Dirección general

Raf*** ***** (XX años)
Dirección General y Socio Fundador en Impactmedia
IESE y KELLOGG BUSINESS SCHOOL
Barcelona,
Barcelona
|
Experiencia
Dirección General y Socio Fundador
Impactmedia
oct 2003 - oct 2019
•	Impactmedia es una empresa DooH (Digital Out of Home) que posee y opera una red de publicidad digital en más de 100 de los mayores centros comerciales de España. Se vendió a HIG Capital Partners en 2018. Todos los inversores consiguieron rentabilidades positivas.
•	Socio fundador y parte del equipo emprendedor y del consejo de administración de la compañía hasta su venta. Impactmedia se convirtió en una organización de más de 35 personas que lideró la transformación de la industria de la publicidad exterior del papel al digital. 
•	Involucrado en todas las áreas de la empresa como co-Director General, era el responsable directo de las áreas Comercial y de Desarrollo de Negocio y de la definición de productos. Bajo mi dirección la empresa se convirtió en un referente en su campo, consiguiendo ingresos anuales superiores a los 9M € y estableciendo una relación comercial con las principales agencias de medios y todos los grandes anunciantes.
•	También participé activamente en las tres ampliaciones de capital y en el proceso de venta de la compañía.
Manager
DIAMONDCLUSTER INTERNATIONAL
jun 2000 - sep 2003
DiamondCluster era una consultora. Como consultor trabajé en varios proyectos como:
•	Responsable de la reingeniería de los departamentos de logística y ventas de un operador móvil europeo
•	Responsable de la oficina de lanzamiento de los servicios con tecnología GPRS que incluía la coordinación y planificación del diseño y desarrollo de la oferta, y el lanzamiento comercial en un operador de móvil
•	Análisis de la evolución y estrategia esperada de un operador de telefonía móvil para un proveedor de equipos de telecomunicaciones
•	Definición de la estrategia de entrada, estrategia de alianzas, business plan y posicionamiento en internet del cuarto operador móvil de un país europeo
•	Reingeniería de los procesos de post-venta y activación de clientes de servicios ADSL y LMDS de un operador telefonía fija. Mejoras superiores al 50% de las métricas del proceso
•	Análisis de los activos (tangibles e intangibles) de un club de fútbol para evaluar y generar posibles nuevas líneas de ingresos
Formación
MBA
IESE y KELLOGG BUSINESS SCHOOL
sep 1998 - may 2000

          
          
INGENIERO INDUSTRIAL
ETSEIB, UPC
sep 1989 - jun 1994

          
        
Idiomas
Español - Lengua Materna
Inglés - Excelente
Otros datos
Resumen personal
Profesional con amplia experiencia y conocimientos avanzados en las áreas de desarrollo de negocio, actividad comercial, emprendimiento, elaboración de planes de negocio, búsqueda de capital y finanzas en empresa de nueva creación, estrategia y consultoría. Dentro de mis habilidades destacaría, visión estratégica sabiendo combinar el corto plazo con el largo plazo, la capacidad de relacionarme con clientes y con “stakeholders” clave de la compañía, alta capacidad de análisis, resiliente y con alta capacidad de adaptación y finalmente la iniciativa personal y facilidad de relación.
Información
•	Aficionado a los deportes de resistencia; corredor de maratones y ultra-trail. Cruce del estrecho de Gibraltar. Aficionado al submarinismo (Titulación: Advanced Open Water Diver), ski y golf.
•	Otras aficiones incluyen el cine, la lectura, la música, la pintura y la gastronomía 
•	Disponibilidad para viajar