de Gestión Comercial en movilidad con una BBDD centralizada para todos los comerciales mejorando su productividad en un 30%.
	Dirigí el proyecto del nuevo Sistema de Gestión de Campañas mejorando las comunicaciones al cliente y la conversión de las mismas en un 18%.
Formación
International Executive MBA
EOI (Madrid) - Manchester Business School
ene 2002 - ene 2003
MBA en Inglés entre la Escuela de Organización Industrial y la Manchester Business School.
Ingeniero Superior de Telecomunicación
E.T.S.I.T. - U.P.M.
oct 1983 - oct 1988
Ingeniería Superior de Telecomunicación. Especialidad Area II: Comunicación - Transmisión.
Idiomas
Inglés - Avanzado