Ver oferta completa

TÉCNICO/A DE PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES / SOCIALES

Madrid - Madrid

Descripción de la oferta de empleo

AERESS, la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter estatal, fundada en 1994, y declarada de Utilidad Pública. Agrupa a organizaciones sociales que se dedican a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos con un objetivo de transformación social y de promoción de la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Engloba un sector con grandes oportunidades y en pleno desarrollo de nuevos objetivos, en línea con los objetivos de la Economía Circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A su vez, formamos parte de la red Europea de Recuperadores RREUSE, que agrupa a nivel internacional entidades con los mismos objetivos con la que conjuntamente desarrollamos tareas de incidencia política y mejora del sector.
El puesto se integra en la Secretaría Técnica de AERESS, y tiene como objeto la formulación, desarrollo y justificación de proyectos con marcado carácter medioambiental y social, que realizan las entidades de AERESS.
Tareas
Funciones del puesto
1. Proyectos de base mediaombiental y social

Búsqueda de financiación y diseño de proyectos: Identificación de oportunidades de financiación (fondos europeos, nacionales y privados), formulación de propuestas y creación de consorcios.
Desarrollo de proyectos: Colaboración con socios, beneficiarios, financiadores y proveedores; coordinación y desarrollo de las actividades.
Seguimiento y justificación: Control del cumplimiento de los objetivos, indicadores y plazos; elaboración de informes de seguimiento y justificación técnica.

2. Gestión de herramientas y datos

Gestión de herramientas de recogida de datos anuales de las entidades de AERESS.
Manejo del entorno de la herramienta propia de la organización de medición de cálculo del impacto ambiental y social.
Seguimiento de la campaña anual de recogida de datos y seguimiento y apoyo a las entidades socias para su cumplimentación.
Elaboración de análisis, informes, evaluaciones y comunicación de datos impacto.

3. Soporte técnico a entidades socias y participación en redes afines

Coordinación y dinamización de grupos de trabajo internos con entidades socias para el desarrollo de iniciativas conjuntas.
Participación en la comunicación interna con entidades socias, facilitando información relevante del sector.
Colaboración en la gestión de grupos de trabajo, acciones y actividades de redes afines.
Apoyo en la comunicación externa con labores de sensibilización y de difusión de la labor social y ambiental de la red.

Requisitos
Buscamos una persona con titulación superior y experiencia demostrable en el ámbito del medio ambiente. Cercana al tercer sector de la Economía Social y Solidaria y que se identifique con los valores sociales y ambientales que promueve la Asociación.
En concreto se requieren los siguientes conocimientos y/o experiencia contrastada en:

Titulación superior en áreas relacionadas con gestión de proyectos, medio ambiente, economía social o disciplinas afines.
Experiencia mínima de 3 años en formulación, desarrollo y justificación de proyectos de carácter medioambiental y social, financiados por administraciones públicas nacionales, en programas europeos (Erasmus+, FSE+, Horizon, etc.) y convocatorias privadas. Conocimiento y manejo de los requisitos de justificación y gestión de financiadores europeos, nacionales y privados.
Experiencia en gestión de datos, en el desarrollo de estudios y análisis de datos, y en redacción de informes y presentación de resultados.
Alto manejo de herramientas informáticas, Excel o programas de análisis de datos.
Nivel alto de inglés profesional demostrable - hablado y escrito.
Disponibilidad para viajar.

Se valorará:

Experiencia en el ámbito de la economía social y solidaria.
Experiencia contrastada en gestión y justificación de programas europeos.
Experiencia en análisis normativo y posicionamientos técnicos.
Experiencia en redacción y gestión de documentación técnica en inglés: elaboración de propuestas, comprensión de textos y participación en reuniones internacionales.
Habilidades para trabajo en equipo y coordinación en red.
Creatividad e innovación en la formulación de nuevos proyectos y proactividad para explorar nuevas áreas de trabajo alineadas con la misión de la organización.
Manejo de aplicaciones que favorezcan la digitalización de la gestión de proyectos.
Conocimiento de otros idiomas.

Beneficios

Contrato indefinido con el periodo de prueba correspondiente
Formato híbrido; presencial y teletrabajo.
Remuneración: 26.300 € brutos anuales.

Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • AERESS
Localidad
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 31/05/2025
Fecha de expiración
  • 29/08/2025
Gestor de Proyectos JUNIOR (backoffice)
TURBOIBER ELEVACIÓN S.L.

Gestión documental de la maquinaria adquirida para dichos proyectos... experiencia previa de 1 a 3 años en proyectos técnicos... en turboiber elevación, estamos buscando un/a gestor/a de proyectos junior para realizar el proceso de planificación, coordinación y supervisión de los proyectos del área industrial......

Gestor/a Financiero/a de Proyectos I+D
AIR Institute

Resumen del puesto el gestor/a de proyectos es responsable de planificar, ejecutar y supervisar proyectos para garantizar que se cumplan los objetivos establecidos dentro de los plazos, presupuesto y calidad acordados... deseable experiencia en gestión de proyectos: haber gestionado proyectos similares......

Ingeniera/o de Proyectos de IoT, Ref.: 25022
Asociación de industria navarra

Requisitos del puestose requiere: experiencia en proyectos de transformación digital, industria 4... otros datos del puestopuesto muy interesante ejecutando proyectos variados de industria conectada, 4... pertenecer a un grupo empresarial con gran trayectoria y con una estructura que da apoyo técnico......

Ingeniero de proyectos
Continental AG

Conocimiento de software de gestión de proyectos (p... mínimo 3 años de experiencia en ingeniería de proyectos o campo relacionado... el ingeniero de proyectos será responsable de planificar, coordinar y supervisar los proyectos dentro de la organización, asegurándose de que se completen a tiempo, dentro......

Marketing en redes sociales
Empresa de marketing de contenidos

Analizar las tendencias de los consumidores, posicionar la empresa y sus servicios/productos a través de las redes sociales... responsabilidades ejecutar publicaciones de contenido en diferentes redes sociales de interés para alcanzar posibles clientes potenciales, siguiendo un calendario de publicaciones......

Técnico de Diseño y Gestión de Proyectos
Mercagroc

Gestión de proyectos desde la conceptualización hasta la entrega... requisitos del puesto experiencia en diseño 2d y gestión de proyectos... buscamos un técnico de diseño y gestión de proyectos que se encargue del diseño en 2d, la gestión de proyectos, y la supervisión en la fabricación de mobiliario......

Interno en Redes Sociales y Marketing
Vhealthy

Requisitos del puestorequisitos: conocimiento de redes sociales y marketing: buen manejo de plataformas como instagram y capacidad para gestionar una comunidad en línea... creación de contenido y estrategia: ayudar en la elaboración y ejecución de contenido en redes sociales para involucrar a la comunidad......

Promociones en Redes Sociales
Empresa de marketing de contenidos

· analizar las tendencias de los consumidores, posicionar la empresa y sus servicios/productos a través de las redes sociales... requisitos del puestoresponsabilidades · ejecutar publicaciones de contenido en diferentes redes sociales de interés para alcanzar posibles clientes potenciales, siguiendo......

Prácticas departamento de Coordinación de Proyectos
1GLOBAL TRANSLATORS

Coordinación de proyectos (a partir de agosto 2025) coordinación de traducciones e interpretaciones contacto con clientes y traductores preparación de presupuestos asignación de proyectos pedidos/aceptaciones de traducción, interpretación y revisión para nuestros clientes y proveedores entrega de traducciones......

Coordinador/a de Proyectos y Administrativa – Área Salud
GRUPO ASA

Funciones principales: coordinación y seguimiento de proyectos sanitarios... experiencia demostrable en gestión de proyectos y tareas administrativas... requisitos del puestorequisitos: formación superior en gestión, administración, salud o similar... incorporación inmediata... vehículo propio y disponibilidad......