It infrastructure manager

Mar*** ***** (XX años)
IT Systems & Infrastructure Product Manager en Toyota
UAH
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
IT Systems & Infrastructure Product Manager
Toyota
abr 2019 - Actualmente
•	Máximo responsable de los Sistemas, Infraestructuras IT y Soporte. 
•	Gestión de equipo de trabajo compuesto por 14 personas.
•	Responsable de los proyectos Corporativos Europeos
•	Control presupuestario del departamento

Proyectos destacados:

-	Responsable despliegue metodología Kanban
-	Digitalización de los procesos en los Dealers
IT Manager Logística Valor Añadido
Berge
ago 2017 - abr 2019
•	Máximo responsable de IT en la Unidad de Negocio de Logística de Valor Añadido. 11 Operativas y 9 centros logísticos (España y Latam)
•	Responsable de la transformación tecnológica de la Unidad de Negocio.
•	Interlocutor a nivel de dirección para todos los proyectos IT.
•	Digitalización de procesos de negocio relacionados con la cadena de suministro.
•	Gestión presupuestaría de la Unidad de Negocio. 
•	Definición de los planes estratégicos y evolutivos de las TI de la UN.
•	Miembro del comité Lean para la mejora continua y optimización de procesos.
•	Máximo responsable de la PMO de IT en la Unidad de Negocio.
•	Miembro del Comité de Gestión del Cambio.

Proyectos destacados:

-	Definición del MPU (Modelo Procesos Unificados) de todos los servicios logísticos e implantación en BPM.
-	Puesta en marcha operativas de secuenciación en líneas de producción del sector automoción (Seat, Nissan, Audi).
-	Mejora de la eficiencia operativa basada en la tecnología, obteniendo reducciones de costes y mejoras de rentabilidades.
-	PMO proyecto transformación y digitalización de las tecnologías en la UN.
-	Program Manager WMS JDA Redpraire (SGA) v2018.2 para las 11 Operaciones y 9 Almacenes (España y Latam).
-	Responsable LEAN.
Director de IT
Atrian (Barloworld)
ene 2016 - ago 2017
•	Miembro del Comité de Dirección con 6 personas a cargo, coordinando y gestionando todas las tareas del Departamento, así como todos los proyectos internos y externos (clientes).
•	Responsable de la Infraestructura Tecnológica de la compañía.
•	Digitalización de procesos de negocio relacionados con la cadena de suministro.
•	Gestión del presupuesto asociado al departamento. 275K
•	Definición de los planes estratégicos y evolutivos de las TI de la compañía.
•	Negociación contractual y de servicio con los proveedores de tecnología.
•	Mejora continua de procesos internos para la optimización de recursos.





Proyectos destacados:

-	Externalización de Datacenter físico a entorno Cloud.
-	Optimización y reducción de los costes asociados a las TI frente a presupuestos en más de 150k/año.
-	Implantación de nuevo sistema ERP TMS (MSoft), coordinando todas las áreas de la compañía para la parametrización del sistema.
-	Implantación de nuevo SGA, parametrizando el sistema en función de las necesidades de los diferentes clientes.
-	Implantación de sistema de trazabilidad RF en 4 puntos: salida de mercancía, llegada a Hub, salida de Hub y entrega a cliente final.
-	Implantación metodología ITIL, mejorando los niveles de servicio al 98%

IT Infrastructure & Services Manager
DHL Supply Chain
ene 2011 - ene 2016
•	Adscrito a las Unidades de Negocio de los sectores de Energía, Automoción, Industria y National Full Loads, como máximo responsable de la interlocución entre el negocio e IT.
•	Gestión de equipos de trabajo multidisciplinares.
•	Identificación de mejoras operativas y funcionales aplicadas a IT basada en metodología ITIL de los procesos de transporte y distribución capilar. 
•	Responsable del licenciamiento y auditorias IT Iberia. 
•	Gestión contractual y de servicios de los partner y proveedores de IT.
•	Manager Gestión del Cambio y Gestión de los Problemas a nivel Iberia
•	Miembro del Comité de Innovación de IT en Iberia
•	Responsable de las infraestructuras y telecomunicaciones a nivel Iberia. 

Proyectos destacados:

-	Externalización de Datacenter físico a entorno Cloud con Hosting en Tier4 de Telefónica, con una reducción significativa en más de 25 huellas y con un ahorro de costes entorno a los 400K/año
-	European Telecommunication Optimization (ETO). Ahorro de costes en 1.8MM€
-	Generix TMS for multicustomer operations
-	JDA Red Prairie & TMS (Transport Management System)
-	OTM (Oracle Transport Management)
-	MDM (Mobile Device Management)
-	ERP/SGA. JDA Red Praire para clientes: Airbus, John Deere y Aquaservice. 
-	AM+ (Trazabilidad de flota). Ahorros de costes optimizando rutas, mejora de la huella de carbono
-	Implantación y explotación de Qlickwiew para toma de decisiones basadas en cuadros de mando

Mission Critical Consultant
Sun (Oracle)
ene 2008 - ene 2011
•	Equipo de trabajo Global Customer Service (GCS) de Iberia cuya activación es requerida en las situaciones de crisis de servicio garantizado de las grandes cuentas estratégicas. 
•	Responsable de maximizar y garantizar la calidad del servicio prestado por el equipo de soporte. 
•	Responsable de proponer los planes de mejora operativos y de servicio a las diferentes cuentas asignadas.

Situaciones críticas destacadas:

•	Agencia Espacial Europea
•	Grantecan. Gran Telescopio de Canarias
•	Antena3. Alta disponibilidad y DRP
IT Manager
Grupo DRV
ene 2004 - ene 2008
•	Gestionando un grupo de 6 personas dentro del departamento de informática en las áreas de ERP, Sistemas, Departamento WEB. 
•	Gestión, despliegue, mantenimiento y evolutivo de los TPV de los centros estéticos, SPA y Corners de venta del grupo DRV. Gestión completa de los puntos de venta donde estaban los TPV´s, desde el back office al front office: cobros, recepciones, transferencias, gestión de personal, servicio a clientes, fidelización
•	Definición e implementación de las políticas de seguridad, tanto internas como de acceso externo a la compañía.



Proyectos destacados:

-	Puesta en marcha del Call Center y Customer Care (SAC)
-	Definición e implementación del DRP
-	Definición y puesta en marcha de la LOPD
-	Cartelería Digital (Digital Signage)
-	Reducción de la desviación entre stock físico e informático. Trazabilidad
-	Robotización almacén para pedidos

Responsable Análisis Funcional GMAO y Soporte Técnico
MRO/IBM
ene 1999 - ene 2004
•	SPOC entre las áreas operativas y funcionales de los clientes
•	Análisis de las nuevas necesidades funcionales y definición de propuestas de mejora continua
•	Gestión de los nuevos desarrollos funcionales
•	Responsable de las incidencias críticas con impacto en la productividad

Proyectos destacados:

-	REPSOL YPF. Migración del Sistema de Gestión de Mantenimiento de 9 refinerías (España y LATAM) a MAXIMO.
-	AENA. Apoyo a la jefatura de proyecto para la mejora continua y corrección de problemas.
-	RENFE. Migración del Sistema de Gestión de Mantenimiento a MAXIMO.
Formación
Ingenieria tecnica de sistemas
UAH

          
        
Idiomas
ingles - Alto