Director de calidad, operaciones

Ang*** ***** (XX años)
Director de Calidad y Medioambiente en Power Electronics
Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia
Valencia,
Valencia
|
Experiencia
Director de Calidad y Medioambiente
Power Electronics
may 2015 - ene 2020
●	Desarrollo, documentación, implantación y certificación de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001 en las distintas plantas del grupo.
●	Desarrollo, documentación, implantación y certificación de un sistema de gestión medioambiental según ISO 14001 en las distintas plantas del grupo.
●	Desarrollo del cuadro de mando integral de la empresa. Definición y mantenimiento de indicadores de los procesos.
●	Desarrollo del plan estratégico orientado a objetivos del departamento de calidad.
●	Planificación de la calidad del producto.
●	Gestión de las reclamaciones de los clientes.
●	Gestión de las reclamaciones a proveedores.
●	Gestión de acciones correctoras de producto no conforme externo e interno.
●	Auditorías internas de calidad, producto y de procesos.
●	Diseño, documentación y mantenimiento de los procesos de la empresa.
●	Responsable del laboratorio de cualificación de diseño y calidad.
●	Liderar la cultura de la Mejora Continua dentro de la Organización.
●	Gestionar el equipo humano del departamento y su interrelación con el resto de funciones de la Organización.
●	Fomentar la cultura de enfoque a resultados en la Organización.
Director General de Operación y Mantenimiento
Grupotec Renewables
oct 2013 - may 2015
●	Responsable máximo del Área de O&M en los paises de actuación de la compañia, principalmente España (32MW) y el Reino Unido (200MW)
●	Coordinar las actividades de las áreas funcionales dentro del área de O&M, gestionando una facturación anual de 2,5 Millones de libras.
●	Controlar que los costes operacionales cumplen con los presupuestos aprobados, analizando las posibles desviaciones.
●	Creación de un equipo de O&M en los paises de actuación de la compañía.
●	Miembro del comité de dirección de la unidad de negocio.
●	Definir y mantener al día indicadores de gestión que reflejen la situación del área de O&M.
Director de Operaciones y Compras
Grupotec Renovables
ene 2011 - oct 2013
Operaciones:
●	Coordinar las actividades de las áreas funcionales dentro de su ámbito de actuación (Comercial, Compras, Oficina Técnica y Producción), con el fin de identificar las necesidades de desarrollo operacional.
●	Definir, desarrollar, implementar y mantener un sistema de gestión operacional que aporte valor añadido y que cumpla con los objetivos de la Unidad de Negocio, dentro de los presupuestos y plazos acordados con las áreas funcionales dentro de su ámbito. 
●	Definir, implementar y mantener un sistema de indicadores para la medición del desempeño de las áreas funcionales de su ámbito de actuación. 
●	Controlar, junto con el área Financiera, que los costes operacionales cumplen con los presupuestos aprobados, analizando las posibles desviaciones.
●	Informar a la Dirección General del desempeño de las áreas funcionales de su ámbito de actuación.
●	Asegurar que las actividades de la gestión operacional cumplen los requisitos de Gestión de la Calidad, Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, disposiciones legales y reglamentarias, políticas medioambientales y otras que dirección de la U.N. estime oportuno.

Compras
●	Participar, junto a la Dirección de la Unidad de Negocio, en la definición de la política de compras en términos de cantidad, calidad y precio, fijar los objetivos económicos anuales y poner en marcha esta política.
●	Definir y mantener al día indicadores de gestión que reflejen la situación del área de compras.
●	Analizar las necesidades de los diferentes departamentos y elegir a los proveedores.
●	Buscar, seleccionar y mantener proveedores competentes.
●	Definir, implementar y mantener procedimientos para la realización del proceso de compras.
●	Estudiar la situación de los mercados, precios, flujo y calidad de los productos a adquirir.
●	Definir, implementar y mantener un sistema de evaluación de proveedores.
●	Mantener a Dirección informada acerca de las variaciones en los precios de los productos y materiales.
●	Participar en las negociaciones contractuales con los proveedores y subcontratas estratégicos.
Responsable de Calidad de Planta
Siliken Modules
jun 2009 - jul 2010
●	Liderazgo de acciones de Mejora y Estandarización de los procesos de aseguramiento de Calidad en las Áreas Productivas 
●	Seguimiento de Acciones derivadas de incidencias de calidad en las plantas de fabricación.
●	Mantenimiento de los Planes de Control y los criterios de aceptación de los procesos productivos
●	Supervisión y Estandarización de los procesos de calibración de los equipos de medida. 
●	Elaboración, Reporte y Seguimiento de acciones relacionadas con los indicadores del área de Calidad.
●	Representar a la Función Calidad en las reuniones de las plantas a nivel mundial.
●	Participar y/o liderar proyectos de mejoras de procesos y sistemas de aseguramiento de la calidad.
Director de Calidad y Medioambiente
Siliken Modules
may 2005 - jun 2009
●	Desarrollo, documentación, implantación y certificación de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2008 en las distintas plantas del grupo.
●	Desarrollo, documentación, implantación y certificación de un sistema de gestión medioambiental según ISO 14001:2004 en las distintas plantas del grupo.
●	Desarrollo del cuadro de mando integral de la empresa. Definición y mantenimiento de indicadores de los procesos.
●	Desarrollo del plan estratégico orientado a objetivos del departamento de calidad.
●	Planificación de la calidad del producto.
●	Gestión de las reclamaciones de los clientes.
●	Gestión de las reclamaciones a proveedores.
●	Gestión de acciones correctoras de producto no conforme externo e interno.
●	Auditorias internas de calidad, producto y de procesos.
●	Diseño, documentación y mantenimiento de los procesos de la empresa.
●	Responsable del laboratorio de cualificación de diseño y calidad.
●	Liderar la cultura de la Mejora Continua dentro de la Organización.
●	Gestionar el equipo humano del departamento y su interrelación con el resto de las funciones de la Organización.
●	Fomentar la cultura de enfoque a resultados en la Organización.
Quality Manager
KH Logistic (actualmente, KH Vives)
may 2004 - abr 2005
●	Desarrollo, documentación, implantación y certificación de un sistema de gestión de calidad según ISO/TS 16949:2002.
●	Desarrollo, documentación, implantación y certificación de un sistema de gestión medioambiental según ISO 14001:1996.
●	Planificación de la calidad del producto (APQP)
●	Diseño, documentación y desarrollo de los procesos de fabricación.
●	Gestión de las reclamaciones de los clientes.
●	Gestión de las reclamaciones a proveedores.
●	Gestión de acciones correctoras de producto no conforme externo e interno.
●	Auditorias internas de calidad, de procesos y de producto.
●	Diseño, documentación y mantenimiento de los procesos auxiliares de la empresa.
●	Definición y mantenimiento de indicadores y costes asociados.
●	Miembro del equipo de lanzamiento del proyecto “C307 Glass Assembly” para Ford España. 
Director de Calidad y Seguridad de Producto
EBIR Iluminación
dic 1998 - dic 2003
●	Desarrollo, documentación, implantación y certificación de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2000.
●	Planificación de la calidad del producto.
●	Gestión de las reclamaciones de los clientes.
●	Gestión de las reclamaciones a proveedores.
●	Gestión de acciones correctoras de producto no conforme externo e interno.
●	Auditorias internas de calidad y de procesos.
●	Diseño, documentación y mantenimiento de los procesos de la empresa.
●	Definición y mantenimiento de indicadores y costes asociados.
●	Apoyo a Gerencia sobre los planes estratégicos, así como la definición de la estructura de la empresa.
●	Adecuación de los productos al marcado CE según norma de luminarias EN-60598
●	Seguimiento de los productos certificados, propios y de cliente.
●	Asesoramiento a clientes sobre normativa de productos eléctricos, tanto a nivel nacional como europeo.
●	Impartidor de actividades formativas internas diversas relacionadas con calidad y seguridad de producto.
●	Responsable de los sistemas de información y comunicación de la empresa durante 5 años.
●	Coordinador del sistema de gestión integral del ERP de la empresa durante 4 años.
●	Selección de personal.
Técnico de Seguridad y Control de Calidad
Grupo Net
ago 1996 - feb 1997
●	Control y supervisión de las normas de seguridad en obra.
●	Realización de pruebas de estanqueidad en depósitos de combustible.
●	Medición de espesores 
●	Comprobación curación de las resinas de poliéster.
Formación
Ingeniero Técnico Industrial especialidad Mecánica / Construcción de Maquinaria
Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia
sep 1991 - jul 1995

          
        
Idiomas
Frances - A2
Ingles - C1