Asistente de marketing

Dio*** ***** (XX años)
Asistente de Marketing en Ntp Operaciones
CENTRO INFORMÁTICO COSLADA S.L.
Majadahonda,
Madrid
|
Experiencia
Asistente de Marketing
Ntp Operaciones
mar 2019 - mar 2021
Asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la empresa.
Técnico de Marketing
Movilnet Telecomunicaciones
ene 2010 - ene 2017
•	Elaborar el plan de marketing
•	Elaborar informes de seguimiento del plan de marketing 
•	Analizar los resultados de encuestas, para conocer el nivel de satisfacción, penetración  y así establecer mecanismos para resolver desviaciones con respecto a los canales de atención
•	Evaluar las mejores prácticas en el proceso de gestión de canales, siempre aportando mejoras para una mejor atención a los clientes.
•	Proporcionar la información necesaria a los canales de atención, para brindar respuestas oportunas a los usuarios 
•	Identificar las necesidades de los usuarios, con el fin de optimizar los productos existentes o desarrollo nuevos productos y/o servicios
•	Solicitar y hacer seguimiento a requerimientos de productos y servicios, nuevos y existentes al equipo de desarrollo de sistemas informáticos
•Elaborar procesos y procedimientos para mejorar la atención de los usuarios 
•Gestionar la formación de los canales de atención para proporcionar los lineamientos, actualizaciones, nuevos productos, servicios y funcionalidades
•Administrar y hacer seguimiento a la cartera de clientes y aportar mejoras al sistema gestión y procesos involucrados con la cartera, como CRM, SIM, SAP, etc.
Back office – Técnico en aplicaciones
Movilnet Telecomunicaciones
nov 2002 - jun 2010
•	Hacer el seguimiento de la disponibilidad de los sistemas administrativos (SAP, Kenan, RMCA, CTUC, Siaser, etc.) para no afectar la atención a los clientes en los canales de atención por caídas o averías.
•	Gestionar las incidencias y quejas de servicios de los servicios prepagos
•	Soporte a los canales de atención en cuanto a fallas de disponibilidad de los sistemas
•	Estadísticas de la disponibilidad de las plataformas
•	Solicitar mejoras de los sistemas de atención a los clientes, al área de desarrollo y mantenimiento de sistemas, desde la elaboración del documento funcional hasta la aprobación de la fase de pruebas y entrada en producción de las mejoras.
•	Aprobar y hacer seguimiento de controles de cambios en los sistemas, para la puesta en producción de requerimientos informáticos
•	Control y seguimiento de la Intranet y demás herramientas para control de fallas como Remedy
•	Gestionar auditorias masivas a nivel de centrales a través de las herramientas de la empresa.
•	Gestión del alta y baja de los servicios 
•	Seguimiento de la línea de gestión y ciclo de vida de los productos y servicios
•	Formación a canales de atención para dar a conocer nuevos productos, servicios y sus funcionalidades 
•	Administración y mejora de la Intranet corporativa para Mercados Masivos
Atención al cliente y ventas
Incapro (ETT)
nov 2000 - nov 2002
•Venta de productos y servicios, nuevos y existentes
•Información de productos y servicios
•Gestión de Reclamos
•Cobro de la factura de teléfono
Formación
Certificado de Profesionalidad
CENTRO INFORMÁTICO COSLADA S.L.
ene 2022 - Actualmente
FP: COMM0112) GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN 
Licenciatura en Administración Mención Mercadeo
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
oct 2007 - jul 2010

          
          
Técnico Superior en Publicidad
Instituto Universitario de Tecnología Venezuela
mar 1997 - jul 2000
El Técnico Superior en esta área aplica técnicas para el aprovechamiento del mercado en beneficio de las posibilidades de la industria, usando para ello los medios de comunicación social. Agencias de publicidad; medios de comunicación social; empresas de investigación de mercado.
Idiomas
Italiano - Medio
Inglés - Básico