Directora de marketing
Beg*** ***** (XX años)
Directora comercial, marketing y asesoría educativa en GlobalNET Solutions Educación, Formación e Innovación
ESIC-ICEMD
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Directora comercial, marketing y asesoría educativa
GlobalNET Solutions Educación, Formación e Innovación
oct 2017
-
Actualmente
Definición y desarrollo del modelo de negocio y propuesta de valor de la marca. Organización del área comercial y consultores Definición de la estrategia de marca y ejecución del plan de marketing y comercial Desarrollo del ecosistema e-learning (contenidos, definición y selección de perfiles necesarios, Dirección proyectos de innovación con realidad virtual y realidad aumentada
Directora de marketing, asesoría pedagógica y mercado institucional
Grupo SM
abr 2012
-
jul 2017
Diseño y ejecución del plan estratégico de marketing de acuerdo a los objetivos de la compañía. Definición e implantación de la metodología de trabajo aplicada a las estrategias de marketing para los diferentes productos y servicios. Liderazgo de un equipo formado por 35 personas y coordinación con otras áreas de la compañía. Búsqueda de nuevas oportunidades de innovación y presentación de propuestas. Participación activa en el desarrollo de proyectos estratégicos para la compañía. Logros destacados: Liderazgo con éxito del proceso de nueva creación y organización de la dirección de marketing. Participación activa en el plan estratégico de la compañía, formando parte del equipo de transformación. Incorporación de la asesoría pedagógica a la dirección de marketing para crear servicios de asesoramiento y formación pedagógica, logrando mayor cobertura y reducción de costes de estructura. Lanzamiento del proyecto educativo Savia, logrando posicionar a la empresa como líder y referente en innovación educativa. Colaboración con los países México, Chile y Perú para la implantación de la campaña Savia desarrollada en España. Creación y desarrollo de la campaña social "Movimiento por la educación" uniendo a referentes en educación. Liderazgo del Proyecto Saviafest. Primer festival de micropelículas en instagram. Co-creación de dos disciplinas Formación culturales, educación y cine, para realizar un homenaje a la educación, creando el corto Naturales junto al director de cine David Ulloa. Premio Expansión en innovación educativa.
Directora de marketing
Santillana
ene 2006
-
mar 2012
estratégico y táctico de la empresa, teniendo en cuenta la imagen, posicionamiento y relación con el cliente. Encargada de la promoción y lanzamiento de todos los productos y proyectos editoriales de los diferentes sellos. Liderazgo y gestión de un equipo formado por 10 personas. Logros destacados: Exitosa gestión de campaña, promoción y comunicación dirigidas al proyecto educativo"La casa del saber”, convirtiendo a la empresa líder en el mercado Español y coordinando la puesta en marcha y adaptación de la campaña en Brasil y México. Incorporación de más de 100.000 profesores en la creación de la comunidad educativa online e-vocacion, aportando valor al modelo de relación con el cliente. Gestión efectiva de la campaña de responsabilidad social “Mochila Ligera”, obteniendo el liderazgo y nuevo posicionamiento dentro del mercado. Lanzamiento del primer libro digital “La transición amable del libro de texto al libro digital” obteniendo una gran aceptación en los medios de comunicación y administraciones públicas, convirtiendo a la empresa líder en el proyecto 1x1 de Catalunya (digitalización contenidos educativos).
Gerente de marketing
Santillana
ene 1998
-
dic 2005
Creación de la nueva disciplina de marketing directo, dando servicio a las líneas de negocio de texto y publicaciones generales. Encargada de unificar la actividad de marketing y comunicación, marketing directo y telemarketing. Responsable de planificar y desarrollar campañas con acciones de marketing directo dentro de la campaña comercial. Logros destacados: Externalización de las actividades de diseño y producción, obteniendo mejoras en los procesos y eficacia en los tiempos de campaña. Desarrollo efectivo de un nuevo modelo de campaña, normalizando la actividad de marketing y comercial.
Consultor Senior
PDM, Marketing y Publicidad
ene 1992
-
dic 1997
Consultoría de marketing directo, basado en el análisis interno de base de datos y procesos de experiencia del cliente para proponer soluciones de segmentación, captación y fidelización de clientes. Técnico en investigación de mercados, segmentación de base de datos y tratamiento de base de datos marketing para clientes Citibank, Ausonia, Bang & Oflusen, Citroen, Jaguar y Prisa. Responsable de consultores en marketing relacional y crm. Responsable de cuentas.
Responsable de cuentas
Solución Diagonal Media PA
may 1990
-
dic 1991
Creación de la línea de comunicación y planificación de medios para campañas de RRHH (Grupo Prisa, Laboratorios ABBOT, Hay Selección).
Formación
Programa Superior de Innovación en la Economía Digital, Innovación
ESIC-ICEMD
mar 2017
-
jul 2017
Cultura de innovación en las empresas, metodologías para aplicar innovación y aceleración de proyectos, digitalización, financiación de la innovación, productos y movimientos de emprendimiento e innovación. Proyecto de innovación creado para ENDESA y presentado al Director de innovación como producto final del programa.
Programa Superior Europeo de Marketing Relacional
ESIC-ICEMD
oct 2000
-
may 2001
Estrategia y técnicas para la captar, fidelizar y vincular clientes a la marca Crear, implementar y optimizar una estrategía de CRM en la empresa. Metodología para evaluar y desarrollar estrategias de experiencia de cliente. Plan de comunicación online y offline para conseguir resultados efectivos. Presentación de proyecto final para empresa sector financiero
Programa Superior de Marketing Directo y Comercio Electrónico
ESIC-ICCEMD
sep 1999
-
dic 1999
Estrategia y técnicas de marketing directo. Desarrollo de estrategia y negocio de e-commerce en la empresa
Técnico en marketing
sep 1990
-
jul 1993
Idiomas
INGLES - B1
Otros datos
Participación activa y otras colaboraciones
Participación activa en la creación de la cultura de marketing educactivo para lograr proyectos educativos sostenibles. Programas de formación y consultoría de marketing a dirección de centros educativos Conferencias en eventos educativos (Instituciones educativas privadas, Eduketing, FERE, CECE).
Competencias transversales
Proactividad y Toma de decisiones | Capacidad analítica | Creatividad e Innovación | Búsqueda de soluciones | Liderazgo de equipos multidisciplinares | Gestión el cambio | Orientación a resultados | Comunicación empática | Motivación.
Aptitudes técnicas
Metodologías de innovación | Gestión experiencia de cliente | Branding | Marketing relacional | Marketing digital | Base de datos | Consultoría de marketing | Reducción de costes | Planificación | Creación CRM| Marketing estratégico | Investigación de mercados.
Currículums relacionados