IT manager

Gus*** ***** (XX años)
Customer Service Operations Manager en CAME Parkare
I.N.B. Montserrat
Barcelona,
Barcelona
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Experiencia
Customer Service Operations Manager
CAME Parkare
feb 2020 - dic 2022
Gestionando el Equipo de soporte de nivel 2, aseguro el cumplimiento de los SLA’s acordados.
Colaboro en los proyectos de implantación de nuevas instalaciones con el departamento de Proyectos, así como con el departamento de I+D en las pruebas y desarrollos de nuevos productos.
Establezco procesos internos para eficientar el área.

 Principales Logros:
•	Control y cumplimiento de los servicios.
•	Establecer procesos internos acordes con el modelo ITIL
•	Ahorro de costes en los contratos con los proveedores
Gestor de la Demanda
PSS Tecnologías de la información
sep 2019 - feb 2020
Colaborar con el plan estratégico de transformación y migración al Cloud de Banc Sabadell. 
Desde el área de Gestión de la Demanda, se brinda soporte en la gestión de dicha migración para los diferentes proyectos involucrados.
Entre las principales funciones se encuentran las siguientes:
• Evaluar la viabilidad de la migración, proponiendo los modelos más adecuados.
• Analizar costes y riesgos.
• Planificar, priorizar y supervisar las tareas de los diferentes proyectos en marcha.
• Coordinar con las diferentes áreas de negocio involucradas, así como con el resto de proveedores las iniciativas propuestas.
IT Service Delivery Manager
Nexica
jul 2017 - dic 2018
Colaboro y consolido la SMO (Service Management Office) para mejorar
procesos internos que permitan garantizar una calidad de servicio óptima
tanto interna como externamente, aplicando para ello las mejores prácticas
ITIL.
Gestiono una cartera de clientes (público y privado), cumpliendo con los SLA's
acordados y asegurando la calidad de servicio esperada.
Velo porque se cumplan los parámetros de rentabilidad previstos para cada
servicio.
Establezclo vínculos de colaboración con las diferentes áreas de soporte y
proyectos para poder ofrecer un servicio que garantice el cumplimiento de los
niveles de servicio acordados.
Director de Operaciones
Abast
oct 2016 - jul 2017
Establezco la estrategia a seguir en el área de Servicios Gestionados y Cloud
para cumplir los acuerdos comprometidos con los clientes.
Aseguro el desarrollo operacional colaborando con otras áreas de la compañía,
evaluando costes e implementando mejoras en los procesos.
Gestiono el Equipo de Servicios Gestionados para poder cumplir con los
objetivos marcados por la empresa y los clientes.
Senior Service Manager
Seidor
jun 2016 - oct 2016
Colaboro en el proyecto de traspaso de los clientes que han llegado de Nextel, asegurando que se mantienen los niveles de servicio requeridos por los propios clientes, al ser conocedor de los mismos. Trabajando activamente en mejorar procesos y homogeneizar los existentes en el área de Servicios Gestionados.
Gerente área Servicios Gestionados
Nextel Engineering Systems
ene 2015 - jun 2016
La madurez de los servicios proporcionados permitió que liderase el área de Servicios Gestionados.
Coordino un equipo multidisciplinar ubicado en Barcelona y Madrid. Establezco la estrategia del área para conseguir los objetivos marcados y generar nuevas oportunidades de negocio. 
Coordino con el equipo comercial la detección de nuevas ofertas de servicio y su defensa. Seguimiento de la cuenta de explotación. 
Adicionalmente sigo gestionando el servicio en algunos clientes y coordinando el departamento de Help Desk.
Service Manager / Coordinador Help Desk
Nextel Engineering Systems
ene 2012 - dic 2014
Además de las labores como Service Manager, me responsabilicé del departamento de Help Desk: Coordinar el equipo de Help Desk. Migrar la herramienta de ticketing. Establecer criterios, basados en ITIL v3, de informar tickets y hacer su seguimiento.

Al agregar una nueva responsabilidad, el equipo que gestiono se incrementa hasta 40 técnicos, manteniendo mi reporte al Gerente de área.
Service Manager
Nextel Engineering Systems
feb 2011 - ene 2012
Realizar el seguimiento del servicio de los clientes de Cataluña, asegurando el cumplimiento de los KPI’s pactados. Elaborar y análizar los informes de seguimiento. Proponer acciones de mejora en el servicio. Elaborar ofertas a clientes.
Service Desk Manager
Prevencontrol
jul 2010 - dic 2010
Establecer las bases y herramientas para implantar un departamento de Help Desk
Optimizar y mantener los sistemas y procesos.
Documentar instalaciones, procesos y flujos de trabajo.
Responsable On Site Mobile World Congress 2010 en Fira Barcelona
Consultia IT
dic 2009 - feb 2010
Analizo y testeo las aplicaciones implicadas en el Proyecto On Site. Establezco
el sistema de cambio de versiones. Documento los procesos y creo los
manuales de formación. Establezco planes de contingencia. Formo y coordino
un equipo de 26 supervisores y 170 azafatas para proporcionar soporte On
Site al visitante.
Responsable técnico en sistemas de movilidad
Grupo Bimbo
1986 - 2009
En mi última posición en Bimbo participo activamente, a nivel tecnológico, en
la implementación del nuevo modelo de negocio, coordinando el equipo
encargado de la misma, además de proporcionar formación continuada al
equipo de Help Desk. Aporto soluciones informáticas en base a análisis sobre
el terreno. Evalúo hardware y software para la puesta en productivo. Gestión
de soporte para clientes externo e interno.
Formación
COU
I.N.B. Montserrat
1980 - 1984

          
          
Graduado Escolar
Rius i Taulet

          
        
Idiomas
Español - Nativo
Catalán - Nativo
Inglés - Advanced
Portugués - Básico
Otros datos
ITIL Foundation Certificate in IT Service Management V3
EXIN your ICT competence partner
Implantación y Auditoría ISO 20000
Bureau Veritas Formación
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