Directora de trade marketing

Mar*** ***** (XX años)
Directora de Trade Marketing en Sony Pictures Entertainment
Instituto de Empresa de Madrid
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Directora de Trade Marketing
Sony Pictures Entertainment
2010 - 2019
Pasé a desarrollar el puesto de Directora de Trade Marketing desde el Departamento de Ventas. Lancé grandes campañas con impacto a nivel mundial en la compañía y manejé presupuestos de 100.000€ de media por película.
•	Uno de los principales retos de la industria del cine es el posicionamiento de trailers en pantallas. En 2018 estrenamos dos películas consecutivas con el mismo target. Negociar la exhibición de dos trailers en una misma película con los exhibidores era un reto complicado, a primera vista imposible. Con diferentes estrategias creativas y negociadoras conseguí crear un solo trailer con las dos películas, consiguiendo incrementar el alcance de ambas. Esta acción fue implementada a nivel mundial y reconocida públicamente por Home Office
•	Retransmisión vía satélite de la premiére del documental de la vida de Michael Jackson, 'This is it'. Fue la primera vez que una retransmisión de estas características tuvo lugar en nuestro país. Coordiné tareas del evento tan diversas como el área tecnológica, logística y de marketing. Fue un gran reto al que me enfrenté, no existía un puesto en la compañía que supiera gestionar un evento de este tipo.
Responsable de Trade Marketing
Sony Pictures Entertainment
2008 - 2010
Después de 3 años en la compañía, pasé a liderar el área de Trade Márketing. Este puesto era nuevo no sólo en Sony, sino en la industria del cine y me convertí en pionera en el área.
•	Lideré la implantación de materiales fijos en cines. Hasta entonces, todos los materiales de Trade Márketing eran gráficos y caducos (Carteles, banners o standees). Fuimos los primeros en instalar este tipo de materiales y pasamos a poder controlarlos. Dejamos de depender del personal del cine. Al ser los primeros en llegar, elegimos las mejores localizaciones dentro de los cines, las de más tráfico. El resto de las distribuidoras llegaron años después cuando nosotros estábamos ya instalados. Además, con este tipo de materiales empezamos a poder enseñar contenido audiovisual y trailers, que es el arma más importante en el márketing de cine. Este innovador proyecto marcó un antes y un después en la manera de hacer Trade Márketing en la industria a nivel mundial. Años después, el resto de majors instaló el mismo tipo de soportes.
Coordinadora de Promociones
Sony Pictures Entertainment
2007 - 2008
Conseguí moverme dentro de la compañía al Departamento de Márketing. Gracias a mi capacidad de aprendizaje, motivación y curiosidad, la compañía confió en mí para afrontar otros proyectos y nuevos retos
Asistente del Departamento Financiero
Sony Pictures Entertainment
2005 - 2007
Empecé mi carrera en Sony Pictures con un contrato de 3 meses en el área de Contabilidad.
Formación
Executive Master en Dirección Comercial y Márketing
Instituto de Empresa de Madrid
2010 - 2011

          
          
Licenciada en Economía
Université Nanterre Paris X
2002 - 2003

          
          
Licenciada en Economía
Universidad Complutense de Madrid
1997 - 2002

          
        
Idiomas
Castellano - Nativa
Inglés - Muy alto
Francés - Alto
Currículums relacionados