Director financiero

Jul*** ***** (XX años)
Responsable de Reporting Plannning y Análisis en Connectis
Complutense
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Responsable de Reporting Plannning y Análisis
Connectis
dic 2016 - feb 2018
•	Liderar la función reporting Planing y análisis en la región Iberia y Latam (Brasil, Chile and Argentina). Liderando un equipo de 5 personas. 
•	Responsable del reporting corporativo a la central en Bruselas, y del reporte local al comité de dirección. 
•	Responsable de la planificación financiera, rolling forecast y presupuesto anual. 
Principales logros: Implementación de proceso de forecast por proyectos (700 proyectos activos). Ajuste y control de costes de departamento consiguiendo reducirlos 10% por debajo de presupuesto.
Regional Head of Finance
MoneyGram
jun 2012 - dic 2016
MoneyGram. Segunda más grande compañía de envío de remesas (servicios financieros) en el mundo. Compañía Americana operando en más de 150 países. Cotizada en Nasdaq.
 Liderar la función de planificación y análisis financiero (FP&A) en la región (Negocio en 20 países y oficinas en 7) Actuando como finance Business partner dando soporte financiero al negocio.
 Responsable la realización del paquete de reporting de la región
 Gestión de la cuenta de resultados (100 M € Ingresos) incluyendo análisis de desviaciones de actuals, forecast, presupuestos.
 Reportando al CFO Europeo en Londres, y funcionalmente en a los responsables de negocio de la región (6) y el VP de Sur de Europa.
Principales logros: Coordinación del proceso de forecast y presupuesto anual en 20 en coordinación con el negocio en los 20 países. Conocimiento y entendimiento del negocio y las particularidades en cada país así como de sus necesidades para poderle dar el apoyo financiero necesario en cada caso.

Lead FP&A function in Southern Europe region (business in 20 countries and offices in 7 countries). Acting as Finance Business partner giving support to business.
 Responsible for preparing monthly reporting package in the region
 Managing the P&L (100 M € Revenue) including actuals, forecasting and Planning.
 Reporting directly to international CFO in UK and Country Directors and VP Southern Europe.
Main Achievement: Coordination of forecasting and annual planning in 20 countries and 6 Regional Director and VP in the region. Understanding of different needs and particularities of business in the region.
Director Financiero
Parrot
jun 2006 - oct 2009
Parrot. Compañía francesa de distribución de productos electrónicos, especializada en tecnología Bluetooth (manos libres). Ingresos en Iberia 98M € en 2.008.
 Organización del departamento financiero integrado por 1 controller, 3 contables 1 tesorero en España y Portugal
 Creación de la función controlling y reporting así como implementación de procedimientos de control internos. Revisión de funciones contables y coordinación de cierres mensuales.
 Implementación de análisis de resultados por serctores (Retail, Automoción, mayoristas y proyectos especiales)
Principales logros: Llegué a Parrot cuando el grupo Parrot había comprado la empresa que tenia la distribución en España para organizar un departamento financiero que cumpliera con las necesidades del grupo así como dar soporte al negocio, con los standards de funcionamientos locales e internacionales (IFRS)
Organicé las funciones y miembros del departamento así como implementé un ERP, SAP business One.

Create financial department integrated for 1 controller, 3 accountants 1 treasury manager in Spain and Portugal
 Creation of controlling and reporting functions and put in place internal procedures. Oversee all accountancy functions and coordinate account closing
 Implementation of analysis of results by sectors (Retail, Automotive, Wholesalers and special projects)
Main achievement. When I arrived to Parrot Iberia, just when Parrot Group bought local distributor of Parrot products, to organize finance department based on standard and international processes, developing reporting system based on IFRS and including personal selection for it. Implementation of SAP Business one.
Controller / FP&A
Universal Pictures
dic 1999 - jun 2006
Universal Pictures. Una de las “Big six” de los Estudios Americanos, parte del grupo Comcast cotizado en Nasdaq.Distsribución de películas en formato DVD y electrónico en España y Portugal.
 Responsable de reporte mensual incluyendo actuals forecast del negocio en la region y realizando el reporte a la central en Londres.
 Seguimiento de la cuenta de resultados y principales indicadores con análisis de desviaciones con presupuesto y forecast.
 Durante los primeros 4 años como Controller centrado en función contable, análisis de balance y conciliaciones,basado en procedimientos internos (US GAAP) y locales. Coordinación de cierres contables y auditorías.
Principales logros: Responsable de la implementación de SAP, coordinación con consultora y requerimientos del grupo. Incluyendo implementación de Business Warehouse.

Responsible for monthly management report, actuals and forecast of the company in Spain and Portugal (Corporate reporting to HO in London),
 Follow up of P&L’s and key performance indicators with analysis versus budget and latest forecast.
 During first 4 years in Universal in Financial Controller position, focused in accounting tasks, as balance analysis, GL reconciliations, controllership (GE policies). Monthly closing and year end closing (P&L and Balance) in Corporate (US GAAP) and statutory books
Main achievement. Implementation of SAP in Universal Pictures, responsible for ERP implementation including business intelligence, coordination with consultancy and head office criteria.zº
Formación
Ciencias empresariales
Complutense

          
        
Idiomas
Inglés - muy Alto
Otros datos
Altamente motivado para un nuevo proyecto. Disponibilidad inmediata
Estimado/a Señor/a:

Mi experiencia profesional se ha desarrollado en los últimos años en la dirección financiera de empresas multinacionales, Universal Pictures, Parrot, Adial, MoneyGram internacional y Connectis.

Asumiendo las tareas propias de la dirección financiera como son; Reporting, Planificación financiera (forecast y presupuesto), control de gestión, tesorería y relaciones con asesores y auditores.

Qué puedo aportar a su empresa.

•	Gestionaría el proceso de cierre y reporting. Me encargaría de toda la planificación de las tareas del cierre consiguiendo reportar en tiempo y con información ajustada.  Realizando un reporte basado en dar explicaciones de qué es lo que ha ocurrido y porqué.

•	Generar desde financiero un relación de confianza con  la central. Implantar los procedimientos y asegurar su cumplimiento. Dar toda la información relevante en coordinación con el negocio local, reportando siempre en tiempo.

•	Gestionaría el balance y cuenta de resultados de la empresa

•	Daría soporta a la dirección del negocio, actuando como Finance Business Partner, generando análisis y acciones que influencien a la dirección con el fin de crear valor y una buena toma 
de decisiones.

•	Ayudar a la Dirección a conseguir los objetivos de la empresa.
Me gustaría mucho discutir esta posición más a fondo, tener más información de su empresa y sus necesidades para hacer un plan más detallado.

Tengo experiencia en diferentes sectores, como distribución y gran consumo, entretenimiento, productos electrónicos y servicios financieros.

Actualmente en búsqueda y motivado para un nuevo proyecto. Disponibilidad inmediata. 

Fortalezas, según test de Gallup realizado: Cumplidor, organizado, responsable, centrado y confianza.

Acostumbrado a trabajar en relación con diferentes departamentos, así como dirección financiera corporativa en inglés y en entornos multiculturales y en relación con diferentes territorios. Orientación en el negocio.
Un saludo.

Julio Cuesta
620573238 – julio23cuesta@gmail.com