Ka, responsable comercial, jefe regional, jefe de ventas

Ant*** ***** (XX años)
AD Manager en NRS Media
EADA
Barcelona,
Barcelona
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
AD Manager
NRS Media
abr 2015 - Actualmente
Funciones:
-Implementar una estrategia de operaciones y ventas directas para MMCC para aumentar beneficios y mejorar el rendimiento de los equipos de ventas.
-Dirigir 13 programas diferentes con Vocento España, Russ Media Hungría y El Tiempo Colombia, desarrollando equipos, 
preparando ofertas de ventas, presentaciones a clientes y alcanzando los objetivos de volumen e ingresos.

    Logros:
-Implementar y desarrollar las herramientas del modelo de coaching en 6 nuevos programas.
-Acciones de BD para obtener nuevos contratos de MMCC.
-Implementar una nueva estrategia de Programas Digitales y Redes Sociales para nuestros MP.
Retail Sales manager
GLOBAL BLUE
feb 2012 - mar 2015
Funciones:
-Implementación del Plan de Negocio anual y de los objetivos de Budget de facturación con revisiones trimestrales.
-Dirección del equipo de ventas operacional (8) con reporting semanal/mensual/trimestral.
-Responsable de varias cuentas clave KA. Consecución de nuevo negocio y clientes.Venta de campañas On Line/Off Line.
-Organización del departamento de costumer service y del call center. Dirección del desarrollo CRM de la compañía
-Negociación de BP por cliente y de implementación de soluciones IT integradas en los sistemas de los KA.

Logros:
-Crecimiento de la cartera de clientes en un 10% de la facturación neta trimestral
-Captación de nuevas cuentas a nivel nacional e internacional Samsonite, Victoria Secret´s, Calzados Casas, Bikkembergs, Hugo Boss.
- Negociación del acuerdo con El Corte Ingles, (ECI) para ser su partner estratégico en devolución de IVA.
-Firma de acuerdos con Asociaciones de Comercio-Centros Comerciales para la introducción del servicio de Tax Free(Acotex, BCN Turisme Asociación de comerciantes del Paseo de Gracia, Confederación de Comercio de Cataluña) (Value Retail, Neinver, La Maquinista).
Jefe de Ventas
RPM Racing
jun 2008 - dic 2011
Funciones:
-Gestión de las cuentas de patrocinio en los eventos asignados (Maratón de Barcelona, Volta Ciclista a Catalunya, Enduro Indoor Bcn).
-Diseño de nuevas estrategias de patrocinio para los eventos asignados ( FreestyleExtreme de Barcelona)
-Gestión de relaciones con los patrocinadores institucionales. (Ayuntamiento de Barcelona) e internacionales con maratones de Europa.
-Dirección de la producción de eventos internacionales (FIM Enduro Indoor championship, Italia, Francia, GB) y de su explotación.

Logros:
-Captación de nuevas cuentas de patrocinio (Nutrexpa, Leroy-Merlin,Barilla,Oregon Scientific) para los eventos asignados.
-Dirección de la Maratón Expo de la Maratón de Barcelona, pasando de 40 a 100 stands en dos años.
-Negociación de un acuerdo con Seguros Divina Pastora para la organización del circuito nacional de carreras de 10km
Director Regional
CBS Outdoor
may 2006 - jun 2008
Funciones:
-Dirección de la oficina de Barcelona con responsabilidad sobre 10 vendedores y 5 comerciales de patrimonio.
-Gestión de las grandes cuentas del departamento comercial en la zona de Cataluña (agencias y anunciantes directos).
-Negociación con mayoristas de publicidad exterior para gestionar campañas nacionales e internacionales (Francia, Italia, GB)
-Participación en concursos públicos para la obtención de concesiones de publicidad exterior en las distintas CCAA y ayuntamientos
Logros:
-Firma de acuerdos a nivel nacional con grandes cadenas de distribución para la exhibición de publicidad exterior en sus centros 
-Reorganización del departamento comercial y de la estructura de ventas y de clientes alcanzando los objetivos de venta.
-Firma de nuevos acuerdos comerciales con las grandes centrales de medios nacionales (Mediaplanning, OMD, Posterscope, Grupo M).

Area Sales Manager internacional
CIMSA Ingenieria de sistemas
mar 2004 - may 2006
Funciones:.
-Elaboración del Plan de ventas y Marketing a nivel internacional. Gestión de la red de Agentes internacionales
-Negociación con los diferentes MOD (Ministerio de Defensa) en los diferentes países-cliente
-Project Management de productos y servicios acordes a las necesidades de los diferentes países-cliente.
-Diseñar y ejecutar presentaciones y demostraciones de producto en los diversos mercados objetivo.
-Participación en concursos públicos y licitaciones de material de defensa en diferentes países.

Logros:
-Ampliación de la cartera de Agentes de 20 a 27 a nivel internacional
-Firma de acuerdos comerciales con 7 nuevos MOD (Arabia Saudita, Italia, Irlanda, Pakistán, Jordania, Chile, Argentina).
Area Sales Manager
DOCKER´S
mar 2002 - dic 2003
Funciones:
-Dirección del canal de clientes multimarca de la firma Dockers para España.
-Gestión del equipo comercial formado por cinco vendedores y dos telemarketers.
-Ejecución de los planes de Marketing de la compañía para la marca Dockers.
-Desarrollo de las campañas de promoción y publicidad en el canal.
-Implementación del Plan de Retail Corners con ECI

Logros:
-Introducción de una nueva línea de producto “Blue Label” en los principales clientes multimarca y en la gran distribución del país.
-Creación de la estructura del departamento de telemarketing y dirección de las ventas alcanzando los objetivos de crecimiento.

Strategic Sales Account
NIKE
jun 1997 - mar 2002
Funciones:
-Negociación ventas grupos de compra (Intersport, Detall, Grup Balear, Disseny, Arana, Total).
-Diseño de acciones de promoción (catálogos, ferias, convenciones, eventos)
-Acciones de Retail y Trade Marketing con cuentas estratégicas.
-Venta colecciones de calzado, textil y complementos a los grupos de compra
-Planificación de las futuras colecciones de venta en meetings Europeos.

Logros : JUST DO IT AWARD EUROPE 1999 a la mejor labor de ventas.

-Diseño de un programa para aumentar el número de asociados del grupo Disseny pasando de los 80 a los 200.
-Dirección de las ventas de calzado, textil y complementos alcanzando un 66% de aumento de las ventas en el año fiscal.
-Coordinación en la firma del acuerdo con DYR para la apertura de una tienda “Only Woman” en el interior de sus instalaciones.
-Colaboración con el departamento de Running para la creación del “Club Bowerman”
-Coordinación con el departamento de retail para la creación de una gama de mobiliario PV para los diferentes grupos de compra.
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Formación
Postgrado en Marketing Digital
EADA
oct 2016 - jun 2017

          
          
Master en Marketing y Ventas
ESADE
oct 1999 - jun 2001

          
          
Liecenciado en Sociologia
Universidad Pontificia Leon XIII
oct 1993 - sep 1996

          
        
Idiomas
ESPAÑOL - NATIVO
CATALAN - NATIVO
INGLES - AVANZADO
ITALIANO - AVANZADO
FRANCES - INTERMEDIO