It infrastructure manager
Mar*** ***** (XX años)
IT Systems & Infrastructure Product Manager en Toyota
UAH
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
IT Systems & Infrastructure Product Manager
Toyota
abr 2019
-
Actualmente
• Máximo responsable de los Sistemas, Infraestructuras IT y Soporte. • Gestión de equipo de trabajo compuesto por 14 personas. • Responsable de los proyectos Corporativos Europeos • Control presupuestario del departamento Proyectos destacados: - Responsable despliegue metodología Kanban - Digitalización de los procesos en los Dealers
IT Manager Logística Valor Añadido
Berge
ago 2017
-
abr 2019
• Máximo responsable de IT en la Unidad de Negocio de Logística de Valor Añadido. 11 Operativas y 9 centros logísticos (España y Latam) • Responsable de la transformación tecnológica de la Unidad de Negocio. • Interlocutor a nivel de dirección para todos los proyectos IT. • Digitalización de procesos de negocio relacionados con la cadena de suministro. • Gestión presupuestaría de la Unidad de Negocio. • Definición de los planes estratégicos y evolutivos de las TI de la UN. • Miembro del comité Lean para la mejora continua y optimización de procesos. • Máximo responsable de la PMO de IT en la Unidad de Negocio. • Miembro del Comité de Gestión del Cambio. Proyectos destacados: - Definición del MPU (Modelo Procesos Unificados) de todos los servicios logísticos e implantación en BPM. - Puesta en marcha operativas de secuenciación en líneas de producción del sector automoción (Seat, Nissan, Audi). - Mejora de la eficiencia operativa basada en la tecnología, obteniendo reducciones de costes y mejoras de rentabilidades. - PMO proyecto transformación y digitalización de las tecnologías en la UN. - Program Manager WMS JDA Redpraire (SGA) v2018.2 para las 11 Operaciones y 9 Almacenes (España y Latam). - Responsable LEAN.
Director de IT
Atrian (Barloworld)
ene 2016
-
ago 2017
• Miembro del Comité de Dirección con 6 personas a cargo, coordinando y gestionando todas las tareas del Departamento, así como todos los proyectos internos y externos (clientes). • Responsable de la Infraestructura Tecnológica de la compañía. • Digitalización de procesos de negocio relacionados con la cadena de suministro. • Gestión del presupuesto asociado al departamento. 275K • Definición de los planes estratégicos y evolutivos de las TI de la compañía. • Negociación contractual y de servicio con los proveedores de tecnología. • Mejora continua de procesos internos para la optimización de recursos. Proyectos destacados: - Externalización de Datacenter físico a entorno Cloud. - Optimización y reducción de los costes asociados a las TI frente a presupuestos en más de 150k/año. - Implantación de nuevo sistema ERP TMS (MSoft), coordinando todas las áreas de la compañía para la parametrización del sistema. - Implantación de nuevo SGA, parametrizando el sistema en función de las necesidades de los diferentes clientes. - Implantación de sistema de trazabilidad RF en 4 puntos: salida de mercancía, llegada a Hub, salida de Hub y entrega a cliente final. - Implantación metodología ITIL, mejorando los niveles de servicio al 98%
IT Infrastructure & Services Manager
DHL Supply Chain
ene 2011
-
ene 2016
• Adscrito a las Unidades de Negocio de los sectores de Energía, Automoción, Industria y National Full Loads, como máximo responsable de la interlocución entre el negocio e IT. • Gestión de equipos de trabajo multidisciplinares. • Identificación de mejoras operativas y funcionales aplicadas a IT basada en metodología ITIL de los procesos de transporte y distribución capilar. • Responsable del licenciamiento y auditorias IT Iberia. • Gestión contractual y de servicios de los partner y proveedores de IT. • Manager Gestión del Cambio y Gestión de los Problemas a nivel Iberia • Miembro del Comité de Innovación de IT en Iberia • Responsable de las infraestructuras y telecomunicaciones a nivel Iberia. Proyectos destacados: - Externalización de Datacenter físico a entorno Cloud con Hosting en Tier4 de Telefónica, con una reducción significativa en más de 25 huellas y con un ahorro de costes entorno a los 400K/año - European Telecommunication Optimization (ETO). Ahorro de costes en 1.8MM€ - Generix TMS for multicustomer operations - JDA Red Prairie & TMS (Transport Management System) - OTM (Oracle Transport Management) - MDM (Mobile Device Management) - ERP/SGA. JDA Red Praire para clientes: Airbus, John Deere y Aquaservice. - AM+ (Trazabilidad de flota). Ahorros de costes optimizando rutas, mejora de la huella de carbono - Implantación y explotación de Qlickwiew para toma de decisiones basadas en cuadros de mando
Mission Critical Consultant
Sun (Oracle)
ene 2008
-
ene 2011
• Equipo de trabajo Global Customer Service (GCS) de Iberia cuya activación es requerida en las situaciones de crisis de servicio garantizado de las grandes cuentas estratégicas. • Responsable de maximizar y garantizar la calidad del servicio prestado por el equipo de soporte. • Responsable de proponer los planes de mejora operativos y de servicio a las diferentes cuentas asignadas. Situaciones críticas destacadas: • Agencia Espacial Europea • Grantecan. Gran Telescopio de Canarias • Antena3. Alta disponibilidad y DRP
IT Manager
Grupo DRV
ene 2004
-
ene 2008
• Gestionando un grupo de 6 personas dentro del departamento de informática en las áreas de ERP, Sistemas, Departamento WEB. • Gestión, despliegue, mantenimiento y evolutivo de los TPV de los centros estéticos, SPA y Corners de venta del grupo DRV. Gestión completa de los puntos de venta donde estaban los TPV´s, desde el back office al front office: cobros, recepciones, transferencias, gestión de personal, servicio a clientes, fidelización • Definición e implementación de las políticas de seguridad, tanto internas como de acceso externo a la compañía. Proyectos destacados: - Puesta en marcha del Call Center y Customer Care (SAC) - Definición e implementación del DRP - Definición y puesta en marcha de la LOPD - Cartelería Digital (Digital Signage) - Reducción de la desviación entre stock físico e informático. Trazabilidad - Robotización almacén para pedidos
Responsable Análisis Funcional GMAO y Soporte Técnico
MRO/IBM
ene 1999
-
ene 2004
• SPOC entre las áreas operativas y funcionales de los clientes • Análisis de las nuevas necesidades funcionales y definición de propuestas de mejora continua • Gestión de los nuevos desarrollos funcionales • Responsable de las incidencias críticas con impacto en la productividad Proyectos destacados: - REPSOL YPF. Migración del Sistema de Gestión de Mantenimiento de 9 refinerías (España y LATAM) a MAXIMO. - AENA. Apoyo a la jefatura de proyecto para la mejora continua y corrección de problemas. - RENFE. Migración del Sistema de Gestión de Mantenimiento a MAXIMO.
Formación
Ingenieria tecnica de sistemas
UAH
Idiomas
ingles - Alto
Currículums relacionados