Comercial. atención al cliente. logística.

Jos*** ***** (XX años)
Colaborador externo en CTAS, S. A. Agencia de Seguros, Agencia de Seguros exclusiva de Santa Lucía, S. A Compañía de Seguros y Reaseguros.
Universidad Nacional Abierta. Caracas - Venezuela
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Colaborador externo
CTAS, S. A. Agencia de Seguros, Agencia de Seguros exclusiva de Santa Lucía, S. A Compañía de Seguros y Reaseguros.
jul 2020 - sep 2020
Captación de operaciones de seguros para la Agencia dentro de su demarcación como Agencia de Seguros exclusiva de Santa Lucía, S. A.
Peón de Producción
Lácteas Araguaney, S. L.
feb 2020 - mar 2020
Elaboración de productos alimenticios y derivados lácteos. Labores generales de almacenamiento, limpieza en nave procesadora de alimentos.
Empresa ubicada en Rivas-Vaciamadrid, Madrid - España.
Mozo de almacén
Logisfashion Spain, S. A. U.
nov 2019 - dic 2019
Contratado temporal por medio de la empresa Synergie T.T. E.T.T. S.A.U.,  para campaña “Black Friday” en almacén de la empresa. Preparación, clasificación y empaquetado de pedidos. Labores generales de almacén. 
Almacén ubicado ubicado en Aranjuez – España. 
Auxiliar administrativo
Sevenpack Enterprise, S. L.
jun 2019 - jun 2019
Monitoreo de las actividades del personal que compone la flota de la empresa, dedicada a los despachos a domicilio de comidas a través de la plataforma Uber Eat. Atención de incidencias.
Empresa ubicada en Madrid - España. 
Gerente de Ventas
Papelería y Librería El Marcador, C. A. (Caracas - Venezuela)
oct 2011 - abr 2017
Manejo de ventas institucionales y al por mayor de equipos, materiales y artículos de papelería y oficina (Recepción de solicitudes de cotización. Preparación y envío de presupuestos. Recepción de órdenes de compra. Solicitud de envío de mercancías a clientes. Seguimiento a la cobranza por ventas efectuadas a crédito). Preparación y participación en procesos licitatorios. Selección, preparación, atención, seguimiento y cálculo de remuneraciones a representantes de venta. Actualización periódica de precios de ventas de productos.
Director (Socio)
Administradora Acapulco, C. A. (Caracas - Venezuela)
oct 2007 - oct 2011
Administrador de obras (Tramitar permisología requerida para la construcción. Selección, manejo, control y pagos a proveedores y contratistas. Compra de materiales y suministros. Tramitar permisos de habitabilidad de inmuebles). Venta de apartamentos y locales comerciales construidos. Administración general.
Jefe de Compras
Alcaldía del Municipio El Hatillo. (Miranda - Venezuela)
ene 2002 - ago 2007
Planificación, ejecución y control de las compras de materiales y suministros requeridos por todas las dependencias de la Organización (Recepción de requisiciones. Elaboración y envío de solicitudes de cotización a proveedores. Recepción de presupuestos y análisis de precios. Elaboración y envío de órdenes de compra. Recepción de mercancías. Distribución de materiales y suministros.). Coordinar procesos de licitaciones públicas. Solicitud y seguimiento de órdenes de pago a proveedores. Manejo y control del almacén de materiales y suministros. Manejo y control del inventario de bienes municipales
Asesoría en Ventas / Gerente de Operaciones
Libre ejercicio
jul 1998 - oct 1999
1.- Asesoría y apoyo en la organización del departamento de ventas de PubliAraguaney, división del Grupo LEc, Legislación Económica, C.A. (Caracas - Venezuela) dedicada a la venta de espacios publicitarios para directorios telefónicos impresos y electrónicos, y para periódicos especializados.

2.- Diseño, planificación y asesoramiento para el inicio de las actividades de Web Guía, C.A.(Caracas - Venezuela), organización dedicada a la comercialización de servicios en Internet.
Coordinar y dar seguimiento a las necesidades administrativas, de materiales, de servicios y de personal. (Reclutamiento, selección y capacitación). Diseño y actualización de base de datos de clientes. Asignación de carteras y territorios. Elaboración de normas, políticas y procedimientos. Establecimiento de los objetivos de ventas brutas y netas en lo relativo a montos en dinero y cantidad de clientes. Elaboración de presupuestos de gastos de la organización. Diseño del contenido del web site. Venta de espacios publicitarios en el web site y suscripciones para Internet.
Director Administrativo de Ventas
Compañía Anónima Venezolana de Guías, (CAVEGUIAS). (Caracas - Venezuela)
feb 1993 - dic 1997
Del 02/1993 al 12/1993 como Ejecutivo de Ventas; Venta de espacios publicitarios para los directorios telefónicos. Captación de nuevos clientes. Atención a clientes interesados en anunciarse. Entrenamiento en el campo a ejecutivos de otras oficinas del país.

Del 12/1993 al 07/1994 como Supervisor de Ventas; Venta de espacios publicitarios para los directorios telefónicos. Captación de nuevos clientes. Atención a clientes interesados en anunciarse. Atención a clientes especiales. Administración de la cartera de clientes asignada a supervisados (cinco). Evaluación y apoyo en el campo (Field Coaching) a supervisados. Manejo administrativo del grupo. Preparación y ejecución de entrenamientos a nuevos empleados. Presentación de informes de gestión. 

Del 07/1994 al 01/1995 como Coordinador Administrativo de Ventas; Coordinar y dar seguimiento a las necesidades administrativas, de materiales, de servicios y de personal, de las oficinas del interior (nueve). 
Coordinar y dar seguimiento a las actividades de atención al cliente: interesados en anunciarse, reclamos, solicitudes de modificaciones, investigación de cuentas no localizables.
Coordinar y dar seguimiento a las actividades de Contactos telefónicos (región capital): encuestas a nuevos suscriptores comerciales, distribuir y canalizar a ejecutivos de ventas clientes que mostraron interés.

Del 01/1995 al 02/1997 Como Gerente Administrativo de Ventas se adicionan a las actividades de la Coordinación; Preparación del plan estratégico de ventas. Establecimiento de los objetivos de ventas brutas y netas. Monitoreo continuo a las campañas de ventas. Preparación del plan estratégico de ventas. Establecimiento de los objetivos de ventas brutas y netas en lo relativo a montos en dinero y cantidad de clientes. Monitoreo continuo a las campañas de ventas. 
Elaboración y consolidación y seguimiento a la ejecución de los presupuestos de gastos de las dependencias de la vicepresidencia de ventas. Control de los gastos operativos de la gerencia, Análisis y explicación de variaciones presupuestarias. Elaboración de proyecciones (Outlook) de los presupuestos de gastos y de ventas. 
Diseño, implementación y seguimiento a sistema de remuneración a personal con ingresos variables del área de ventas.
Participación en equipos multidisciplinarios, para el análisis y mejoramiento de distintos procesos de la organización. 

Del 02/1997 al 12/1997 se adicionan a las actividades de la Gerencia: Participación en equipos conformados por distintas empresas, para el diseño y ejecución de proyectos especiales. Encargado de la vicepresidencia de ventas en rotación alterna con los directores del área (cuatro).

Representante de ventas
Carpintería Mi Conuco, S. R. L. (Caracas - Venezuela)
sep 1987 - oct 1992
Venta de muebles artesanales. Manejo de la cartera de clientes de Caracas y área metropolitana. Control de ingresos y egresos. Crédito y cobranzas. Manejo de proveedores.
Analista programador de sistemas / Instructor
PD Computer Center, C. A. (Caracas - Venezuela)
jun 1986 - dic 1987
Diseño, desarrollo e implementación de sistemas de computación. Instructor de cursos de computación (Introducción a la computación, Sistema operativo MS-DOS, Diagramación y lógica, Lenguaje Basic).
Cursos dictados
Varias
• Introducción a la computación. PD Computer Center. Caracas - Venezuela. Junio –
Julio de 1986. Seis cursos de 20 horas cada uno.
• Sistema operativo MS-DOS. PD Computer Center. Caracas - Venezuela. Agosto 1986
– Febrero de 1987. Seis cursos de 36 horas cada uno.
• Diagramación y lógica. PD Computer Center. Caracas - Venezuela. Marzo – Junio de
1987. Cuatro cursos de 36 horas cada uno.
• Lenguaje Basic. PD Computer Center. Caracas - Venezuela. Junio – Noviembre de
1987. Seis cursos de 72 horas cada uno.
• Conocimiento de producto y técnicas de venta. Compañía Anónima Venezolana de
Guías (Caveguías). Maracaibo, Edo. Zulia - Venezuela. Enero de 1994 (352 horas).
• Entrenamiento técnico de ventas. Compañía Anónima Venezolana de Guías
(Caveguías). Caracas - Venezuela. Abril de 1995 (40 horas).
• Talleres de Calidad (4). Compañía Anónima Venezolana de Guías (Caveguías).
Caracas - Venezuela. Mayo de 1996 – Marzo de 1997 (32 horas teóricas cada uno –
evaluación práctica continua).
• Conocimiento del producto y técnicas de venta. Web Guía, C.A. Caracas - Venezuela.
Junio de 1999 (40 horas).
Otras actividades
Varias
09/1987 – 10/1991         Inmobiliaria Marbella, S.R.L. (Caracas - Venezuela). Vendedor de Bienes Raíces. Actividades: Venta de bienes inmuebles. Asesoramiento sobre planes de financiamiento a clientes. Trámite de documentos de Compra – Venta.

09/1991 –                       Administradora Acapulco, C. A. (Caracas - Venezuela). Actividades: Socio. de la empresa que inicia oficialmente sus actividades en Septiembre de 1991. Mi último cargo operativo fue el de Administrador desde octubre de 2007 hasta Agosto de 2017. Dentro de mis responsabilidades se encuentran: Diseño y ejecución del plan estratégico la empresa, dedicada a cubrir las áreas de construcción, administración de inmuebles, compra, venta y alquiler de Bienes Raíces. Organización, planificación y control de las actividades de la empresa. 

01/1999 – 04/2001.         CASMAR XXI, C.A. (Caracas - Venezuela). Actividades: Director (Socio) de la empresa que inicia oficialmente sus actividades en Mayo de 1999. Dentro de mis responsabilidades se encuentran: Diseño y ejecución del plan estratégico para la creación e inicio de operaciones de la empresa, dedicada a cubrir las áreas de construcción y remodelación, compra, venta y alquiler de bienes inmuebles. Organización, planificación y control de las actividades de la empresa.
 
08/2014 –                        Distribuidora Pro-G Distribuciones, C.A. (Caracas - Venezuela). Actividades: Socio de la empresa desde Agosto de 2014. Empresa dedicada a la comercialización, importación, exportación, venta y distribución de materiales, mobiliario y equipos de oficina.
 
Formación
Ingeniería de Computación
Universidad Nacional Abierta. Caracas - Venezuela
sep 2002 - jul 2003
Cursado el primer año de la carrera.
Ingeniería Electrónica
Universidad Simón Bolívar, Caracas - Venezuela
oct 1981 - mar 1992
Concluído el cuarto año de la carrera,
Bachiller en Ciencias
Instituto Humánitas, Caracas - Venezuela
sep 1976 - jul 1981

          
          
Cursos recibidos
Varias instituciones
Educativos. Caracas - Venezuela.
Noviembre de 1997 (48 horas).
• Project’ 95. Centro de Capacitación Autorizado Epson, Venamicro. Caracas -
Venezuela. Marzo de 1998 (20 horas).
• Ley de Licitaciones. Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría del
Estado COFAE, Fundación “Gumersindo Torres”. Contraloría General de la República
de Venezuela. Caracas - Venezuela. Octubre de 2002 (16 horas).
• Planificación y Gestión del Proceso de Compras Gubernamentales. Fundación
Latinoamericana de Desarrollo Municipal – FULADEM. Caracas – Venezuela. Agosto
2004 (8 horas)
• El Control de Las Adquisiciones y Las Compras en El Sector Público. Instituto
Iberoamericano de Capacitación y Gerencia de la Administración Pública y Privada, A.
C. –IICGAPAC. Caracas – Venezuela. Agosto 2004 (8 horas).
• Prevención de riesgos laborales. Campus Training. Madrid – España. Mayo 2019 (40
horas).
• Administrativo comercial. Campus Training. Madrid – España. Septiembre 2019 (350
horas).
• Manipulador de alimentos de alto riesgo Coformación. Madrid – España. Febrero
2020 (8 horas).
• Formación a distancia para personas encuadradas en el Grupo B, según requerimientos del Real Decreto 764/2010, de 11 de junio para el que se desarrolla la Ley 26/2006 del 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados en materia de información estadístico-contable y del negocio, y de competencia profesional. Santa Lucía, S. A., Compañía de Seguros y Reaseguros. Madrid-España. Julio 2020 (163 horas)
Idiomas
Italiano - Básico
Inglés - Basico
Otros datos
Otros datos de interés
■ Manejo de ordenadores en ambiente Windows (Excel, Word, PowerPoint, Access, Project)
■ Permiso de conducir clase B.
■ Certificado de Manipulador de alimentos de alto riesgo.
■ Vehículo propio.
■ Premios y reconocimientos:	
   Premio a la Excelencia, Categoría Discrecional. CANTV y Filiales. Caracas, Diciembre de 1995.
   Premio a la Excelencia, Categoría Equipos. CANTV y Filiales. Caracas, Diciembre de 1995. 
■ Proactivo y en búsqueda constante del mejoramiento continuo.
■ Gran capacidad para el trabajo en equipo. 
■ Disponibilidad inmediata.