Educadora social - integradora social - mediadora comunicativa

Lau*** ***** (XX años)
Directora general en Impuls Actiu (Proyecto propio voluntario)
Instituto Salvador Seguí (Barcelona)
El Masnou,
Barcelona
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Directora general
Impuls Actiu (Proyecto propio voluntario)
abr 2020 - Actualmente
Desarollo toda la Campaña socio-solidaria de Impuls Actiu, "Teixit Solidari", que trata de resolver las problemáticas asociadas al uso de las mascarillas para los profesionales y para colectivos con barreras comunicativas, especialmente la Comunidad Sorda y sordociega.

Mis funciones en la campaña son todas aquellas que sean necesarias para su desarollo. 

Algunos de los perfiles laborales que realizo son el de;

- Directora de la campaña, Coordino todas las operaciones de la campaña, como la captación de recursos, publicidad o la coordinación de personas voluntarias.

También soy la encargada de redactar todo el proyecto. Planifico, coordino y ejecuto la Campaña.

- Responsable del área de comunicación,  Gestiono toda la parte de comunicación, captación y de marketing en redes sociales: 

* Directora estratégica  (Social Media Strategist)
* Gerente de redes sociales  (Social media manager)
* Dinamizadora de la comunidad virtual (Community maneger )
* Gestora de contenido (Content Manager)
* Gestora de la ciberseguridad
Técnica Mediadora comunicativa
Associação Portuguesa de Surdos de Lisboa
abr 2018 - ago 2018
Prácticas de mediadora comunicativa al "Associação Portuguesa de Surdos de Lisboa" de Portugal.
Programa ERASMUS, 2017-2018

Ofrecí, atención a personas Sordas, personas Sordas con diversidad funcional y de baja visión, personas sordociegas, con restos visuales y una persona ciega.

Tuve el nivel óptimo de comunicación con Lengua de signos Portuguesa para realizar formación a personas Sordas, de forma autonoma realice las clases de:

- Matemáticas
- Conocimiento de la economía
- Informática (TIC)

La coordinación de estas clases las llevaba a acabo con un profesional Sordo.

Ofrecí soporte 
-   En las clases de Lengua de Signos Portuguesa para personas Sordas (Profesores Sordos)
- Clases de Lengua Portuguesa (Profesores oyentes)
- Clases de Alfabetización (Profesores oyentes)
- Clases de Lengua Inglesa  (Profesora Sorda)
- Departamento de Diseño gráfico y audiovisual (Profesionales Sordos)

Participe en las actividades de ocio
- Yoga 
- Teatro
- Actividades de personas mayores:  Conivencia  de personas mayores y salidas.
- Actividades de Convivencia de las personas socias 

Curse las clases de Lengua de Signos Portuguesa para personas oyente.
Técnica Mediadora Comunicativa
Centro Recreativo Cultural de personas Sordas (CERECUSOR)
sep 2016 - abr 2018
Primera mediadora comunicativa en prácticas del Centro Recreativo Cultural de personas Sordas de Barcelona, 

- Agente de desarrollo de la comunidad Sorda.
- Técnica en promoción, atención y formación a personas sordas.
- Agente dinamizador de la comunidad sorda.
- Mediadora social de la comunidad Sorda.
- Coordinadora y tallerista de las actividades para personas mayores de la asociación

Algunas de mis funciones eran:
 - Organizar e implementar programas de intervención comunicativa, educativos, formativos y de integración
- Elaborar programas de actividades concretas para la gente mayor de la entidad.
- Promover actividades para personas mayores buscando sus interes
- Reuniones de coordinación con las personas voluntarias del departamento de personas mayores.
- Dinamizar la participación en actividades sociales, culturales, de ocio y tiempo libre.
- Establecer las pautas de actuación en los programas de intervención, aplicando técnicas e instrumentos de recogida de información.
-Elaboración y puesta en marcha de acciones de sensibilización social 
- Asesorar y sensibilizar a individuos, colectivos e instituciones sobre las personas sordas,empleando técnicas y medios de comunicación social.
- Intervención en el el departamento social de la entidad
- Adaptar la comunicación a la persona usuaria, considerando las variaciones en su situación personal y en el entorno comunicativo.
- Promover la autonomía de las personas sordas, en la realización de gestiones básicas, facilitando la comunicación con su entorno.
- Posibilitar la comunicación entre personas sordas,  usuarias de la lengua de signos y las personas oyentes. (Facilita la comunicación en el entorno)
- Realizar el acompañamiento medicos, judiciales... 
- Realizar intervenciones de mediación comunicativa, optimizando la aplicación de las ayudas técnicas de acceso a la información y apoyo a la comunicación y comprobando su funcionalidad.
- Evaluar programas de comunicación e integración social 
- Aplicar protocolos
- Mantener relaciones fluidas con las personas usuarias
- Orientar, sensibilizar a profesionales, entidades sobre las características y necesidades de las personas sordas,
Directora general
Impuls Actiu (Proyecto propio voluntario)
ene 2014 - dic 2015
Proyecto para acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores.

Actividades

"TIC, TAC TOCA LA TECNOLOGÍA"
Era una muestra de recursos tecnológicos, que ayudaban a trabajar diferentes capacidades tales como, la agilidad mental, la memoria, la coordinación, la psicomotricidad ... disfrutando con juegos sencillos y divertidos.

GIMNASIA, MÚSICA, SALUD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Con esta actividad se trataba de hacer gimnasia y generar tu propia música con el cuerpo.

Estas actividades se llevaron a cabo en diferentes lugares, tales como, las Jornadas de la Gente Mayor de Alella, residencias de personas mayores de Alella y Barcelona y en diferentes Asociaciones de personas mayores de El Hospitalet y del Maresme.

Las actividades eran dirigidas a las personas mayores pero estaban abiertas a todas las edades, para poder, generar también, espacios intergeneracionales a través de las nuevas tecnologías.

Colaboradores del proyecto:
- GTI - Grupo de Tecnologias Interactivas
- Mónica Rikic (Experimental Games, new media art, code, Alternatve tech)
- Lucía Seguramente Sanchez (Artista y diseñadora multidisciplinar)
 - Hightech Rupestre
Directora general
Impuls Actiu (Proyecto propio voluntario)
dic 2013 - jun 2015
"Comunicación intergenracional, hacemos uso de las TIC"

Es un proyecto de investigación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Grupo de tecnologías interactivas GTI, Tecnio e Impuls Actiu.

Motivación
- La comunicación intergeneracional
- Dificultades de la comunicación intergeneracional
- Que es necesaria para que las interacciones sociales sean satisfactorias entre las diferentes generaciones que tendrán lugar.
- Prácticas comunicativas positivas entre las personas mayores y los jóvenes se pueden beneficiar del desarrollo de habilidades sociales (en los niños) y mantener el contacto social en las etapas posteriores de la vida.
- La investigación sobre el tema hasta la actualidad es limitada.

Problema de investigación
- ¿Cómo las TIC pueden enriquecer la comunicación entre los niño y los abuelos, y como esto puede impactar en la manera en que es socializan?

Objetivo general de trabajo
- Para ganar la comprensión de cómo los niños y los ancianos se comunican a través de y durante el uso de diferentes tecnologías.


Una de las actividades llevadas a cabo:

- A nivel de actividad dentro centro residencial

Era una iniciativa que tenía como objetivo fundamental, promover la comunicación entra familiares y /o amigos y las personas mayores del centro residencial. Este vínculo fue potenciado a partir del uso de las nuevas tecnologías (TIC, Tecnología Información y comunicación).
La intención de la actividad, era la de poder ayudar a facilitar la relación y proximidad de los usuarios con sus estimados, promoviendo así relaciones positivas y procurar que aquellas personas que por razones personales tuvieran dificultades para poder venir a visitar a sus familiares , no se quedaran sin poder tener un contacto regular con ellos.

- Dentro del proyecto de investigación

Objectivos Generales 
- Analizar la comunicación intergeneracional entre miembros de la misma familia (abuel@s y/o padres/madres y/o niet@s), mientras hacen uso detecnología interactiva (Video llamada).

Objectivos Específicos
1. Análizar características cualitativas de la comunicación intergeneracional: calidad del proceso, y las características (también cuantitativas) de los mensajes enviados.
2. Analizar los aspectos socioemocionales que resultan durante la actividad comunicativa y en especial, de las sonrisas.
3. Explorar las posibles implicaciones del uso de la tecnologia interactiva para las prácticas comunicatives intergeneracionales entre los miembros de una misma familia.
Directora general
Impuls Actiu (Proyecto propio voluntario)
mar 2012 - abr 2013
Dirección del Proyecto Intergeneracional "Tenemos una mascota". 

Proyecto elaborado y gestionado por Laüma, entidad de talleres creativos y Impuls Actiu, desarollo de proyectos sociales, dirigido por mi.

Conjuntamente con mi compañera de proyecto realizamos las diferentes sesiones con los estudiantes y las personas mayores.

Sus participantes; Los estudiantes de primero y segundo de la promoción 2012-2013 de la Escuela Municipal La Serreta, la Residència de personas mayores Els Rosers y la Llar La Gavina, residencia de personas con discapacidad física y  parálisis cerebral.
Responsable del departamento de Actividades
Grup La Vostra Llar
feb 2012 - dic 2016
- Responsable del departamiento de actividades del grupo de residencias y centros de día La Vostra Llar.

- Coordinadora de la gestión de las actividades en los diferentes centros residenciales y centros de día del grupo empresarial.

- Coordinadora del personal técnico de los centros residenciales y centros de día (Educadores sociales, fisioterapeutas, piscologos y terapeutas ocupacionales)

- Diseño de actividades transversales del grupo La Vostra Llar. (Catalogo de atención centrada en la persona - ACP)
Responsable y educadora del programa de acogida y capacitación a inmigrantes recién llegadas al Municipio de Alella
Ayuntamiento de Alella - Suara Cooperativa
sep 2010 - jun 2015
- Responsable del Programa de acogida del Municipio de Alella.

Diseñé el formato del Programa en cápsulas formativas para la atención y la educación transversal.

- Educadora, encargada de realizar las diferentes cápsulas del Programa de acogida, sesiones informativas y formativas.
Técnica Personas Mayores Ayuntamiento de Alella - Dinamizadora y promotora de personas mayores
Ayuntamiento de Alella - Suara Cooperativa
abr 2009 - ago 2017
Técnica - Dinamitzación y promoción de las personas mayores del Municipio de Alella.

- Coordinadora y educadora del Servicio de Atención social para personas mayores (Servicios sociales especializados)
- Dinamizadora de la Asociación de personas Mayores.
- Responsable y coordinadora de las Jornadas de la Gente Mayor.
- Dinamizadora de la comunidad de vecinos de los edificios de protección oficial para la gente mayor del Municipio.
- Realización de talleres de estimulación cognitiva para todas las personas mayores de Alella.
Responsable y monitora de la ludoteca de niños del Aula de Acogida para personas inmigradas recién llegadas al Municipio de Alella
Ayuntamiento de Alella - Suara Cooperativa
abr 2009 - jun 2010
Responsable del servicio de ludoteca para niños del Programa de Acogida y capacitación a personas inmigradas recién llegadas al Municipio de Alella.

Monitora, encargada de realizar las actividades ludico-relacionales y educativas a los menores.

 - Potenciar una socialización, autonomía y estabilidad positiva al niño.
- Proporcionar la experimentación necesaria para un buen desarrollo infantil.
- Saber disfrutar y divertirse de una manera positiva con los recursos adecuados.
- Ofrecer a las familias la posibilidad de equilibrar la crianza de los hijos y la participación en el aula de acogida.
Educadora Social
Residencial Varsòvia S.L.
feb 2009 - Actualmente
- Cargo de dirección en periodos vacacionales de la directora del centro

- Coordinadora del equipo técnico.

- Coordinadora del Programa Individual de Atención Integral / Programa  de Atención y Vida.

- Responsable de las redes sociales  (Facebook y blog)

- Responsable de la Newsletter.

- Responsable y coordinadora del Programa de voluntarios

- Responsable y coordinadora de los estudiantes en prácticas de animación sociocultural, Integración social i Educadores sociales.

- Responsable de la gestión del Programa de actividades y terapias del Centro residencial y centro de Día Les Dàlies.

* Dinamitzación de los grupos
*Dinamización de las actividades para las personas mayores y para los trajadores del centro.
* Coordinadora del personal del centro para el desarollo de actividades
* Coordinadora del personal de entidades y empresas externas.
Mediadora Comunicativa
Residencia Varsòvia S.L.
feb 2009 - Actualmente
Educadora social con complementación de mediadora comunicativa en el centro Residencial "Les Dàlies".

- Mediación de personas con dificultades de comunicación, lenguaje y / o habla.
- Personas con sordera y con sordoceguera asociada al envejecimiento y personas sordas oralistas
Técnica de animador sociocultural (TASOC)
Map Assessorament i serveis en geriatria
sep 2008 - oct 2008
En este centro mi labor de técnica en animación iva coordinada  por una empresa externa a la residencia.

La coordinadora era la persona encaragada de entregarme el programa de activiades y los materiales para el desarollo de las activiades.

Algunas de mis funciones eran:
- Seguimiento y evolución continúa del programa anual de actividades del centro.
- Acompañamiento y ayuda a los usuarios para la gestión y ocupación de su tiempo libre.
- Promover la participación de los usuarios en las actividades.
- Fomentar la intercomunicación entre usuarios y promover la integración en el grupo.
- Participar en reuniones periódicas de seguimiento de los usuarios con el resto de equipo del centro.
- Intervención en resolución de conflictos que puedan surgir durante la ejecución de actividades en el centro.
- Redacción, preparación de informes específicos y seguimientos continuo de PIAIS
Técnica de animador sociocultural (TASOC)
Club d'avis Les Saleses
jun 2008 - oct 2009
Responsable del área de animación sociocultural del centro residencial.

Tareas efectuadas:

- Acceder a las fuentes de información y procedimientos para obtener los recursos necesarios y poner en marcha los procesos de intervención.
- Conocer, proponer y hacer operativos los procesos de intervención en las vertientes de gestión y educativas.
- Diseñar protocolos y proyectos para llevar a teme al plan estratégico.
- Presupuestar y ejecutar proyectos.
- Elaborar informes y evaluaciones.
- Coordinarse con el equipo para implementar y diseñar estrategias.
- Organizar y supervisar las tareas de apoyo personal y emocional.
- Llevar el seguimiento y / o valoración de proceso recuperador o asistencial de los usuarios.
- Instruir y asesorar sobre la gestión doméstica y sobre las responsabilidades con la aportación de la información necesaria para poder rectificar si es necesario las deficiencias detectadas.
- Participar en las áreas de ocio y tiempo libre de los residentes.
- Execucció los P.A.I (Plan de atención individualizado)
- Reuniones de técnicos. (Reuniones periódicas con el resto del equipo y de los responsables del centro
- Instruir a los usuarios a las habilidades básicas necesarias para su autonomía personal y social.
- Coordinar las diferrents actividades.
- Desarrollo técnicas de animación individuales y grupales.
- Motivar a los residentes en la participación, así como sus familiares y amigos.
Técnica de animador sociocultural (TASOC)
Bellaire S.L.
jun 2008 - ago 2008
Responsable del área de animación sociocultural del centro residencial.

Era la profesional encargada de planificar, desarrollar y evaluar programas e intervenciones individuales y grupales de animación que fomentaran el desarrollo integral de las personas del centro mediante la acción lúdico-educativa.

Algunas de las  competencias técnicas que realizaba eran:
- Diseñar y desarrollar actividades adaptadas  a las personas mayores, realizando el seguimiento de las mismas y reformulando los objetivos y modalidades para adaptarlos a las necesidades cambiantes.
- Motivar-las para que participen en las mismas.
- Colaborar con otros profesionales para integrar los programas e intervenciones propias en la actividad general del centro o institución.
- Identificar y actuar frente a situaciones problemáticas.
- Identificar los recursos socio-comunitarios existentes en el entorno del centro o institución, así como su oferta y la adecuación de la misma a los objetivos de los planes de intervención del centro o institución.
Técnica de animador sociocultural (TASOC)
Llar Tiana
ene 2008 - abr 2008
Responsable de la animación sociocultural.

Funciones:
- Coordinación y orientación y apoyo a la responsable de la residencia.
- Acompañamiento en el proceso de adaptación e inclusión.
- Instruir y asesorar sobre la gestión doméstica y sobre las responsabilidades con la aportación de la información necesaria para poder rectificar si es necesario las deficiencias detectadas.
- Conocer, proponer y operar los procesos de intervención, tanto en y las vertientes culturales, educativas y de gestión. (Escuchar la demanda de las personas de la residencia)
- Acceder a las fuentes de información y procedimientos para obtener los recursos necesarios para poder poner en marcha los procesos de intervención.
- Diseñar, coordinar, presupuestar y ejecutar el programa de actividades y sus participantes.
- Motivar y fomentar el desarrollo integral de la personas del centro.
- Organizar y supervisar las tareas de apoyo personal y emocional.
-  Elaboración del Plan de estimulación y comunicación (Panel de comunicación)
- Ayuda en las ABVD, AIVD y TOR.
- Instruir a los usuarios a las habilidades básicas necesarias para su autonomía personal y social.
- Motivar y fomentar el desarrollo integral de la personas del centro.
- Elaborar memoria anual.
- Elaboración de informes y evaluaciones.
- Llevar el seguimiento y/o valoración de proceso recuperador o asistencial de los usuarios.
- Ejecución dels PIAI (Plan de atención individualizado)
Responsable y orientadora Profesional
Càritas - Suara Cooperativa
nov 2007 - jun 2009
Responsable del Programa de orientación laboral de Càritas El Masnou y Mataró.

Orientadora Profesional del Programa, tareas: 
Gestión de ofertas de empleo
- Prospección de empresas
- Recepción de las ofertas de trabajo
-Selección de perfiles más adecuados
- Traspaso a las empresas
-Seguiments de las ofertas con los empresarios
- Seguimiento con los usuarios de la inserción en la empresa
- Evaluación periódica con las empresas colaboradoras

Búsqueda de centros para prácticas
- Prospección de empresas
- Búsqueda de empresas de prácticas para perfiles determinados por los técnicos del SPO
- Presentación y mediación entre empresarios / alumnos, y coordinación con tutores de los alumnos
- Seguimiento de los alumnos en prácticas y traspaso a los tutores
- Evaluación final de las prácticas con el alumno y el empresario

Sensibilización al mundo empresarial en la relación a las potencialidades, necesidades y demandas de los usuarios de la UNE.

Dinamización de los puntos laborales que se hacen en el SPO
- Recogida de los anuncios de prensa
- Recogida de anuncios de trabajo de otras fuentes (bolsas de trabajo, internet, portales de trabajo, etc.)
- Recogida de ofertas de trabajo de los servicios públicos de empleo
- Recogida de ofertas propias a partir de la prospección realizada

Análisis sistemática de las demandas y necesidades del mercado de trabajo.

Desarrollo de nuevas metodologías relacionados con el diagnóstico y el entrenamiento en procesos de selección de las personas que atienden el servicio.

Responsabilidad de acompañar y apoyar el proceso de inserción del usuario

Responsabilidad de elaborar y ejecutar los planes de trabajo de los usuarios

Responsabilidad de determinados procesos administrativos del programa: gestión de informes, protocolos, memorias, ...
Educadora social
Residència Geriàtrica Mare Nostrum S.A.
oct 2007 - abr 2009
Responsable del área de educación social del centro residencial.

Mi finalidad como educadora social  era la de dinamizar las actividades sociales y culturales del centro. Hacer que los residentes estuvieran integrados y contentos, que fueran activos y pudieran practicar aquello que les gustara.

Tenia como objetivos, por ejemplo:
- Potenciar la dimensión lúdica, creativa y relacional de la persona.
- Generar ilusión.
- Contribuir que la persona reelaborara y diera continuidad a su propio proyecto de vida e integrar a los familiares de los residentes en el proceso de dinamización.
- Potenciar la capacidad de decisión y de autogestión de la persona.
- Normalizar la vida de la persona mayor como persona antes dentrar al centro
- Recuperar y mantener la vinculación con el entorno y la vida social 
- Mantener y potenciar las capacidades físicas, psíquicas y sociales teniendo en cuenta a la persona como un ser biopsicosocial y espiritual.

Algunas de mis funciones eran:
- Diseñar, planificar y evaluar las actividades de dinamización
- Motivar, facilitar y canalizar iniciativas.
- Transmitir estrategias y herramientas que faciliten la relación y la comunicación interpersona
Técnica de animador sociocultural (TASOC)
Residencial Parc Güell S.L. (Grup Arrels)
sep 2007 - abr 2009
Inicie de animadora voluntaria y pase a ser contrada como Técnica Animadora sociocultural.

Responsable del área de animación sociocultural del centro residencial

Las tareas que desarrollé son:

- Acogida de los residentes
- Orientación y apoyo a la familia
- Acompañamiento en el proceso de adaptación e inclusión: 
- Escuchar sus demandas y dar soluciones o argumentos reales y comprensibles por su nivel cognitivos si no son posibles.
- Responsabilidad ante cualquier incidencia que afecte a la tarea propia o de otros animadores.
- Conocer, proponer y operar los procesos de intervención, tanto en y las vertientes culturales, educativas y de gestión.
- Acceder a las fuentes de información y procedimientos para obtener los recursos necesarios para poder poner en marcha los procesos de intervención.
- Presupuestar y ejecutar proyectos y programas varios.
- Coordinación con el equipo e implementar y diseñar estrategias.
- Diseño de protocolos y proyectos, para llevar a cabo el plan estratégico.
- Elaborar memoria anual.
- Motivar a los residentes y fomentar el desarrollo integral mediante acciones lúdicas y educativas
- Docencia, charlas tanto para residentes como familiares.
- Elaboración de informes y evaluaciones.
- Ejecución dels PIAI (Plan de atención individualizado)
- Reuniones de técnico. Reuniones periódica con el resto del equipo y los responsables de Centro.
- Ayuda en las ABVD, AIVD y T.OR.
- Coordinación de los grupos de trabajo.
- Coordinación de las actividades 

Algunas actividades 

Grupos de psicomotricidad: creando grupos homogéneos de residentes, preparando sesiones donde se movilicen todas las partes del cuerpo y trabajen ritmos, lateralmente, y sentido de pertenencia al grupo.  
A estos grupos se han hecho juegos físicos, como los bolos, la petanca, el juego de los aros, baloncesto...

Taller Cognitivos
- Taller de memoria: recientes, automática como los refranes ...
- Reminiscencia: trabajando los recuerdos con periódicos antiguos, ...
- Talleres de abstracción: tangrams, pentonimos, asociación de formas

Musicoterapia: tanto de manera más básica para los residentes que tienen limitaciones físicas como participando con pequeños instrumentos para los más autónomos.

Actividades lúdicas: como fomentar la participación en juegos de mesa, organizando un torneo de domino o guiando un bingo semanal.
Preparación del Calendario de Festividades, ayudando así a potenciar la orientación temporal del residente, creando una comisión donde escojan las actividades y manualidades que quieren realizar, actuaciones, menús especiales según las fechas ...

Paseos y salidas: creación de grupos y alternar los mismos para que todos puedan participar. Preparar salidas con carácter educativo como ir al Mercado a comprar, ir al cine o en el teatro, acompañamientos a comprar pequeñas cosas a diferentes comercios, preparar excursiones ...
Voluntaria en la animación sociocultural
Residencia Parc del Clot S.L. (Grup Arrels)
sep 2007 - dic 2007
Participe de voluntaria en las áreas de animación sociocultural y de integración social junto con la Terapeuta ocupacional y la Trabajadora social del centro.

Las tascas desarrolladas han estado entre otras:

Grupos de psicomotricidad: creando grupos homogéneos de residentes, preparando sesiones donde se movilicen todas las partes del cuerpo y trabajen ritmos, lateralmente, y sentido de pertenencia al grupo. 
A estos grupos se han hecho juegos físicos, como los bolos, la petanca, el juego de los aros, baloncesto ...)

Taller Cognitivos
- Taller de memoria: recientes, automática como los refranes ...
- Reminiscencia: trabajando los recuerdos con periódicos antiguos, ...
- Talleres de abstracción: tangrams, pentonimos, asociación de formas

Musicoterapia: tanto de manera más básica para los residentes que tienen limitaciones físicas como participando con pequeños instrumentos para los más autónomos.

Actividades lúdicas: como fomentar la participación en juegos de mesa, organizando un torneo de domino o guiando un bingo semanal.
Preparación del Calendario de Festividades, ayudando así a potenciar la orientación temporal del residente, creando una comisión donde escojan las actividades y manualidades que quieren realizar, actuaciones, menús especiales según las fechas ...

Paseos y salidas: creación de grupos y alternar los mismos para que todos puedan participar. Preparar salidas con carácter educativo como ir al Mercado a comprar, ir al cine o en el teatro, acompañamientos a comprar pequeñas cosas a diferentes comercios, preparar excursiones ...

Con la Trabajadora social del centro partipe en:
- Acogida del residente
- Orientació y apoyo a la familia
- Acompañamiento en el proceso de adaptación: ubicación en determinada habitación y determinados compañeros, ubicación en el comedor para que tenga unos compañeros de mesa con los que se pueda integrar y sentir cómodo/a, y en los grupos de actividades según sus capacidades y limitaciones.
- Escuchar sus demandas y dar soluciones o argumentos reales y comprensibles por su nivel cognitivo si no son posibles.

Realice también tareas concretas para los residentes de Centro de Día: preparando tareas para realizar en su domicilio y hacer su seguimiento con las familias.
Auxiliar de geriatría
Residencial Varsòvia S.L
jul 2007 - ago 2007
Funciones principales:
Encargada de la higiene personal, alimentación, medicación y acompañamiento de las personas mayores en sus paseos, motivándolos y entreteniéndolos con diferentes actividades a la par que sigan manteniendo la mejor autonomía posible.

De forma más concreta algunas de mis funciones eran:
- Colaborar conjuntamente con la persona mayor con las ABVD y promoverlas. 
- Ayudar o realizar la higiene personal, siempre vigilando su cuidado personal, proporcionar y / o administrar los alimentos de comidas facilitando la ingesta,
Colaborar con la correcta administración de medicación
- Desarrollar y / o colaborar con las actividades lúdicas, y de mantenimiento tanto físico como psicológico, de los residentes
- Dar apoyo emocional y acompañamiento en toda su estancia en el Centro
- Fomentar la comunicación y las relaciones humanas y sociales entre las personas residentes y del entorno, utilizando si se procedía, sistemas alternativos de comunicación
- Participación en la elaboración de los PIAV'S de los usuarios
Tutora y orientadora laboral
Càritas - Suara Cooperativa
ene 2007 - ene 2009
Tutora de las personas usuarias del Programa de orientación laboral de Càritas El Masnou.

Orientadora Laboral del Programa.

- Sesiones individuales y grupales
Auxiliar de clínica
Fundació Privada Sant Francesc d'Assís
dic 2006 - may 2008
Auxiliar de clínica y en ocasiones realizando tareas de animación sociocultural, en la Fundación San Francisco de Asís en la residencia y centro de atención especializada para personas con discapacidad intelectual, trastornos de conducta y con necesidades de apoyo generalizado. Las Hortensias, Alella.

Funciones principales 
- Responsable de Sala, persona de referencia para otros trabajadores y para el grupo de residentes que integranban la sala.
- Encargada de la higiene personal, alimentación, medicación y acompañamiento en sus paseos,
Monitora Servicio de comedor
Roca Fernandez. J. Jose
sep 2006 - oct 2006
Responsable de un niño con discapacidad física y del aula de P4, durante las horas del servicio de comedor.
Auxiliar de geriatría
Residencial Varsòvia S.L.
jun 2006 - sep 2006
Funciones principales:
Encargada de la higiene personal, alimentación, medicación y acompañamiento de las personas mayores en sus paseos, motivándolos y entreteniéndolos con diferentes actividades a la par que sigan manteniendo la mejor autonomía posible.

De forma más concreta algunas de mis funciones eran:
- Levantar de forma adecuada a la persona de la cama, a veces usando  maquinaria para realizar esta función.
- Vestir a la persona con cuidado.
- Realizar la higiene personal, como la higiene dental, ducha, afeitado y lavado del anciano encamado.
- Ofrecer la comida  y  darle de comer cuando fuera necesario.
- Ayuda a desplazar a la persona a las zonas de área comunes y realiza las movilizaciones indicadas por el fisioterapeuta.
- Organizar la ropa del armario de las persona mayores
- Acostar al anciano.
- Hacer la cama de los residentes y encargarme de transportar la ropa sucia y eliminar la basura generada.
- Aplicar enemas, cremas o los cambios de apósitos
- Realizar todos los cambios posturales necesarios y cambios los pañales.
- Participar en terapias en grupo o cualquier otro tipo de actividades colectivas.
- Detectar cualquier cambio en el estado físico o psíquico de la persona. 
- Reuniones de personal y con los técnicas y técnicos 
- Mediar y solucionar conflictos entre residentes.
- Ayudar a que la persona sea lo más autosuficiente posible.
-Generar confianza
- Velar por la seguridad
- Controlar y servir la medicación
- Participación en la elaboración de los PIAV'S de los usuarios
Monitora
Casa de Colònies El Pinar
ene 2006 - dic 2006
- Dinamizar las actividades que forman parte del programa de colonias, proporcionadas previamente.
- Promover la realización de actividades integradoras y participativas que favorezcan un buen clima de trabajo.
-Dinamització y seguimiento de un grupo de niños.
- Coordinar con el resto de educadores/as del equipo.
-Hacer la evaluación de las actividades y trabajo realizado.
- Preparar, mantener y recoger el material necesario o el espacio para ejecutar las actividades.
Monitora Casal de verano
Alella Sistres SA
jul 2005 - ago 2005
Los veranos del 2004 y del 2005, realice de monitora en el Casal de verano del Club Alella Sistres.

Las principales funciones desarolladas:

-Planificación de las actividades: definición de los objetivos educativos, programación de las actividades, preparación de los materiales.
-Dinamització y seguimiento de un grupo de niños.
- Coordinar con el resto de educadores/as del equipo.
-Hacer la evaluación de las actividades y trabajo realizado.
- Preparar, mantener y recoger el material necesario o el espacio para ejecutar las actividades.
Monitora a la casa de colònies
La Palma
abr 2004 - dic 2004
Las principales funciones 

-Planificación de las actividades: definición de los objetivos educativos, programación de las actividades, preparación de los materiales.
-Dinamitzación y seguimiento de un grupo de niños y niñas.
- Coordinar con el resto de educadores/as del equipo.
-Hacer la evaluación de las actividades y trabajo realizado.
- Preparar, mantener y recoger el material necesario o el espacio para ejecutar las actividades.
Cuidadora infantil
Particular
ene 2003 - ene 2008
Inicialmente de una niña con sindrome de Down de los 2 a los 6 años y  después de su hermano pequeño, dos años menor.
Técnica Mediadora Comunicativa
Fundación ONCE para la atención de personas sordociegas
Finalización debido al Covid-19

Mediaciones con personas Sordociegas y personas sordociegas con discapacidad Intelectual.

Centros de trabajo
-  Centro de la ONCE de Granollers: Mediación en el taller de macramé y realización de las clases de dactilológico.

Centros ocupacionales
- Bogatell (Icaria, Iniciatives socials)
- Fundació Privada Vallès Oriental 
- Jaume Isern  (Fundació El Maresme) 
- Fundació Estimia Barcelona
- Tallers Alba (Acosu, Associació Comarcal 
    de Pro-discapacitats del Baix Llobregat)

Residencias
- Els garrofers (Fundació Els Garrofers)
- Pinya de Rosa (Fundació Aspronis)
- Torrent de Llops (Mútua Terrassa)
Dinamitzadora Programas de Gente Mayor
Tasca Projectes
- Dinamizadora de programas de Gente Mayor de Tasca projectes

Coordinadora y formadora del Programa de Gente Mayor de la Fundación Bancaria  'La Caixa'

Talleres de promoción de la salud y el bienestar
- Actívate
- Menos dolor, más vida
- Entrena
- Ejércit@ tu mente

Talleres de desarrollo personal y ciclo vital
- Vivir bien, sentirse mejor

Formación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
- Iníciate en la informática
- Crea y diseña un documento de texto
- Retoque fotográfico y presentaciones digitales
- Conéctate a la Red
- Incorpora Internet en tu día a día

Proyectos de participación social y voluntariado
- Amigos Lectores (formación)
- Grandes Lectores (tertulia)
- Acción Local
- Recursos formativos en TIC
- Aula abierta de ActivaLaMente
Formación
TÉCNICO/A SUPERIOR EN MEDIACIÓN COMUNICATIVA ...............
Instituto Salvador Seguí (Barcelona)
sep 2015 - jul 2018
PERFIL PROFESIONAL

Desarrollar intervenciones de mediación comunicativa para personas sordas, sordociegas y con discapacidad auditiva, que sean usuarias de la lengua de signos, o tengan dificultades en la comunicación, el lenguaje y el habla; así como programas de promoción, de las personas sordas y sordociegas usuarias de la lengua de signos, y de sensibilización social, respetando la idiosincrasia de las personas usuarias.

 FUNCIONES

Son muchas las competencias profesionales definidas en las enseñanzas mínimas del Ministerio de Educación. El mediador comunicativo tiene varias funciones como pueden ser:

– Comunicarse en lengua de signos española y catalana con las personas que sean usuarias 
– Elabora y pone en marcha programas de intervención social y educativa.
– orienta, asesora, sensibiliza a profesionales, familias, entidades sobre las características y necesidades de las personas sordas, sordociegas o con dificultades de comunicación.
– Posibilitar la comunicación entre personas sordas, sordociegas, con discapacidad auditiva y dificultades de comunicación que sean usuarias de la lengua de signos y las oyentes
– Asesora sobre accesibilidad e inclusión y facilita estrategias de participación y soporte en la comunicación.
– Propone e implanta sistemas alternativos y aumentativos de comunicación.
– Facilita la comunicación en el entorno de los usuarios, etcétera.
– Promover la comunicación de las personas con dificultades de comunicación, lenguaje y habla.
– Adaptar la comunicación a la persona usuaria, considerando las variaciones en su situación personal y en el entorno comunicativa
– Promover la autonomía de las personas sordas, sordociegas y con discapacidad auditiva y de comunicació
- Realiza acompañamientos en situaciones de la vida diaria, apoyando al usuario en la realización de gestiones básicas.
– Dinamiza la participación en actividades sociales, culturales, de ocio y tiempo libre de sus colectivos de atención.
– Participa en la elaboración y puesta en marcha de acciones de sensibilización social sobre los colectivos con los que trabaja.
– Apoya la elaboración y puesta en marcha de actividades de las asociaciones.


En general, el profesional de la mediación comunicativa es un apoyo que facilita la autonomía de las personas sordas, sordociegas o con problemas de comunicación. Y, por supuesto, no toma decisiones sobre sus vidas.


Técnico/a Integración Social
Instituto Miquel Tarradell (Barcelona) / Instituto Maremar (El Masnou)
sep 2009 - sep 2011
Técnica / técnico de programas de prevención e inserción social.
Educador / educadora de equipamientos residenciales de diverso tipo.
Trabajador / trabajadora familiar.
Auxiliar de tutela.
Técnica / técnico de integración social.
Educador / educadora de educación especial.
Monitor / monitora de personas con discapacidad.
Técnica / técnico de movilidad básica.
Mediador / mediadora ocupacional y/o laboral.
Mediador / mediadora comunitaria. y/ intercultural.
Técnica / técnico en empleo con apoyo.
Técnica / técnico de acompañamiento laboral.
Monitor / monitora de rehabilitación psicosocial
ALGUNAS FUNCIONES

- Programar actividades de integración social aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas.
- Diseñar e implementar actuaciones para prevenir la violencia doméstica, evaluando el desarrollo de las mismas.
- Diseñar actividades de atención a las necesidades físicas, y psicosociales en función de las características de los usuarios y del contexto, controlando y evaluando el desarrollo de las mismas.
- Organizar las actividades de apoyo a la gestión doméstica en función de las características de la unidad de convivencia, controlando y evaluando el desarrollo de las mismas.
- Organizar e implementar actividades de apoyo psicosocial mostrando una actitud respetuosa con la intimidad de las personas y evaluando el desarrollo de las mismas.
- Organizar e implementar actividades de entrenamiento en habilidades de autonomía personal y social, evaluando los resultados conseguidos.
- Organizar e implementar programas de inserción laboral y ocupacional, evaluando el desarrollo de los mismos y su ajuste al itinerario prefijado.
- Entrenar en habilidades de comunicación haciendo uso de sistemas alternativos o aumentativos y motivando a las personas usuarias en la utilización de los mismos.
- Realizar tareas de mediación entre personas y grupos aplicando técnicas participativas y de gestión de conflictos de forma eficiente.
- Mantener relaciones fluidas con las personas usuarias y sus familias, miembros del grupo de trabajo y otros profesionales, mostrando habilidades sociales y aportando soluciones a los conflictos que surjan.