Director de marketing | marketing manager
Alf*** ***** (XX años)
Global Marketing Communication Director en Eurofinsa
Escuela de Organización Industrial. Madrid
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Global Marketing Communication Director
Eurofinsa
ene 2016
-
Actualmente
Global Marketing Communication Director • Creación de un departamento global de marketing y de comunicación. • Diseño e implementación de planes de marketing a 360 local e internacional • Creación de una cultura corporativa y consolidación de imagen a nivel mundial • Análisis y estudio de potenciales partnerships con instituciones relevantes en el sector • Liderazgo proyectos internacionales de comunicación y marketing del Grupo • Colaboración con la red comercial para la creación de nuevas herramientas y sistemas de comunicación: desarrollo de catálogos, vídeos, merchandising etc • Coordinación con agencias creativas, producción gráfica y de vídeo. • Creación de eventos y ferias afines a los sectores de actividad Digital Marketing Director • Elaboración de planes de acciones digitales para todo el Grupo • Plan de acción en redes sociales (gestión del tráfico analítico, estructura de comunicación, acciones etc..) • Creación, mantenimiento y desarrollo de paginas webs • Optimización SEO Online y offline • Implementación y desarrollo estratégico y gestión de la reputación corporativa Communication Director • Plan de Relaciones Publicas global y adaptación a mercados locales • Organización de eventos y mejorar de relaciones con medios periodisticos. • Colaboración en la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
Marketing and Innovation Manager
Viceroy Watches
sep 2014
-
jun 2015
• Implementación y desarrollo del plan de marketing offline y online para las tres marcas. • Realización del plan de innovación (comunicación, producto, licencias) • Control y gestion del presupuesto. • Coordinación con agencias de diseño, medios e investigación de mercados • Presentaciones de producto nacionales e internacionales en clientes y distribuidores. • Desarrollo y diseño de página web Mark Maddox.com • Lanzamientos de productos exclusivos y coordinación de campaña en medios sociales. • Coordinación evento Viceroy en Baselworld (Fería de relojes y joyeria mas prestigiosa del mundo • Relaciones con los medios internacionales (prensa y soportes) • Apoyo en el proceso de negociación de celebrities de primer nivel
Brand Manager - Iberia
The LEGO Group
nov 2011
-
sep 2014
• Creación y desarrollo del Plan de Marketing para 12 líneas de negocio • Búsqueda de nuevas oportunidades de consusumo y mercados « out of the box » (Estudios de mercado –NPD Euro Toys International, Estudios consumidor – Market Factor Analysis, GFK, Publi.info) • Realización de forecast, asignación de precios y gestión y control del presupuesto • Seguimiento de productos (nivel de rotaciones, distribuciones, actos de compra etc), y de consumidor (Active Share, frecuencia, awareness..etc) PPRR Manager - España • Coordinación con la agencia de comunicación y colaboraciones con periodistas y bloggers. • Realización del Plan de Comunicación de LEGO España • Realización de eventos y colaboraciones con partners
Brand Manager
Calidad Pascual
sep 2005
-
sep 2011
• Búsqueda de nuevas oportunidades de negocio por medio de estudios de mercado, con el fin de ofrecer un producto rentable que pueda satisfacer las necesidades y expansión de los negocios actuales en todos los canales de distribución (Distribución Moderna, Horeca, retailers y distribuidores externos) • Herramientas mercado :Oracle Sales Analyzer (Symphony IRI) y consumidor :Pilot y Bristol (Kantar), • Estudios ad-hoc tanto cualitativos como cuantitativos: Estuidos Usage & Attitude, Test de productos (organolepsia, convenience...etc), Alternating Decision Tree (AD Tree). • Coordinación en el desarrollo del producto con todas las áreas implicadas (I+D+I, Calidad, Compras, Ingeniería, Control de Gestión, Trade Marketing y Comercial) • Diseño y participación en las creatividades y coordinación con agencias. Diseño de envases embalajes. y PLV. • Control del presupuesto y forecast. Segmentación por canal (Distribuidores, retailers y Horeca). • Coordinación con agencias de publicidad y medios. Campañas offline y online. • Seguimiento de producto, (nivel de rotaciones, distribuciones, actos de compra..etc), nuevas acciones promocionales “on pack”, relanzamientos, restylings...etc • Coordinación con departamentos comerciales para la realización de proyectos ad-hoc para canal hostelería y distribuidores. • Proyectos con clientes estudio de necesidades y lanzamiento de productos promocionales. • Estimaciones de ventas presupuestarias, forecast, en función de las expectativas de crecimiento y distribución del mercado. Seguimiento por clusters en Hipermercados de gran volumen y supermercados. • Gestión del presupuesto destinado a acciones promocionales, punto de venta, ATL y BTL • Coordinación con agencias para la planificación de medios y de publicidad para lanzamiento del producto. • Seguimiento de producto, (nivel de rotaciones, distribuciones, actos de compra..etc), nuevas acciones promocionales “on pack”, relanzamientos, restylings...etc • Control del Brand-health • Ganador Premio Muy Interesante II Edición "Premio Mejor Producto Innovador 2009". Feb 2010.
Analista de Sectores Estratégicos
DBK
ene 2005
-
sep 2005
• Elaboración y comercialización de estudios de sectores económicos. (Mercado, competencia y análisis financiero) con importante valor añadido. (reuniones y entrevistas con directores de alto nivel)
Formación
Web analytics Performance Metrics
Escuela de Organización Industrial. Madrid
2015
-
2015
Digital Marketing management for business
Interactive Advertising Bureau
2015
-
2015
Dirección de Gestión de Equipos de Negocios
Talent Profits
2009
-
2009
POSTGRADO EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y MARKETING MANAGEMENT (FMCG)
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
feb 2008
-
feb 2010
LDO. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
oct 1998
-
jun 2003
Especialidad Marketing y Organización de Empresas
Idiomas
INGLES - ALTO
FRANCES - MEDIO
Otros datos
Ganador del premio a la Innovación, MUY INTERESANTE
Prácticas como Market Analyst en Bradley O’Connors- Chicago. IL. USA (jun- 2004 mar -2005)
Disponibilidad para viajar y cambio de residencia.
Currículums relacionados