Jefe zona; responsable comercial

Jos*** ***** (XX años)
Jefe Departamento de Recambios en Movilnorte S.A.
UNED
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Jefe Departamento de Recambios
Movilnorte S.A.
mar 2007 - abr 2016
•	Gestor equipo Recambios. Equipo formado por 20 personas, en 4 almacenes con 3 tiendas al público.
•	Seguimiento y cumplimentación KPIs de la marca.
•	Elaboración y control del sistema de incentivos para el equipo de Recambios.
•	Responsable Almacenes. Stocks, inventarios, procesos, imagen y limpieza, dotación tiendas y expositores.
•	Gestión de Almacenes (SRD), control indicadores, informes y acciones correctoras.
•	Responsable Ventas de Recambios (15.000.000 €/Año), Rentabilidad 27%. Ventas a Taller y Venta Externa.
•	Campañas de Marketing Recambios. Implantación, seguimiento y valoración de resultados.
•	Responsable Compras Recambios y Material Taller. Proveedor principal BMW 93% y otros proveedores 7%.
•	Implantación proyectos de la Marca (Color System, Neumáticos, Gestión Obsoletos, PartsLink24…).
•	Responsable Logística. Proveedores Servicios, Logística propia (3 furgonetas), Rutas de Reparto.
•	Atención directa incidencias con clientes de recambios.
Delegado Postventa
Mitsubishi España S.A.
ene 2004 - mar 2007
•	Responsable Zona Noroeste España (17 concesionarios): 
•	Análisis de cuentas, estudio económico de las distintas áreas de negocio (seguimiento trimestral de la cuenta de explotación).
•	Seguimiento de la calidad de producto y tramitación de garantías.
•	Gestión de Almacenes, estableciendo indicadores y planificando prospecciones de mercado.
•	Elaboración y control de un sistema de incentivos de Recambios y Accesorios.
•	Control de ratios y desviaciones, implantando procesos y herramientas de control para Taller.
•	Establecimiento de procesos de acuerdo a ISO como apoyo para desarrollo e implantación de un sistema de gestión de la calidad. 
•	Campañas de Marketing, elaborando planes específicos para cada Taller Autorizado.
•	Diseño de los Planes de Formación para cada punto de servicio.
•	Análisis de los niveles de Calidad de Servicio intramarca e intermarcas, articulando planes de acción enfocados a la mejora de la Atención al Cliente.
•	Gestión de equipos, fijación de objetivos y evaluación del desempeño.
Gestor Administrativo de Recambios y Accesorios
Galloper España S.A.
oct 1999 - ene 2004
•	Responsable de gestión de compras, política de aprovisionamiento, trato directo con proveedores nacionales e internacionales.
•	Responsable de gestión de ventas, venta de recambios y accesorios a nivel nacional. Atención  y seguimiento de los departamentos de recambios de talleres autorizados.
•	Gestión de Incidencias Logísticas; devoluciones, roturas, faltas de mercancía… 
•	Elaboración de informes mensuales de cuenta de explotación recambios y accesorios.
•	Realización de consultas técnicas de recambios a fábrica (Hyundai, Mitsubishi).
•	Elaboración circulares informativas de recambios a la Red de talleres autorizados.
•	Gestión de obsoletos (Scraping, campañas comerciales,...)
•	Asesoramiento y ayuda técnica al almacén de recambios.
•	Ayuda y soporte informativo al Call Center (Atención al Cliente)
Formación
Ciencias Empresariales
UNED
sep 1995 - jun 1997
No terminado
Idiomas
Ingles - Intermedio B1-B2. Actualmente cursando estudios en Escuela Oficial de Idiomas
Otros datos
Informatica
•	SAP (Modulo Ventas y Modulo Almacén) (Nivel Usuario)
•	DMS Incadea (Modulo Ventas y Modulo Almacén) (Nivel Avanzado)
•	Office Professional. (Excel, Access, Word, Power Point, Outlook). (Nivel Avanzado).
•	Photoshop. Escaneado y retoque fotográfico. (Nivel Usuario)
•	Utilización avanzada de catálogos electrónicos de automoción. (ETK, Caps, Epc, PartsLink24…).
Cursos Formación Automoción
o	35 cursos formativos en BMW, de los cuales cabe destacar: 
	Técnicos y de producto: BMW eDrive, F15, F54,… Trade Fair Bmw Motorrad (Curso y Gestión Pedido anual Equipación).
	Gestión: ETK, SRD básico y avanzado, Atlas, Organización de la distribución de recambios, Especialista en Logística, Venta Externa, Venta de Recambios y Accesorios, Técnicas de negociación, Gestión del Tiempo y del Estrés, Marketing de Recambios, Calidad Premium en Recambios, Gestión estratégica del negocio de recambios D.A.F.O, Gestión empresarial en posventa.
o	14 cursos formativos en MMCE, de los cuales destacar: 
	Técnicos: Inyección GDI/MPI, Climatización, Sistemas de Seguridad, Electricidad y Electrónica, MUT-III. 
	Producto: Montero, L200, Carisma, Cold… 
	Gestión: Garantías, CAPS, Recambios y Accesorios, Acciones comerciales en Posventa.
Permiso Conducir
A, B