Administrador de sistemas o técnico informático
Fra*** ***** (XX años)
ADMINISTRADOR DE SISTEMAS INFORMÁTICOS puesto ejercido en Caja Murcia / BMN / BANKIA en Inforges, S.L.
Tádel Formación.
Murcia,
Murcia
|
Experiencia
ADMINISTRADOR DE SISTEMAS INFORMÁTICOS puesto ejercido en Caja Murcia / BMN / BANKIA
Inforges, S.L.
jun 2012
-
mar 2018
Administrador de Sistemas en Depto. Técnica de Sistemas de Caja Murcia / BMN / BANKIA Administrador S.O. Windows Server. Administrador FastMail (administrador de correspondencia en papel). Administrador de Servidores de Aplicaciones. Resolución de incidencias en el ámbito de Sistemas. Manejo de herramientas de ticketing. Manejo de Active Directory, Microsoft Exchange, SQL Server, DHCP, procesos por lotes (.BAT), FTP, VMware, Linux, Fortimail, Optenet, Vincert, Nagios, etc. Scripting con Powershell. Etc.
ADMINISTRADOR DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Y OPERADOR DE CONSOLA
Cesser Informática y Organización
oct 1997
-
jun 2012
Administrador de Sistemas en Depto. Técnica de Sistemas y Operador de Consola MVS y TSO en el Depto. de Explotación de Caja Murcia / BMN / BANKIA Administrador S.O. Windows Server. Administrador FastMail (administrador de correspondencia en papel). Administrador de Servidores de Aplicaciones. Resolución de incidencias en el ámbito de Sistemas. Manejo de herramientas de ticketing. Manejo de Active Directory, Microsoft Exchange, SQL Server, DHCP, procesos por lotes (.BAT), FTP, VMware, Linux, Fortimail, Optenet, Vincert, Nagios, etc. Scripting con Powershell. Etc. Depto. Explotación: OPERADOR DE CONSOLA MVS y TSO (AS400). Ejecución y supervisión de JOBs en HOST. Coordinación y supervisión de Incidencias de HOST, TELEPROCESO, CICS, CAJEROS, TPVS, TERMINALES FINANCIEROS, INTELVIA, ETC. Coordinación y supervisión de Incidencias de JOBs ejecutados en HOST. Etc.
TÉCNICO DE MICROINFORMÁTICA y PROFESOR DE INFORMÁTICA
Freelance
ago 1997
-
Actualmente
Reparación y mantenimiento de equipos informáticos. Instalación y configuración de Software. Instalación y configuración de redes. Asesoramiento informático y tecnológico. Gestión de compras de Hardware y Software. Resolución de incidencias informáticas tanto presencialmente como en remoto. Etc.
PROFESOR DE INFORMÁTICA
Academia Kinder Informatics
ene 1997
-
ago 1997
Impartir clases de Informática de Gestión, de paquete Office, de microinformática (reparación y mantenimiento del PC), de actuaciones en incidencias víricas y de software, Etc.
AUXILIAR DE INFORMÁTICA Y ADMINISTRATIVO
Academia General del Aire (A. G. A.)
feb 1995
-
nov 1995
AUXILIAR DE INFORMÁTICA Y ADMINISTRATIVO en la Oficina Preparación de Vuelos e Información Aeronáutica y Estación de Comunicaciones red A.F.T.N. Supervisión y control de vuelos aeronáuticos. Comunicación y Coordinación de vuelos con otros aeropuertos militares y civiles. Notificación y control de llegada de personal V.I.P. (Altos cargos militares, Ministros, Monarquía, Gobierno, etc.) Control de gasto de combustible de aeronaves procedentes de otros países para su posterior facturación al país de origen. Etc.
Formación
Especialista en Seguridad en Internet
Tádel Formación.
sep 2018
-
sep 2018
Curso de 30h Proxy y Firewall.
Virtualización de Servidores y Escritorios con VMware
Core Networks S.L.
may 2018
-
jul 2018
Curso de 200h. 1.- VIRTUALIZACIÓN DEL ESCRITORIO Y USUARIO FINAL CON VMWARE Y MICROSOFT. PRODUCTOS, TÉCNICAS Y FUNCIONALIDADES. 2.- CONSOLIDACIÓN, INSTALACIÓN DE HOST Y GESTIÓN DE NETWORKING Y ALMACENAMIENTO EN VSPHERE Y MICROSOFT HYPER-V. 3.- GESTION DE MÁQUINAS VIRTUALES, CLUSTERING, RENDIMIENTO Y BACKUP EN VSPHERE Y MICROSOFT HYPER-V. 4.- GESTION DE VDI, VIRTUALIZACION DE APLICACIONES, HERRAMIENTAS DE GESTIÓN, PARCHEADO, Y CLOUD.
Fundamentos de ITIL - Gestión de Servicios TI
Servicio Regional del Emleo y Formación (SEF)
ene 2018
-
ene 2018
Curso de 20h. UNIDAD 1: PRIMEROS PASOS DEL CICLO DE VIDA ITIL "CAPÍTULO 1: NATURALEZA DE ITIL El origen de ITIL y su evolución histótica El éxito de ITIL y su modelo de organización" "CAPÍTULO 2: CONCEPTOS GENERALES Los Retos del Negocio y los servicios Implementación de Procesos (definiciones, roles,...)" "CAPÍTULO 3: CICLO DE VIDA DEL SERVICIO EN ITIL Las 5 Fases del Ciclo de Vida (Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora Coninua)" UNIDAD 2: LA TOMA DE DECISIONES EN LOS SERVICIOS TIC "CAPÍTULO 1: ESTRATEGIA DEL SERVICIO Fundamentos de la Estrategia del Servicio Procesos de la Estrategia del servicio" "CAPÍTULO 2: DISEÑO DEL SERVICIO Fundamentos del Diseño del servicio Proceso de Gestión de Nivel de Servicio Proceso de Gestión de Proveedores Proceso de Gestión del Catálogo Proceso de Gestión de la Capacidad Procesos de Gestión de la Disponibilidad, Continuidad de Negocio y Seguridad" UNIDAD 3: IMPLEMENTAR, MODIFICAR, TRABAJAR y MEJORAR LOS SERVICIOS TIC "CAPÍTULO 1: TRANSICIÓN DEL SERVICIO Fundamentos de la Transición del servicio Proceso de Gestión de la Configuración y Activos Proceso de Gestión de Cambios Proceso de Gestión de Lanzamiento y Despliegue Proceso de Gestión del Conocimiento Proceso de Gestión de validaciones y pruebas del servicio Proceso de Gestión de la Evaluación Herramientas" "CAPÍTULO 2 OPERACIÓN DEL SERVICIO Fundamentos de la Operación del servicio Los Procesos de la Operación del Servicio Las Funciones de la Operación del Servicio Herramientas" "CAPÍTULO 3: MEJORA CONTÍNUA DEL SERVICIO Y ESQUEMA DE CERTIFICACIÓN Mejora Continua del Servicio Herramientas Esquema de Certificación ITIL"
Contabilidad básica
Servicio Regional del Emleo y Formación (SEF)
ago 2017
-
sep 2017
Curso de 15h. UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Capítulo 1. CONTABILIDAD Y PATRIMONIO Tema 1. Concepto y tipos de contabilidad Tema 2. El patrimonio en la empresa Capítulo 2. EL RESULTADO Tema 1. El balance expresión del resultado Tema 2. Cálculo del resultado Tema 3. Tipos de resultado Tema 4. Caso práctico UNIDAD 2: TÉCNICA, TEORÍA Y PRÁCTICA CONTABLE Capítulo 1. LA TÉCNICA DEL REGISTRO CONTABLE Tema 1. La cuenta Tema 2. El principio de la partida doble Tema 3. El asiento Tema 4. Tipos de asiento Tema 5. Asientos más frecuentes Tema 6. Caso práctico Capítulo 2. TEORÍA Y PRÁCTICA CONTABLE Tema 1. Descripción del ciclo contable Tema 2. Introducción al Plan General de Contabilidad
Programación web HTML/CSS. Nivel 1
Servicio Regional del Emleo y Formación (SEF)
mar 2017
-
abr 2017
Curso de 30h. UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A HTML Capítulo 1. Qué es el HTML Capítulo 2. Versiones Capítulo 3. Navegadores Capítulo 4. Editores de HTML UNIDAD 2: LENGUAJE HTML I Capítulo 1. Estructura de un archivo Capítulo 2. Agrupación de contenidos. Textos Capítulo 3. Hiperenlaces Capítulo 4. Listas UNIDAD 3: LENGUAJE HTML II Capítulo 1. Imágenes Capítulo 2. Tablas Capítulo 3. Formularios Capítulo 4. Otras etiquetas UNIDAD 4: HOJAS DE ESTILOS CON CSS Capítulo 1. Introducción al CSS Capítulo 2. Sintaxis Capítulo 3. Fondos y bordes Capítulo 4. Estilo de texto Capítulo 5. Márgenes y espaciados
Gestión de equipos de trabajo y Liderazgo
Servicio Regional del Emleo y Formación (SEF)
mar 2017
-
mar 2017
Curso de 20h. UNIDAD 1: EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL LÍDER Capítulo 1. EL TRABAJO EN EQUIPO Tema 1. Definición de equipo de trabajo Tema 2. El responsable del equipo Tema 3. Ventajas e inconvenientes Tema 4. El trabajo en equipo y sus roles Tema 5. El individuo, la persona y los demás Tema 6. El consenso del equipo de trabajo Capítulo 2. EL LÍDER DEL EQUIPO DE TRABAJO Tema 1. Liderazgo. Modelos Tema 2. Tipos/Estilos de liderazgo Tema 3. Liderazgo situacional UNIDAD 2: TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE EQUIPOS Capítulo 1. COMUNICACIÓN, GESTIÓN DEL TIEMPO Y DELEGACIÓN Tema 1. La comunicación interna Tema 2. Reuniones eficaces Tema 3. Gestión del tiempo Tema 4. El arte de delegar Capítulo 2. NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS Tema 1. Técnicas de negociación Tema 2. Resolución de problemas Tema 3. Afrontamiento positivo de los conflictos Capítulo 3. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN PERSONAL Tema 1. Motivación Tema 2. Teorías vigentes sobre motivación Tema 3. El camino hacia la motivación
TÉCNICO ESPECIALISTA EN INFORMÁTICA DE GESTIÓN (FP II)
Instituto de Formación Profesional Carlos III. Cartagena.
sep 1992
-
jun 1994
AUXILIAR ADMINISTRATIVO (FP I)
Instituto de Formación Profesional Carlos III. Cartagena.
sep 1990
-
jun 1992
Idiomas
Castellano - Nativo
Inglés - Básico
Otros datos
Capacidades y Competencias Sociales
Trabajo en equipo. Buena relación con los compañeros. Otorgado Título por Buena Conducta en Oficina de Preparación de Vuelos e Información Aeronáutica (1995) Autosuficiente.
Capacidades y Competencias Organizativas
Seguimiento de incidencias desde su origen hasta su resolución. Me gusta tenerlo todo documentado y registrado informáticamente.
Capacidades y Competencias Informáticas
Microinformática (reparación y mantenimiento de PCs). Instalación de Software. Manejo avanzado del paquete Office. Instalación y configuración de equipos en redes locales. Programación de procesos por lotes (.BAT). Scripting en Powershell. Programación y administración de SQL y MySql. Linux. Administración de Servidores. Conocimiento de la Metodología de la Programación. Configuración de equipos. Formateo de equipos e instalación de Sistema Operativo y software. Nivel avanzado en solventar incidencias de software. Conocimiento de Active Directory. Conocimiento de Control-M. Etc.
Otras Capacidades y Competencias
Perfeccionista. Sediento de nuevos conocimientos. No me gusta dejar temas inacabados. En ocasiones me implico demasiado en el trabajo que estoy haciendo.
Carnet de conducir
B1 + btp
Currículums relacionados