aliexpress marketing/branding manager/ madrid
Gestión de las campañas de Google Ads y de redes sociales. Creación y gestión de la página web de la empresa y de landing pages de eventos. Campañas de E-mail marketing, coordinación de webinars, gestión de eventos, redacción de notas de prensa, edición de material corporativo (folletos y dípticos) y analítica de KPIs, en coordinación con el departamento de Marketing de Estados Unidos. Administradora del CRM y de la plataforma de Marketing automático de la compañia, y creadora de la conectividad entre ambos sistemas. Encargada de asegurar la adecuación de las estrategias de captación de acuerdo con la RGPD y la nueva LOPD.
Gestión de 9 cuentas procedentes de diversos mercados: adopción de diferentes planificaciones estratégicas de Marketing de acuerdo con el ámbito de procedencia de cada cliente. Creación del flujo de trabajo del departamento de Marketing y planificación de las tareas por cliente. SEO, SEM, gestión de redes sociales de los clientes, implementación y gestión de la plataforma de E-mail Marketing, redacción de contenidos, de notas de prensa y de informes, y diseño de creatividades. Parte estratégica y táctica.
Responsable SEO y SEM, redactora de contenidos y de notas de prensa y gestora de redes sociales.
Responsable SEO, redactora de contenidos y encargada de Social Media y del E-mail Marketing de la empresa.
Redactora en gabinete de prensa, organizadora de eventos, coordinadora del certamen “Cortometrajes por la Igualdad” y Community Manager de la empresa.
Mi nombre es Lucía Blanco Picó y soy B2B & B2C Marketing Specialist. Posgraduada en el Máster Oficial en Comunicación y Branding Digital impartido por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, poseo una amplia experiencia profesional en empresas de carácter internacional, donde he desarrollado una visión estratégica y táctica del Marketing Digital y Offline. Me considero una apasionada de la tecnología y del mundo del software, con amplios conocimientos prácticos en la automatización aplicada al Marketing y en la gestión de CRMs, así como en la adecuación de estrategias de captación aplicadas a la RGPD y la nueva LOPD. Creo en el trabajo en equipo como la clave para la consecución de grandes objetivos, compuesto por personas alegres y buenas, que enfocan su trabajo diario desde un punto de vista colaborativo. Es en este entorno donde aprendí a crear e implementar flujos de trabajo productivos, y a desarrollar mis aptitudes de liderazgo y mis habilidades en la óptima gestión del tiempo para garantizar una planificación eficiente de las tareas.
• Competencias sociales: sertividad, entusiamo, trabajo en equipo, empatía, detección de necesidades, liderazgo • Competencias organizativas: capacidad de organización y de la gestión del tiempo de tareas. Visión del trabajo estratégica, analítica y comercial. Espíritu proactivo • Competencias informáticas: -Ofimática: Word, Excel, Access, Power Point -Herramientas de Marketing Digital: Manejo sobresaliente de Redes Sociales, Google Ads, Google Analytics Plataformas de envío masivo de E-mailings: MailChimp y Zoho Campaigns Sistemas de Marketing automático: Hootsuite, Zoho, Active Campaign CRMs: Odoo, Zoho, Salesforce -Software de diseño: excelente manejo de Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign -Desarrollo y gestión de páginas web (WordPress) -Excelentes conocimientos tecnológicos aplicados a la integración de software para automatizar los procesos de trabajo • Competencias artísticas ◊ Creatividad y sobresaliente fluidez en la redacción de textos y creación de contenidos
Aleyant Systems
Greg Salzman (ocupaba un cargo superior) :
Lucia Blanco joined the Aleyant team on October 24, 2016, serving as Aleyant’s Marketing Specialist in its Valencia, Spain office. In this position, Lucia coordinated and executed all marketing efforts for Aleyant’s activities in Europe and South America. As Marketing Specialist, Lucia needed to work across a wide variety of channels and mediums. This includes Google Ads, website updates (WordPress), email campaigns, print publications, webinars, and press releases. Lucia also contributed to the initial deployment of Mailchimp, the transition to a new marketing automation platform (ActiveCampaign) and CRM solution (Salesforce), as well as the integration between those systems. She has also been involved in event management such as trade shows, user groups, and company meetings. In addition, Lucia has been instrumental in achieving and sustaining GDPR compliance. Overall, Lucia is an excellent marketer with creative ideas, a strong aesthetic sense, and a cheerful disposition. Lucia’s coworkers valued her loyalty, flexibility, and collaborative approach. Due to the economic impact of the COVID19 virus, Aleyant unfortunately needed to eliminate some positions. Regretfully, Lucia was included in this staffing reduction. This was an incredibly difficult decision as we value her a great deal. I highly recommend Lucia for a position in your organization.