Agencia de viajes

Jos*** ***** (XX años)
Travel Manager en Sercotravel
Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Travel Manager
Sercotravel
sep 2017 - Actualmente
Consultor externo en la Gestión de Viajes de Empresa:
- Licitación de proveedores.
- Diseño de programa y política de viajes.
- Asesoramiento en tecnología.
- Negociación.
- Control del gasto de viajes de la empresa.
- Seguimiento de la satisfacción del viajero.
- Gestión de KPIs y SLA.
Agente de Viajes, Formador, Operaciones
Viajes El Corte Inglés
jul 1995 - sep 2017
Como Agente de Viajes Corporate:
- Atención al cliente y asesoramiento.
- Realización de reservas de todo tipo y emisión de documentación de viaje.
- Reemisiones y reembolsos de billetaje aéreo.
- Creación y mantenimiento de perfiles de cliente y smart keys de Amadeus. 
- Control y gestión de colas.
- Diseño y cotización de viajes de grupo.
- Mejora de procesos para operaciones de venta Business Travel.
- Experto en tecnología aplicada al viaje corporativo.
Como Formador:
- Impartición de cursos, especialmente de Amadeus y tarifas.
 -Elaboración de manuales de Formación. Principalmente he desarrollado manuales del sistema Amadeus (reservas aéreas, tarifas, emisión de billetes, customer profile, reemisiones, reembolsos, diseño de smart keys, hoteles, coches de alquiler…)
- Help Desk como soporte a consultas de los agentes de viajes de la empresa en tareas relacionadas con Amadeus en general y otros sistemas de reservas y facturación.
- Como responsable de Formación: he coordinado un equipo de entre 3 y 5 personas, he realizado la detección de necesidades formativas de la plantilla de la Empresa, he elaborado el plan de formación, he diseñado cursos de todo tipo, y he gestionado las ayudas o subvenciones de FORCEM.
Como Consultor en el Área de Operaciones:
- Diseño de un procedimiento de trabajo para las agencias de “Business Travel” (de noviembre de 2015 a febrero de 2016). Con el objetivo de unificar el sistema de trabajo de todos los técnicos, para mejorar la productividad y atención al cliente. Implantación del mismo en las 300 agencias en éste ámbito (entre marzo 2016 y marzo 2017)
- Auditoría del sistema de trabajo del “Contact Center”, en concreto del área que asiste a reservas realizadas a través de la web de Viajes El Corte Inglés (de marzo a septiembre de 2017). 
- Auditoría del sistema de trabajo del departamento de reservas de hoteles minorista de Viajes El Corte Inglés (de febrero a marzo de 2017). 


Formación
Experto en Gestión de Viajes de Empresa
Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED
ene 2018 - dic 2018
Unico título oficial en España que capacita y acredita para realizar la gestión profesional de los viajes de la empresa (Travel Management) 
Amadeus Quality Monitor
Amadeus IT Group
may 2017 - may 2017
Curso orientado a la programación de Quality Monitor y diseño de Smart Flows.
Amadeus Selling Connect
Amadeus IT Group
dic 2016 - dic 2016
Capacitación para el nuevo entorno de reservas de Amadeus.
Business Travel Diploma
I.B.T.A. Iberian Business Travel
abr 2016 - abr 2016
Curso orientado a la formación en Business Travel a nivel profesional y como Travel Manager.
Construcción de tarifas vuelta al mundo
Air New Zealand
oct 2000 - oct 2000
Diseño y construcción de Tarifas Vuelta al Mundo.
Passenger Fares and Ticketing Advanced
I.A.T.A.
oct 1999 - nov 1999
Cálculo y construcción de tarifas aéreas, nivel avanzado.
Diseño de Tarifas Aéreas
E.O.T. Universidad Complutense
sep 1998 - oct 1998
Titulación oficial en el diseño y construcción de Tarifas Aéreas.
Amadeus Reservas
E.O.T. Universidad Complutense
sep 1998 - oct 1998
Titulación Oficial como Experto en el sistema de reservas Amadeus.
First Certificate in English
Cambridge University
jun 1993 - jun 1993
English Language.
Tecnico en Empresas y Actividades Turisticas
VOX
sep 1988 - jun 1991
Estudios de Turismo
Idiomas
Ingles - Avanzado
Francés - Básico
Otros datos
Carnet de conducir B1

          
Miembro de IBTA
Asociación de Profesionales en Business Travel