Director de marketing | marketing manager

Alf*** ***** (XX años)
Global Marketing Communication Director en Eurofinsa
Escuela de Organización Industrial. Madrid
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Global Marketing Communication Director
Eurofinsa
ene 2016 - Actualmente
Global Marketing Communication Director 
•	Creación de un departamento global de marketing y de comunicación. 
•	Diseño e implementación de planes de marketing a 360 local e internacional 
•	Creación de una cultura corporativa y consolidación de imagen a nivel mundial
•	Análisis y estudio de potenciales partnerships con instituciones relevantes en el sector
•	Liderazgo proyectos internacionales de comunicación y marketing del Grupo
•	Colaboración con la red comercial para la creación de nuevas herramientas y sistemas de comunicación: desarrollo de catálogos, vídeos, merchandising etc
•	Coordinación con agencias creativas, producción gráfica y de vídeo.
•	Creación de eventos y ferias afines a los sectores de actividad

Digital Marketing Director
•	Elaboración de planes de acciones digitales para todo el Grupo 
•	Plan de acción en redes sociales (gestión del tráfico analítico, estructura de comunicación, acciones etc..)
•	Creación, mantenimiento y desarrollo de paginas webs
•	Optimización SEO Online y offline 
•	Implementación y desarrollo estratégico y gestión de la reputación corporativa 

Communication Director
•	Plan de Relaciones Publicas global y adaptación a mercados locales
•	Organización de eventos y mejorar de relaciones con medios periodisticos.
•	Colaboración en la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
Marketing and Innovation Manager
Viceroy Watches
sep 2014 - jun 2015
•	Implementación y desarrollo del plan de marketing offline y online para las tres marcas.
•	Realización del plan de innovación (comunicación, producto, licencias)
•	Control y gestion del presupuesto.
•	Coordinación con agencias de diseño, medios e investigación de mercados
•	Presentaciones de producto nacionales e internacionales en clientes y distribuidores.
•	Desarrollo y diseño de página web Mark Maddox.com
•	Lanzamientos de productos exclusivos y coordinación de campaña en medios sociales.
•	Coordinación evento Viceroy en Baselworld (Fería de relojes y joyeria mas prestigiosa del mundo 
•	Relaciones con los medios internacionales (prensa y soportes)
•	Apoyo en el proceso de negociación de celebrities de primer nivel 
Brand Manager - Iberia
The LEGO Group
nov 2011 - sep 2014
•	Creación y desarrollo del Plan de Marketing para 12 líneas de negocio
•	Búsqueda de nuevas oportunidades de consusumo y mercados « out of the box » (Estudios de mercado –NPD Euro Toys International, Estudios consumidor – Market Factor Analysis, GFK, Publi.info)
•	Realización de forecast, asignación de precios y gestión y control del presupuesto
•	Seguimiento de productos (nivel de rotaciones, distribuciones, actos de compra etc), y de consumidor (Active Share, frecuencia, awareness..etc)

PPRR Manager - España
•	Coordinación con la agencia de comunicación y colaboraciones con periodistas y  bloggers.
•	Realización del Plan de Comunicación de LEGO España
•	Realización de eventos y colaboraciones con partners 

Brand Manager
Calidad Pascual
sep 2005 - sep 2011
•	Búsqueda de nuevas oportunidades de negocio por medio de estudios de mercado, con el fin de ofrecer un producto rentable que pueda satisfacer las necesidades y expansión de los negocios actuales en todos los canales de distribución (Distribución Moderna, Horeca, retailers y distribuidores externos)
•	Herramientas mercado :Oracle Sales Analyzer (Symphony IRI) y consumidor :Pilot y Bristol (Kantar),
•	Estudios ad-hoc tanto cualitativos como cuantitativos: Estuidos Usage & Attitude, Test de productos (organolepsia, convenience...etc), Alternating Decision Tree (AD Tree).
•	Coordinación en el desarrollo del producto con todas las áreas implicadas (I+D+I, Calidad, Compras, Ingeniería, Control de Gestión, Trade Marketing y Comercial)
•	Diseño y participación en las creatividades y coordinación con agencias. Diseño de envases embalajes. y PLV.
•	Control del presupuesto y forecast. Segmentación por canal (Distribuidores, retailers y Horeca).
•	Coordinación con agencias de publicidad y medios. Campañas offline y online.
•	Seguimiento de producto, (nivel de rotaciones, distribuciones, actos de compra..etc), nuevas acciones promocionales “on pack”, relanzamientos, restylings...etc
•	Coordinación con departamentos comerciales para la realización de proyectos ad-hoc para canal hostelería y distribuidores.
•	Proyectos con clientes estudio de necesidades y lanzamiento de productos promocionales.
•	Estimaciones de ventas presupuestarias, forecast, en función de las expectativas de crecimiento y distribución del mercado. Seguimiento por clusters en Hipermercados de gran volumen y supermercados.
•	Gestión del presupuesto destinado a acciones promocionales, punto de venta, ATL y BTL
•	Coordinación con agencias para la planificación de medios y de publicidad para lanzamiento del producto.
•	Seguimiento de producto, (nivel de rotaciones, distribuciones, actos de compra..etc), nuevas acciones promocionales “on pack”, relanzamientos, restylings...etc
•	Control del Brand-health
•	Ganador Premio Muy Interesante II Edición "Premio Mejor Producto Innovador 2009". Feb 2010.

Analista de Sectores Estratégicos
DBK
ene 2005 - sep 2005
•	Elaboración  y comercialización de estudios de sectores económicos. (Mercado, competencia y análisis financiero)  con importante valor añadido. (reuniones y entrevistas con directores de alto nivel)

Formación
Web analytics Performance Metrics
Escuela de Organización Industrial. Madrid
2015 - 2015

          
          
Digital Marketing management for business
Interactive Advertising Bureau
2015 - 2015

          
          
Dirección de Gestión de Equipos de Negocios
Talent Profits
2009 - 2009

          
          
POSTGRADO EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y MARKETING MANAGEMENT (FMCG)
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
feb 2008 - feb 2010

          
          
LDO. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
oct 1998 - jun 2003
Especialidad Marketing y Organización de Empresas
Idiomas
INGLES - ALTO
FRANCES - MEDIO
Otros datos
Ganador del premio a la Innovación, MUY INTERESANTE

          
Prácticas como Market Analyst en Bradley O’Connors- Chicago. IL. USA (jun- 2004 mar -2005)

          
Disponibilidad para viajar y cambio de residencia.