Digital marketing & ecommerce manager

Flo*** *****
Digital Marketing & Ecommerce Manager en Grupo Omint
UCES
Lo Hospitalet de Llobregat,
Barcelona
|
Experiencia
Digital Marketing & Ecommerce Manager
Grupo Omint
feb 2018 - mar 2020
Elaboración e implementación de estrategia de marketing y comunicación digital, a través de los distintos medios de comunicación según las exigencias corporativas del Grupo.  
  
-Participación en la confección del presupuesto e inversión anual de marketing digital: análisis, seguimiento y elaboración de informes y control de KPIs.  
  
-Diseño e implementación de campañas promocionales: FB/IG ads y twitter y armado y estrategia de comunicación en redes sociales dando soporte a las diferentes unidades del grupo.  
  
-Google AdWords: creación y optimización de campañas CPA/CPC/CPM/CPI search y display y Google Shopping. 
  
-Armado de  estrategia SEO y definición junto con equipo de IT: monitoreo del desempeño de la búsqueda orgánica, medición de KPIs e iniciativas de contenido. Herramientas: SEmrush, Ahrefs, Search Console. 
  
-Participación en el diseño y comunicación de las apps mobile y PWA (progressive web app) y proyectos de UX junto al área de IT y diseñadores.  
  
-Identificación y generación de estrategias de cross-selling y up-selling  
  
-Automation marketing a través de la plataforma ICOM para envío de mailings. Gestión de base de clientes y clusterización para diferentes campañas según objetivos.  
  
-Generación de reportes y capacitación a las distintas áreas involucradas  y contacto con diferentes agencias de publicidad y medios.  

crecimiento del canal.  
  
-Análisis del rendimiento y ventas del e-commerce: benchmarking continuo de la competencia y generación de nuevas fuentes para generación de tráfico. Customer journey. Conocimiento detallado del funnel de conversión y sus métricas.   

-Implementación de co-branding con partners estratégicos en plataformas Shopify y  Wordpress eCommerce.  

.Análisis y medición Google Analytics, Tag Manager, Comscore y Google developers para apps. Manejo de adserver eplanning  

-Acciones promocionales HOTSALE y Cybermonday.  
 
RESPONSABLE MARKETING DIGITAL
Playtown S.A
feb 2014 - ene 2018
Realización, desarrollo, coordinación y seguimiento del negocio digital (mobile, web) ecommerce, publicidad y acciones 360. Consultoría y elaboración de estrategias y plan de marketing digital para diferentes cuentas. Elaboración de propuestas comerciales y búsqueda de nuevos negocios. Negociación y relación con proveedores y partners estratégicos.   

Creación, seguimiento e implementación de tienda ecommerce. Navegación, compra, registro, comunidad, pago, seguridad, atención al cliente, logística. Análisis UX y performance. Conocimiento Magento, Presta shops y Tienda Nube.    Responsable de la comunicación, procesos comerciales e integración con Personal, Claro, Movistar (ARG), Telcel (MX), TIM, VIVO (BR) Personal y Tigo (PY), Movistar (CL).  
  
Búsqueda, negociación y contacto con agencias/redes digitales, mobiles, adnetworks, publishers, sitios de afiliados. Modalidades: CPA, CPI, CPC y CPM. Campañas WAP, SMS y On Portal (DEK). Acciones de emailing y remarketing.  
  
Coordinación, gestión y ejecución de campañas en los distintos canales y plataformas disponibles: Google Search, Display (Adwords), Facebook Ads, Twitter y Ad Networks. Administración de redes sociales. . 
  
Reporting y análisis de indicadores de campañas: ciclo de vida, tasa de conversión, proyecciones, incentivos, revenue share, tasas de cobrabilidad, tráfico producto/ medio.   
Formación
Licenciada en Ciencias de la Comunicación
UCES
feb 2013 - ago 2017

          
        
Idiomas
Ingles - Intermedio
Portugues - Basico
Otros datos
Formaciones
Marzo 2020 | CIPSA  Escuela de Informática Profesional  -  Master Programador Web     CSS3 – HTML 5 – JAVASCRIPT – JQUERY – PHP – AJAX  


2019 Curso CAM SEO: Cámara de Search Engine Optimization – Certificación Profesional SEO https://seo.com.ar/   

Funcionalidades de un eCommerce: Elementos principales de un eCommerce  (Platzi.com)   

Programa Ejecutivo de Marketing Digital: Social Media Marketing, AdWords y Performance Marketing (Academy OMLatam)