Director operaciones

Pau*** ***** (XX años)
Interim COO en Freelance
IESE
Barcelona,
Barcelona
|
Experiencia
Interim COO
Freelance
ene 2011 - Actualmente
Proyectos para Pymes en todos los ámbitos de su organización
                  •  COO interim
                  •  Estrategia. Plan estratégico, análisis inversiones
                  •  Operaciones. Procedimientos, reestructuración departamentos, Supply chain, almacenes, Gestión unidades producción
                  •  Finanzas. Reporting gestión, costes, rentabilidades, control presupuestario, cuadros de mando
                  •  Organización y sistemas. Revisión tecnológica, auditoría e implantación ERP.  
                  •  Project Management. Dirección y coordinación de proyectos interdepartamentales, abertura centros productivos
                  •  Formación. Operaciones y finanzas a directivos y estudiantes.
Proyectos en sectores: Operadores Logísticos, Agencias Transporte, Industria, Cadenas Hoteleras/Restauración, centros docentes, Instalaciones deportivas, Industria Cervecera, Stands para Ferias.
Director general
Molino Real
oct 2008 - ene 2012
Espacio de nueva creación compuesto de 8 salas, 4.300m2 y capacidad para 1.500 personas
•  Finalización de última fase de construcción y puesta en marcha de las operaciones.
•  Creación estructura RRHH, administración, comercial y operaciones, definición de puestos de trabajo, sistemas de control, seguimiento y evaluación de resultados.
•  Elaboración de presupuestos y plan estratégico, negociación y cierre de crédito bancario y  ampliaciones de capital.
•  Acuerdos de colaboración y alianzas estratégicas con operadores del sector.
Director Operaciones y Project Management
EMTISA
may 2003 - oct 2008
•  Comercial Nissan, facturación 55 mill €. Nuevos productos e inversiones
•  Dirección de proyectos.
	Diseño y puesta en marcha de Centro servicio JIT a fábrica de Nissan
	Programa reducción costes (5% anual), compras, operaciones, diseño e ingeniería.
	Outsourcing & Integración Componentes, procesos de fabricación.
gerente proyectos
TUNDEN
ene 1999 - oct 2001
•	Consultoría de soluciones logísticas.  Equipos de 15 personas
•	Implantación de sistemas de gestión, programación a medida e instalación en la organización
Formación
MBA
IESE
oct 2001 - may 2003
Business administration
Ingeniero Industrial
ETSEIB
oct 1991 - may 1997
Ingeniero Industrial, Organización industrial
Master funcion logistica
ICIL

          
        
Idiomas
inglés - proficiency
francés - fluido
español - materna
catalan - materna
Otros datos
Proyectos Management
Con esta carta me propongo explicar con más detalle mi trayectoria en los últimos 15 años. Siempre ha estado centrada en la gestión de Pymes en todos los ámbitos de actuación,  en algunos casos como empleado de la empresa y  en otros como consultor externo en proyectos cortos y otros a largo plazo que han durado algunos años. 
En una primera etapa estuve orientado a la consultoría de operaciones, centrado en la mejora de procesos y el diseño e implantación de soluciones para la distribución y almacenaje. Incluyendo el diseño e instalación de ERP logísticos.
Posteriormente pasé a dirigir los nuevos proyectos para un proveedor de automoción. Diseño e implantación de un nuevo centro JIT en unas instalaciones nuevas, definiendo procedimientos, equipos de trabajo, infraestructuras e inversiones necesarias. Seguidamente dirigí la reducción de costes de la empresa traducida en un 10% de coste anual.
En otra etapa asumí la dirección general de un complejo para la celebración de eventos y convenciones. Incluyó en inicio de operaciones así como el financiamiento del proyecto, relación con socios y gestión de la cuenta de resultados de la empresa, presupuestos y plan de inversiones  

Los proyectos que he realizado han estado vinculados a las siguientes áreas: 
•	Estrategia
-	Definición de planes estratégicos
-	Valoración inversiones
-	Planes de viabilidad y crecimiento
•	Operaciones
-	Definición de procedimientos, puestos de trabajo
-	Logística, almacenaje y transporte, Supply chain
-	Definición y análisis de centros de trabajo/coste/unidades negocio/rentabilidades
•	Finanzas
-	Definición la de la información a reportar, KPI’s, cuadros de mando
-	Definición y control  de presupuestario
-	Análisis de necesidades financieras y control de gestión
•	Organización y sistemas
-	Definición y dimensionamiento de plantillas, gestión y desarrollo de equipos
-	Objetivos y sistemas de incentivos
-	Auditorías e implantación sistemas de gestión
Me gustaría destacar que la gran mayoría de proyectos han sido de meses e incluso años, esto ha significado poner muchas energías en la adaptación a la cultura de la empresa y alineación con la visión de la dirección y en tratar de sacar el máximo rendimiento a los equipos de trabajo que se han diseñado, departamentos enteros y estructuras interdepartamentales.
Haber realizado proyectos en diferentes sectores me ha permitido adquirir experiencia y conocimientos de distintos modelos de negocio y trabajar con perfiles,  tanto de dirección como de personal operativo,  muy distintos que ha enriquecido mi enfoque de toma de decisiones/soluciones  para hacerlo lo más óptimo posible a cada situación.
Proyectos en sectores: Cadenas Hoteleras y restauración, Operadores logísticos, agencias de transporte, industria (automoción y cervecera), centros formativos y deportivos, Producción stands para ferias
Proyectos Operaciones
Con esta carta me propongo explicar con más detalle mi trayectoria en los últimos 15 años. Siempre ha estado centrada en la gestión de Pymes en todos los ámbitos de actuación,  en algunos casos como empleado de la empresa y  en otros como consultor externo en proyectos cortos y otros a largo plazo que han durado algunos años. 
Las principales funciones y objetivos de mis proyectos han sido la mejora y diseño de las Operaciones de la empresa, en concreto del área de Supply Chain,  tanto desde un punto analítico de estudio y diseño como en la implantación de soluciones integrándome en la estructura de la empresa potenciando o creando equipos.
Las áreas de actuación han sido:
-	Gestión de flujos de mercancías 
-	Gestión de la información, sistemas de información ERP.
-	Diseño e implantación de centros de distribución, almacenaje, picking.
-	Optimización de costes de almacenaje y transporte. Aseguramiento rentabilidades
-	Revisión i rediseño de procesos operativos y de información
-	Implantación y seguimiento de indicadores de gestión, KPI.
-	Establecimiento de canales de comunicación con otros departamentos, Producción,  Comercial, I&D 
-	Valoración de nuevas inversiones/proyectos.
-	Dirección y desarrollo de equipos de trabajo
-	Visión global enfocada al crecimiento

Me gustaría destacar que la gran mayoría de proyectos han sido de meses e incluso años, esto ha significado poner muchas energías en la adaptación a la cultura de la empresa y alineación con la visión de la dirección y en tratar de sacar el máximo rendimiento a los equipos de trabajo que se han diseñado, departamentos enteros y estructuras interdepartamentales.
El haber estado involucrado en proyectos tan dinámicos y exigentes me ha obligado a estar orientado a objetivos y a dar la máxima importancia a los equipos con los que trabajado y  a su desarrollo. 
El hecho de haber realizado proyectos en diferentes sectores me ha permitido adquirir experiencia y conocimientos de distintos modelos de negocio y con perfiles tanto de dirección como de personal operativo muy distintos que ha enriquecido mi enfoque de toma de decisiones/soluciones  para hacerlo lo más óptimo posible a cada situación.
Los sectores en los que he trabajado son: Cadenas Hoteleras y restauración, Operadores logísticos, agencias de transporte, industria (automoción y cervecera), centros formativos y deportivos, Producción stands para ferias