Account director publicidad marketing

Fio*** ***** (XX años)
Senior Content Communications Manager (Equipo de Transición) - Teletrabajo) en Fundación Peruana de Cáncer (FPC) - Lima Perú
Universidad ESAN - Lima - Perú
Barcelona
|
Experiencia
Senior Content Communications Manager (Equipo de Transición) - Teletrabajo)
Fundación Peruana de Cáncer (FPC) - Lima Perú
dic 2020 - feb 2021
- Encargada de la realización de la estrategia de redes sociales 2021. 
- Desarrollo y ejecución de la campaña Donantes recurrentes 2020.
- Elaboración de la matriz de contenidos (Content Manager)
- Gestión de las redes sociales (Community Manager). 
- Coordinación con agentes externos y equipo interno para el desarrollo de las campañas creativas.
- Participación en el desarrollo creativo de la campaña del Día del cáncer.
- Reclutar y capacitar al equipo de comunicaciones de FPC.
Director de Cuentas
Wunderman Thompson - Lima - Perú
ene 2018 - sep 2020
Marcas: Inca Kola (Lovemark de refrescos en Perú de The Coca-Cola Company), MegaPlaza (Centros Comerciales), PeruRail y Belmond (Trenes y Hoteles) Credicorp (Grupo Financiero), Motorola, Prima AFP (Administradoras de fondos de pensiones), Fundación Peruana de Cáncer. Campañas para Bembos (Lovemark de hamburguesas en el Perú) y China Wok (Cadena de comida china). 
o	Dirección y gestión de 3 equipos de cuentas ATL y digital, organizando y participando activamente en el proceso de desarrollo de las campañas de principio a fin. Elaboración y negociación de presupuestos y fee anuales.
o	Análisis y revisión de resultados con el fin de generar aprendizajes y mejoras continuas en el servicio.
o	Logros: Coca - Cola recomendó nuestro trabajo a sus socios estratégicos: Bembos y China Wok, quienes desarrollaron campañas con nosotros potenciando su alianza comercial y generando importantes ingresos para la agencia. La efectividad y creatividad de nuestro servicio fue reconocida no solo por la confianza de nuestros clientes, sino también por importantes premios nacionales e internacionales.
Supervisora de Cuentas
Wunderman Thompson (Phantasia) - Lima - Perú
jul 2015 - ene 2018
Marcas: Inca Kola, Campañas para The Coca-Cola Company: Coca-Cola y Sprite
o	Dirección y supervisión del equipo de la plataforma digital y atención al cliente, organizando y participando de la ejecución de las campañas.                                                                   
o	Elaboración de presupuestos y negociación con clientes, talentos y proveedores.
o	Logros: Asumí la dirección de cuentas de Coca-Cola con un equipo de a mi cargo. Obtuvimos reconocimientos de efectividad y creatividad en festivales nacionales e internacionales, consolidando el liderazgo de Inca Kola en Perú a nivel digital. Coca - Cola nos confió otras campañas de las marcas de su portafolio: “100 años de Coca – Cola”, “Taste the feeling”, “Despierta la fuerza con Star Wars y Coca-Cola Zero”, “Los presumidos nos pasan de vueltas de Sprite”; logrando aumentar el Fee anual y la inversión en los proyectos fuera de Fee.
Content/ Community Manager
Preludio Asociación Cultural - Lima - Perú
ene 2014 - dic 2016
o	Realización de matriz de contenidos para redes sociales, creatividad y acciones BTL. Desarrollo de la promoción de obras y talleres de teatro.
o	Logros: Generé una oportunidad, mezclando mis conocimientos de social media y artes escénicas, siendo pionera en realizar transmedia en este rubro en Perú.
Ejecutiva de Cuentas
Wunderman Thompson (Phantasia) - Lima - Perú
ene 2013 - jul 2015
Marcas: Inca Kola (The Coca-Cola Company), Powerade, Grolsch.
o	Responsable de la atención al cliente, gestión, supervisión y coordinación de la plataforma digital con todas las áreas involucradas en los proyectos y campañas a nivel nacional y regional. Revisión y análisis de las matrices y reportes para redes sociales. 
o	Presentación y elaboración de proyectos, propuestas para los clientes. Elaboración de presupuestos y negociación con clientes, talentos y proveedores.
o	Logros: Conseguimos ser la marca #1 en preferencia e engagement en las plataformas digitales en Perú. Los resultados obtenidos nos generaron premios de efectividad y creatividad, logrando que la inversión fuera de fee aumentara más del 60% debido a la satisfacción por el servicio brindado.
Ejecutiva de Cuentas Senior y Productora
Solaris Studio - Lima - Perú
sep 2011 - ene 2013
Marcas: Haug, B-ticino, Grupo Brescia (AESA, TASA, Estratégica), MAPFRE, Maquinarias
o	Nexo entre el cliente y la productora llevando la gestión de cuentas y la producción ejecutiva. Elaboración de presupuestos, coordinación con proveedores.
o	Coordinación del status general, cronogramas, elaboración de estrategias publicitarias y redacción de guiones para videos institucionales. Participación y supervisión en la preproducción, grabaciones, sesiones de fotos, producción y post producción. 
o	Logros: Experiencia en el área de producción y amplié la cartera de clientes de la productora.
Ejecutivo de cuentas Senior
Publicidad CAUSA
jun 2007 - jun 2011
Marcas: Nissan, ZNA, Renault, Case, Nissan Forklift, Nissan Diesel, Maquinarias, Burger King, Chili´s, Idiomas Católica (Centro de Idiomas), Protisa (Elite, Papel Toalla Elite, Pañuelos Elite, Servilletas Elite, Elite Empresas, Protisa Institucional, Babysec (Pañales), Ladysoft (toallas higiénicas).
o	Nexo entre la agencia y el cliente con el fin de proponer, coordinar, ejecutar y supervisar la gestión de cuentas. Desarrollo de planning, estrategias publicitarias, y cronogramas de producción.
o	Elaboración de los status semanales, supervisión en sesiones de fotos y grabaciones, reportes y análisis de competencia. Presentación de propuestas para clientes y futuros clientes. 
o	Logros: Obtención de nuevas cuentas de la marca Elite y Nissan, la inversión aumentó en proyectos fuera de Fee con la marca Protisa al aumentar las marcas del portafolio para la agencia.
Ejecutiva de Cuentas
Pragma DDB - Lima - Perú
may 2006 - jun 2007
Marcas: Primax (antes Shell), Altomayo (Café), Grupo Gloria (Empresa enfocada en el sector de alimentos y bebidas: Leche y Yogures Pura Vida, Quesos Bonlé, Zumos: Tampico y Aruba, Corporación Radial del Perú (Radios de entretenimiento) Energizer, Boticas Torres de Limatambo, IPP (Instituto Peruano de Publicidad), Clorox (Lejía, Lejía Ropa Color, Ceras Emperatriz, Limpiador Poett), Yanbal Unique (Multinacional de belleza y cosméticos), C.C. Larcomar, Farpasa (Laboratorios medicinales y farmacia), Terra.
o	Gestión de cuentas y desarrollo de status, cronogramas, di brief, análisis de competencia, estrategias publicitarias, planeamiento de campaña.
o	Coordinación con DDB Argentina y DDB España, con el fin de compartir y reportar aprendizajes sobre el impacto de las campañas de Clorox y Terra. 
o	Logros: Ascendí de practicante, a asistente y de asistente a ejecutiva de cuentas en un año. Premios nacionales de efectividad y creatividad por el lanzamiento de Primax y por Boticas Torres de Limatambo (BTL).
Formación
Diplomado en Gestión de Proyectos: Publicidad y Marketing
Universidad ESAN - Lima - Perú
may 2013 - nov 2013

          
          
Titulada en Ciencias Publicitarias
IPP- Instituto Peruano de Publicidad
mar 2003 - mar 2007

          
          
Estudios Generales: Letras
Universidad de Lima - Lima - Perú, 2002
mar 2002 - dic 2002

          
          
Colegio Sagrado Corazón Sophianum
Escuela
mar 1991 - dic 2001
Educación Primaria y Secundaria
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Avanzado
Catalán - Principiante
Otros datos
INTERESES / OTROS ESTUDIOS
▪ Locución (Asociación Cultural Diez Talentos con Bruno Odar y Alberto Isola: Nivel profesional). 
▪ Actuación y artes escénicas (Asociación Cultural Diez Talentos con Bruno Odar y Alberto Isola.
RECONOCIMIENTOS
Dirección de cuentas / Wunderman Thompson Perú:

▪ Effie Awards Latin America - octubre 2019 - Campaña "Botellas que hablan"- Cliente: Inca Kola (The Coca- Cola Company) - Oro - Categoría Bebidas sin alcohol.
▪ Premio Ideas / Ad Fórum - junio 2019 Campaña: LifeStreams, Cliente: Fundación Peruana de Cáncer por el día mundial del cáncer, Sección: Socially Responsible Ads (Causas sociales y medioambientales).
▪ Effie 2019 – junio 2019- Campaña "Botellas que hablan"- Cliente: Inca Kola (Coca- Cola Company) - Bronce - Categoría Bebidas sin alcohol.
▪ ADC Awards (The One Club for Creativity) - mayo 2019 - Bronze Cube - Category: Data Visualization / Single - Campaign: Equality Time/ Brand: Inca Kola (Coca - Cola Company).
▪ LIA - London International Awards - noviembre 2018- Category: Radio & Audio - Public Service / Social Awareness Campaign: Equality Time (Horas por la igualdad) - Brand: Inca Kola (Coca - Cola Company).
▪ EL SOL - FESTIVAL IBEROAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA - junio 2018 - Plata - Categoría: Audio consumo. Campaña: Horas por la igualdad. Cliente: Inca Kola (Coca- Cola Company).
▪ EL SOL - FESTIVAL IBEROAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA - junio 2018 - Oro - Categoría: Mejor uso de la data. Campaña: Horas por la igualdad. Cliente: Inca Kola (Coca- Cola Company).

Supervisión de Cuentas / Wunderman Thompson Perú:
▪ Effie Awards Latin America - septiembre 2017 - Bronce - Categoría: Bebidas no alcohólicas, Campaña: Inca Kola, el sabor que nos hace únicos. Cliente: Inca Kola (The Coca - Cola Company).
▪ El Sol - Festival Iberoamericano de la comunicación publicitaria - junio 2017 - Oro - Categoría: Social Media - Campaña: Following Perú. Cliente: Inca Kola (The Coca-Cola Company).
▪ DIGI Premios IAB Mixx - mayo 2017 - Categoría: Redes sociales - Campaña: Following Peru. Cliente: Inca Kola (The Coca - Cola Company).
▪ Effie Awards - jun 2016 - Oro - Categoría: Bebidas - Campaña: Vacas de Verano. Cliente: Inca Kola (The Coca-Cola Company).
▪ DIGI Premios IAB - agosto 2015 - Oro (Primer Puesto) - Categoría: Ejecuciones Tácticas en redes sociales - Campaña: Cocina La Jarana. Cliente: Inca Kola (The Coca - Cola Company).

Ejecutiva de Cuentas / Wunderman Thompson Perú:
▪ Effie Awards - jun 2015 - Plata - Categoría: Bebidas - Campaña: Verano sin paltas - Cliente: Inca Kola (The Coca-Cola Company).
▪ Premios ANDA - abril 2015 - Categoría: Mejor marca en el uso de medios digitales - Producto - Campaña: Cocina la jarana - Cliente: Inca Kola (The Coca-Cola Company).
▪ Premios Webby presentado por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS) – abril 2015 - Categoría: Interactive Advertising: Best Use of Native Advertising (Social Media Campaign) - Campaña: Ñam Ñam Boys - Cliente: Inca Kola (The Coca - Cola Company).
▪ Premios PADIS - febrero 2015 - Categoría: Diseño de campañas digitales o social media - Campaña: Ñam Ñam Boys - Cliente: Inca Kola (The Coca-Cola Company).
▪ Premios DIGI IAB - noviembre 2014- Oro - Categoría: Redes Sociales - Campaña: Ñam Ñam Boys - Cliente: Inca Kola (The Coca-Cola Company).
▪ Effie Awards - mayo 2013 - Plata - Categoría: Bebidas - Campaña: Amor de Verano Beto y Anita - Cliente: Inca Kola (The Coca-Cola Company).

Ejecutiva de Cuentas / Pragma DDB Perú:
▪ Effie Awards - 2007 - Oro - Categoría: Lanzamiento de nuevos productos - Campaña: Estaciones de servicio 1 combustible - Cliente: Primax (antes Shell).
▪ Premios APAP (Asociación Peruana de Agencias de Publicidad) - 2007 - Bronce - Categoría: Automóviles, lubricantes, accesorios y repuestos - Campaña: Comercial TV, motivo: Polizonte - Cliente: Primax (antes Shell).
▪ Premios APAP (Asociación Peruana de Agencias de Publicidad) - 2007- Bronce - Categoría: Campañas de Servicio - Campaña: Gráfica, motivo: Piratería - Cliente: Boticas BTL.
.
Sobre mi
Española y peruana con más de 13 años de experiencia en gestión creativa de marcas y equipos en agencias de publicidad ATL y digital. Trabajé para marcas de diversas categorías: bienes de consumo masivo, servicios al consumidor, cuidado del hogar, automovilística y organizaciones sin fines de lucro, entre ellas marcas globales como: Coca-Cola Company, Nissan, Renault, Grolsch, Motorola y Burger King. Orgullosa de haber sido parte del desarrollo digital de Inca Kola, lovemark peruana de The Coca-Cola Company.

Portafolio: www.behance.net/fiorellarojas