Inscribirse a la oferta

TUTOR CURSO SISTEMAS DE INFORMACION EN MARKETING

Madrid - Madrid

Descripción de la oferta de empleo

Buscamos un formador para tutorizar una formación online de SEGMENTACION Y SISTEMAS DE INFORMACION EN MARKETING. las funciones del docente serán las de dinamizar, tutorizar, responder a las preguntas de los alumnos en el horario de tutoría, crear foros de debate, motivar al alumno a terminar el curso.

Los contenidos son los siguientes;

1. EL MARKETING EN LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
1.1. Función del marketing dentro de la actividad empresarial.
1.2. Tipos de organización del departamento de marketing.
2. LA COMPETENCIA Y LA ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA
2.1. Concepto de mercado y competencia.
2.2. Tipos de estrategia empresarial en función del tipo de mercado.
2.3. Factores de competencia a través del modelo de rivalidad ampliada de Porter.
2.4. Concepto de la demanda y las dimensiones que la definen.
2.5. Factores determinantes de la demanda y la influencia de los mismos a través del concepto de
elasticidad.
2.6. Demanda de marca y previsión de la demanda de marca a través de los modelos.
3. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
3.1. Comportamiento del consumidor.
3.2. Modelo global de comportamiento.
3.3. Influencia de algunos aspectos o características externas al consumidor en su comportamiento.
3.4. Estructuras internas que forman parte del comportamiento del consumidor.
3.5. Proceso de compra y las fases o etapas de dicho proceso.
4. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
4.1. Análisis de la segmentación de mercados y la estrategia de marketing y obtención de los objetivos
empresariales.
4.2. Proceso de delimitación de los segmentos en un determinado mercado.
4.3. Bases sobre las que se establecen los segmentos en los mercados de consumo.
4.4. Principales tipos de segmentos de mercado.
4.5. Técnicas básicas que pueden ser aplicadas para la determinación de los segmentos en un
determinado mercado.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
autorización del centro por parte de otra administración competente.
superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.
2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
chat, etc.). de forma periódica.
– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempeño del alumnado.
4.6. Evaluación del atractivo de un segmento de mercado.
4.7. Alternativas que pueden ser aplicadas para la selección de los segmentos objetivo.
5. SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
5.1. Posicionamiento en el marco de la estrategia de segmentación de mercados.
5.2. Conceptos de posicionamiento: físico y perceptual.
5.3. Fases que deben seguirse para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento correcta.
5.4. Mapa de posicionamiento perceptual.
5.5. Procedimientos de construcción de un mapa de posicionamiento.
6. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING
6.1. Necesidad de un sistema de investigación para el diseño de las strategias empresariales.
6.2. Sistema de información marketing, su función y los elementos que la componen.
6.3. Elaboración de datos primarios para la toma de decisiones de la empresa.
6.4. Técnicas de análisis de datos.
7. TÉCNICAS CUALITATIVAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
7.1. Importancia de la investigación cualitativa en marketing.
7.2. Relación entre investigación cualitativa y cuantitativa.
7.3. Características de la metodología cualitativa.
7.4. Alternativas existentes para la obtención de información cualitativa.
7.5. Preparación y realización de las técnicas cualitativas más utilizadas: entrevistas en profundidad y
reuniones de grupo.
8. TÉCNICAS CUANTITATIVAS Y MIXTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
8.1. Características metodológicas de la encuesta y el cuestionario.
8.2. Ventajas y desventajas que presenta cada uno de los tipos de encuesta.
8.3. Diseño un cuestionario para obtener información comercial.
8.4. Características de la metodología de panel.
8.5. Estudios Ómnibus cualitativos y cuantitativos.

Requisitos del puesto

Se requiere:

Titulación: Diplomado, Licenciado, Ingeniero, Ingeniero Técnico o título de grado correspondiente, FP (Técnico, Técnico Superior) o Certificado de Profesionalidad u otros títulos equivalentes relacionados con la familia profesional.

Competencia docente: (Formación en metodología didáctica. Certificado de profesionalidad de formador ocupacional. Certificado de profesionalidad de docencia de la FPE (SSCE0110). Licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía o de Maestro en cualquiera de sus especialidades, de un título universitario de graduado/posgrado en el ámbito de la Psicología o de la Pedagogía. CAP.MAES. Experiencia docente

en formación presencial contrastada de al menos 100 horas en los últimos diez años en FPE o del sistema educativo.)

TELEFORMADOR: - Justificando la experiencia impartiendo cursos online durante, al menos, ese número de horas.

- CP de docencia de la formación profesional para el empleo.

- Diploma expedido por la administración laboral competente que certifique que se ha superado con evaluación positiva la formación, de duración no inferior a 30 horas, asociada al programa formativo que sobre esta materia figura en el fichero de especialidades formativas del Servicio Público de Empleo Estatal.

- Diploma que certifique que se han superado con evaluación positiva acciones de formación sobre esta materia, de al menos 30 horas de duración

Inscribirse a la oferta

Detalles de la oferta

Localidad
Dirección
  • 28031 - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Temporal, media jornada
Salario
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 02/03/2021
Fecha de expiración
  • 07/01/2022
Denunciar esta oferta

Cómo detectar ofertas falsas
Ver ofertas relacionadas
TUTOR CURSO MARKETING DE SERVICIOS
ACCION LABORAL

Marketing de servicios en internet... marketing relacional... fundamentos del marketing de servicios1... importancia y estructura de un plan de marketing... estrategias de comunicación... certificado de profesionalidad de docencia de la fpe (ssce0110)... análisis de riesgo... de forma periódica......

Tutor Online: MARKETING Y ESTRATEGIAS DIGITAL
ACCION LABORAL

Plan de marketing... marketing de permiso... plan de marketing digital... inbound marketing vs marketing de contenidos... inbound marketing... email marketing... plan de gestión de crisis... situación de partida... herramientas de monitorización... certificado de profesionalidad de docencia de la fpe......

TUTOR CURSO FINANZAS PARA PYMES
ACCION LABORAL

Certificado de profesionalidad de docencia de la fpe (ssce0110)... entidades de apoyo... certificado de profesionalidad de formador ocupacional... capacidad de retorno... necesidades de financiación... licenciado en pedagogía, psicopedagogía o de maestro en cualquiera de sus especialidades, de un título......

Responsable Marketing con especialización en Marketing
Bruiser

Contribuir al análisis de datos de marketing (resultados de campañas, tasas de conversión, tráfico, etc... se busca especialista en ventas y marketing en empresa líder en la comercialización de artículos deportivos y artes marciales... desarrollo de contenido para las campañas, gestión de publicidad......

TUTOR CURSO ESCANDALLOS
ACCION LABORAL

Sistemas de control de costes... sistemas de trabajo del departamento de costes... técnica de contabilidad de costes... cualidades de un director de costes de producción... certificado de profesionalidad de docencia de la fpe (ssce0110)... certificado de profesionalidad de formador ocupacional......

TUTOR ONLINE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE MARKETING
ACCION LABORAL

Certificado de profesionalidad de docencia de la fpe (ssce0110)... certificado de profesionalidad de formador ocupacional... licenciado en pedagogía, psicopedagogía o de maestro en cualquiera de sus especialidades, de un título universitario de graduado/posgrado en el ámbito de la psicología o de la......

TUTOR CURSO NOTIFICACION Y REGISTRO ELECTRONICO
ACCION LABORAL

Servicio de notificaciones electrónicas y sistemas de notificación porcomparecencia4... certificado de profesionalidad de docencia de la fpe (ssce0110)... certificado de profesionalidad de formador ocupacional... licenciado en pedagogía, psicopedagogía o de maestro en cualquiera de sus especialidades......

TUTOR CURSO TRANSFORMACION DIGITAL
ACCION LABORAL

Certificado de profesionalidad de docencia de la fpe (ssce0110)... gestión de equipos de alto rendimiento... habilidades de comunicación4... certificado de profesionalidad de formador ocupacional... licenciado en pedagogía, psicopedagogía o de maestro en cualquiera de sus especialidades, de un título......

TUTOR CURSO E-BUSSINESS
ACCION LABORAL

Marketing en internet 7... certificado de profesionalidad de docencia de la fpe (ssce0110)... certificado de profesionalidad de formador ocupacional... licenciado en pedagogía, psicopedagogía o de maestro en cualquiera de sus especialidades, de un título universitario de graduado/posgrado en el ámbito......