Director de hotel

Oli*** ***** (XX años)
Director general en Ona Valle Romano Golf & Resort
ENAC Málaga
Málaga,
Málaga
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Director general
Ona Valle Romano Golf & Resort
feb 2018 - ago 2019
Complejo hotelero compuesto de 430 apartamentos de lujo, un gym, un spa, un campo de golf de 18 hoyos, una casa club y 7 salones para eventos.
- Definir objetivos para cada departamento y poner a su alcance los medios necesarios para alcanzarlos.
- Organizar la plantilla, combinar los recursos tanto materiales como económicos y programar las tareas para alcanzar los objetivos marcados.
- Mantener una comunicación fluida entre los departamentos. Mantener la política adecuada en cuanto a relaciones externas de cara a los clientes, organismos oficiales, etc….
- Programas de atención y fidelización de clientes y comercialización de nuestros productos; sobre todo Golf y eventos. Gestión de opiniones y comentarios en las redes sociales.
- Explorar el mercado. Profundizar en el conocimiento de la realidad de la zona en la que se encuentra el complejo, así como de sus competidores.
- Controlar la eficacia del mantenimiento preventivo y correctivo. Comprobar personalmente la calidad del servicio que se presta.
- Recibir a clientes que por su categoría lo requieren.
- Realizar presupuestos, hacer seguimiento y justificación de las desviaciones; inversiones futuras y gastos.
- Implantar y hacer seguimiento de los sistemas de calidad y mejora continua.
- Vigilar que las instalaciones y maquinaria del hotel estén en perfecto orden y funcionamiento.
- Desarrollar las habilidades y aptitudes de los empleados, así como realizar la evaluación de su desempeño.
- Asegurar la aplicación de los programas de prevención de riesgos laborales
Director General
Complejo Vacacional MAGIC ROBIN HOOD (Nueva apertura).
ene 2017 - dic 2017
Resort vacacional cuatro estrellas TI con más de 300 empleados, un club deportivo, un parque acuático, 5 restaurantes y un castillo para actuaciones - Nueva apertura del complejo; selección y formación del personal
- Definir objetivos para cada departamento y poner a su alcance los medios necesarios para alcanzarlos - Organizar la plantilla, combinar los recursos tanto materiales como económicos y programar las tareas para alcanzar los objetivos trazados. Mantener una comunicación fluida entre los departamentos - Mantener la política adecuada en cuanto a relaciones externas de cara a los clientes, organismos oficiales, etc.
- Programas de atención y fidelización de clientes y comercialización de nuestros productos
- Gestión de opiniones y comentarios en las redes sociales. - Explorar el mercado. Profundizar en el conocimiento de la realidad de la zona en la que se encuentra el hotel, así como de sus competidores.
- Controlar la eficacia del mantenimiento preventivo y correctivo. - Comprobar personalmente la calidad del servicio que se presta. - Recibir a clientes que por su categoría lo requieren. - Realizar presupuestos, hacer seguimiento y justificación de las variaciones; controlar los ingresos, inversiones futuras y gastos. - Implantar y hacer seguimiento de los sistemas de calidad y mejora continua. - Vigilar que las instalaciones y maquinaria del hotel esté en perfecto orden y funcionamiento - Desarrollar las habilidades y aptitudes de los empleados así como realizar la evaluación de su desempeño. Asegurar la aplicación de los programas de prevención de riesgos laborales - Cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente. Representar en el ámbito legal y económico al establecimiento
Subdirector
TUI GRUP (Hotel Club Bahamas en Ibiza)
abr 2016 - ene 2017
Hotel 4 estrellas todo incluido de 530 habitaciones con más de 270 empleados
Responsable de la ejecución de la política de la dirección en todos sus aspectos, asumiendo las funciones del Director General ante su ausencia. Además, asumo entre otras, las siguientes tareas: - Organizar, dirigir, coordinar y supervisar por delegación del director general todas las acciones encaminadas a la promoción, venta, publicidad y relaciones públicas del establecimiento (principalmente aquellas que se derivan de la operación de alimentos y bebidas y de habitaciones). - Controlar la eficacia del mantenimiento preventivo y correctivo. - Comprobar personalmente la calidad del servicio que se presta. - Recibir a clientes que por su categoría lo requieren.
- Programas de atención y fidelización de clientes y comercialización de nuestros productos
- Búsqueda y formación del personal - Coordinar y supervisar las labores de jefes de departamento. - Supervisar la política de personal. - Atender quejas y reclamaciones cuando es necesario. - Establecer por delegación las medidas correctoras para alcanzar las metas fijadas en los presupuestos (costos, gastos o producción).
- Realizar presupuestos, hacer seguimiento y justificación de las variaciones; controlar los ingresos, inversiones y gastos.
Representar en el ámbito legal y económico al establecimiento.
Director General
Pierre et Vacances Portomar y Vista Alegre (Mallorca)
jun 2014 - jun 2015
(Pierre et vacances Portomar en Porto Colom y Pierre et vacances Vista Alegre en Porto Cristo). - Nuevas apertura de los dos complejos de Mallorca; búsqueda y formación del personal
- Definir objetivos para cada departamento y poner a su alcance los medios necesarios para alcanzarlos - Organizar la plantilla, combinar los recursos tanto materiales como económicos y programar las tareas para alcanzar los objetivos trazados. Mantener una comunicación fluida entre los departamentos - Mantener la política adecuada en cuanto a relaciones externas de cara a los clientes, organismos oficiales, etc.
- Programas de atención y fidelización de clientes y comercialización de nuestros productos
- Gestión de opiniones y comentarios en la en la red y redes sociales. - Explorar el mercado. Profundizar en el conocimiento de la realidad de la zona en la que se encuentra el hotel así como de sus competidores. - Realizar presupuestos, hacer seguimiento y justificación de las variaciones; controlar los ingresos, inversiones y gastos. - Implantar y hacer seguimiento de los sistemas de calidad y mejora continua. - Vigilar que las instalaciones y maquinaria del hotel esté en perfecto orden y funcionamiento - Desarrollar las habilidades y aptitudes de los empleados así como realizar la evaluación de su desempeño. Asegurar la aplicación de los programas de prevención de riesgos laborales - Cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente. Representar en el ámbito legal y económico al establecimiento.
- Plan de expansión del grupo en Mallorca.
Director
Pierre et vacances Villa Romana
abr 2013 - jun 2014
Rebranding con subida de categoria del complejo hotelero
Training de Dirección (F&B)
Hoteles Playa Senator
sep 2012 - abr 2013
Training de Dirección (F&B)
Director adjunto de Operaciones de Andalucía
Pierre et Vacances
feb 2011 - ago 2012
 (Cadena hotelera Pierre et Vacances)
Nuevas aperturas de los complejos siguientes:
Pierre et vacances Stella Polaris (Torremolinos)
Pierre et vacanes Benalmadena Playa (Benalmádena)
Pierre et vacanes Almería (Roquetas de Mar).
A demás de las aperturas de los complejos, mi trabajo consistía también en la elaboración de presupuestos, Control de explotación de los hoteles de la cadena a nivel Andalucía (8 hoteles). Control de calidad en los hoteles de la cadena, Control de F&B, hacer que se cumplan los objetivos marcados por la empresa. Buscar siempre los medios para mejorar el servicio y sobre todo para conseguir unos buenos ingresos. Implantación de nuevas técnicas del sector. Programas de atención y fidelización de clientes etc...
Comercialización de nuestros productos
Programa de expansión del grupo en Andalucía.
Formación
Master: Executive MBA
ENAC Málaga
feb 2014 - sep 2014

          
          
Master: Formador de formadores y formador ocupacional (doble titulación)
INESEM Granada
may 2013 - sep 2014

          
          
Master: Gestión hotelera
CIO-MIJAS Málaga
sep 2009 - may 2011

          
          
Marketing y Ventas
Universidad Europea de Madrid
mar 2007 - ago 2009

          
        
Idiomas
Castellano - Nativo
Francés - Nativo
Inglés - Muy alto
Portugués - Medio
Alemán - Basico
Otros datos
Otros
Dispongo de carné de conducir y de un vehículo propio. Soy una persona muy trabajadora con ganas de aprender, y sobre todo, me gusta hacer muy bien mi trabajo sin importancia del tiempo que haga falta. Me gusta trabajar en equipo y sobre todo me encantan los retos.
Y no tengo ningún problema en cambiar de residencia por mi trabajo.