Ver oferta completa

TÉCNICO/A DE RECLAMACIONES

Madrid - Madrid

Descripción de la oferta de empleo

En Repsol apostamos por las personas, por eso el equipo humano que formamos reúne a profesionales con una amplia variedad de trayectorias, habilidades y culturas.
La combinación de tal riqueza de talentos y recursos permite crear equipos diversos, comprometidos y dinámicos que trabajan para hacer realidad los objetivos de la compañía y nos impulsan hacia el éxito.
Al mismo tiempo, promovemos espacios de trabajo inclusivos que contribuyan a que las personas pueden desarrollar todo su potencial profesional, fomentando el trabajo en equipo y la colaboración entre las distintas áreas de Repsol.
Por ello, estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades, la diversidad y la inclusión, desarrollando procesos de selección accesibles, basados en capacidades y libres de cualquier forma de discriminación.
Información clave.
Equipo.
Reclamaciones Localización.
Madrid, España Nivel de experiencia.
de 3 a 5 años Tipo de trabajo.
Híbrido Requisitos.
Grado Universitario + inglés C1-C2 El equipo al que te unes.
La vacante se encuentras dentro del equipo de Reclamaciones Marítimas de Repsol Trading, dentro de la Dirección de Planificación y Control del negocio de Trading perteneciendo a la Dirección General de Transformación industrial y Economía Circula.
El negocio de Repsol Trading se basa en cuatro pilares fundamentales.
exportación e importación de productos derivados del petróleo, operaciones de compraventa con terceros (proprietary trading), transporte y coberturas mediante derivados financieros.
Es un negocio global, con presencia en diversas regiones geográficas y oficinas en Madrid, Houston, Lima y Singapur.
El equipo de Reclamaciones Marítimas se encarga de gestionar incidencias en operaciones marítimas de crudo y productos, especialmente relacionadas con calidad, cantidad y demoras.
La misión de la posición consiste en gestionar reclamaciones con foco en calidad y cantidad (Q&Q), colaborando estrechamente con operadores, traders y otras áreas.
Es un rol clave para proteger el valor de las operaciones y aportar información útil para mejorar la toma de decisiones.
El entorno es dinámico, técnico y muy conectado con el negocio Principales tareas.
El objetivo de la posición es gestionar integralmente las reclamaciones por discrepancias de calidad, cantidad, demoras y desvíos en operaciones marítimas y logísticas de hidrocarburos, asegurando el cumplimiento contractual, técnico y normativo conforme a estándares internacionales (API, ASTM, ISO, EI).
Emisión y negociación de reclamaciones por demoras (Laytime/Despatch) en contratos Spot y Time Charter.
Gestión de disputas por calidad y cantidad de cargamentos (cargo losses, contaminaciones, off-specs, incompatibilidades, etc.).
Coordinación de análisis y supervisión técnica en casos de discrepancia.
Verificación del cumplimiento de normas API MPMS y 8.
en inspecciones marítimas y operaciones de transferencia.
Validación de inspecciones conforme a ISO , ASTM D, ISO , ISO , y otras normas aplicables.
Cálculo, revisión y acuerdo de reclamaciones asociadas a fletes.
shifting, interim port, desvíos, gastos portuarios.
Gestión de reportes periódicos de terminales y performance de las líneas de negocio.
Apoyo a contratos y operaciones en revisión de pólizas, GTCs y charter parties.
Coordinación con áreas financiera y legal para cobro y seguimiento de facturación y deuda asociada.
Interlocución directa con Oil Majors, Traders, Brokers, aseguradoras y laboratorios internacionales.
Qué ofrecemos.
Contrato indefinido Seguro médico Aportación a plan de pensiones Desconexión digital Medidas de conciliación Asesoría legal Servicios de apoyo al empleado Encajarás en el puesto si.
Grado en Ingeniería Química, Ciencias del Mar, Química, Comercio Internacional.
3-5 años en áreas de operaciones, loss control, survey, terminal management, aseguramiento de calidad o inspección en empresas del sector energético o logístico-marítimo.
Máster valorado en Comercio y Logística Marítimo, Derecho Marítimo o Energía y Trading Internacional Inglés C1-C2 (imprescindible para negociación internacional y revisión documental).
Conocimientos técnicos.
Conocimiento de normas y procedimientos de la industria API, MPMS; ASTM o equivalentes Técnicas de medición y muestreo (ullage, OBQ/ROB, Bunker Survey).
Sistemas de análisis.
Karl Fischer, XRF, densidad, viscosidad.
Procesos de chartering y operaciones marítimas.
Redacción y análisis contractual (Sale Purchase Agreements, Charter Parties, Insurance Policies).
Conocimiento de la normativa FOSFA, MARPOL VI y cláusulas ISO PAS sobre VLSFO.
Habilidades y competencias.
Rigurosidad técnica y atención al detalle.
Negociación internacional y gestión de conflictos.
Capacidad analítica con enfoque normativo.
Gestión documental y redacción de informes ejecutivos.
Trabajo en equipo multidisciplinar.
#LI-CG1 Habilidades requeridas Adaptabilidad, Conocimiento técnico, Contratos, Cooperación, Gestión de resolución de conflictos, Negociación, Operaciones marítimas, Operaciones portuarias, Operaciones técnicas, Redacción, Redacción de informes, Rigor, Soporte analítico, Trabajo en equipo Si no encuentras ninguna oferta que encaje con tu perfil, déjanos tu Cv a través del siguiente enlace.
¡Únete a nuestro equipo!/ Join our team! (Evergreen) (Open) Somos una compañía multienergética global presente en 27 países.
Contamos con un equipo diverso de más de personas de 75 nacionalidades diferentes.
Ellas son nuestro principal activo para construir el futuro de la energía.
Lideramos la transición energética, al ser la primera empresa del sector de la energía en marcarnos el reto de ser neutra en emisiones de carbono en .
Creamos valor para el progreso de la sociedad, basándonos en la innovación, la eficiencia y el respeto.
Estamos en un momento apasionante y hoy más que nunca necesitamos gente como tú.
#Súmate Conócenos mejor Repsol en el mundo Conoce nuestro equipo Cuidado del mundo
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Sin especificar
Localidad
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 10/06/2025
Fecha de expiración
  • 08/09/2025
ADMINISTRATIVO/A JURIDICO/A
ILUNION JOB SOLUTIONS ETT

Gestión de reclamaciones con base jurídica: tramitación y respuesta a reclamaciones de diversa índole que requieran fundamentación legal, tanto en vía judicial como extrajudicial... funciones del puesto: elaboración de certificados de deuda: redacción y tramitación de certificados en el marco de procedimientos......

ADMINISTRATIVE SUPPORT con Alemán
Liteyca S.L.

La tarea principal del puesto es realizar todas aquellas tareas administrativas necesarias para la gestión de la obra civil y despliegue de ftth, así como el seguimiento de las reclamaciones de los clientes y su registro en el erp de la compañía para su correcto procesamiento... seguimiento de las reclamaciones......

MAÎTRE
ARIMA HOTEL

Atención de posibles quejas y reclamaciones de clientes... elaboración de turnos de trabajo optimizando recursos... asegurarse que todo su personal conoce la filosofía de la empresa y vela por ella... desarrollar procedimientos y asegurar su implementación formando al 100% del equipo......

Camarero/a
Boulevard restaurants 21 sl

Atención al cliente en cuanto a dudas o posibles reclamaciones... requisitos del puesto requisitos:- contar con una experiencia mínima acreditable de 2 años... funciones:- recepción de cliente y toma de pedido... actitud positiva... orientación al cliente... turnos seguidos y rotativos (mañana y tarde)......

Ayudante de camarero/a
Boulevard restaurants 21 sl

Atención al cliente en cuanto a dudas o posibles reclamaciones... funciones:- recepción de cliente y toma de pedido... importante grupo de restauración en playa de las américas (tenerife, islas canarias) busca perfiles de ayudante de camareros/as con experiencia que deseen formar parte de nuestra entidad......

Dependientes Madrid | Atención al cliente
Involve rh

Cloking clothes s... funciones: efectuar y concretar las ventas... 000,00 € eur - 17... l cuenta con una posición como dependientes madrid para dar a conocer la marca y aumentar las ventas, atención al cliente y asesoramiento personalizado para cada uno... habilidades: conocimiento de producto atención......

Atención al cliente - Administrativo - Empresa aseguradora
Nuneva Mutua Sanitaria

) gestión de autorizaciones gestión de urgencias gestión de consultas, sugerencias, quejas y reclamaciones... requisitos del puesto¿cómo es nuestro/a candidato/a ideal? experiencia previa en tareas administrativas y de atención a cliente... centro de trabajo céntrico y bien comunicado......

Recepcionista centro de formación profesional
Humanizarte consultores

Recepción y tramitación de sugerencias y reclamaciones... velar por el buen servicio y la calidad, atendiendo a la demanda de los usuarios y contribuyendo a un ambiente acogedor... buscamos recepcionista para centro de formación profesional, especializado en formación oficial tecnológica y digitalización......

ADMINISTRATIVO/A DE SEGUROS
Humanizarte Consultores

Resolución de dudas, gestión de quejas, incidencias y reclamaciones... estabilidad laboral y plan de carrera profesional dentro de la empresa... control y registro de información en base de datos... buscamos administrativo/a de seguros para agencia de seguros exclusiva de compañía de seguros multinacional......

Asistente Operativo
Tradevista Ecom S.L

¿te interesa? envíanos tu solicitud a *****@*****... somos una startup de comercio electrónico en crecimiento dentro del sector b2c, donde importamos productos desde china y los vendemos en línea en españa... contamos con nuestro propio almacén, gestionamos todo el flujo de pedidos y ahora buscamos un......