TÉCNICO/A DE RECLAMACIONES
Descripción de la oferta de empleo
La combinación de tal riqueza de talentos y recursos permite crear equipos diversos, comprometidos y dinámicos que trabajan para hacer realidad los objetivos de la compañía y nos impulsan hacia el éxito.
Al mismo tiempo, promovemos espacios de trabajo inclusivos que contribuyan a que las personas pueden desarrollar todo su potencial profesional, fomentando el trabajo en equipo y la colaboración entre las distintas áreas de Repsol.
Por ello, estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades, la diversidad y la inclusión, desarrollando procesos de selección accesibles, basados en capacidades y libres de cualquier forma de discriminación.
Información clave.
Equipo.
Reclamaciones Localización.
Madrid, España Nivel de experiencia.
de 3 a 5 años Tipo de trabajo.
Híbrido Requisitos.
Grado Universitario + inglés C1-C2 El equipo al que te unes.
La vacante se encuentras dentro del equipo de Reclamaciones Marítimas de Repsol Trading, dentro de la Dirección de Planificación y Control del negocio de Trading perteneciendo a la Dirección General de Transformación industrial y Economía Circula.
El negocio de Repsol Trading se basa en cuatro pilares fundamentales.
exportación e importación de productos derivados del petróleo, operaciones de compraventa con terceros (proprietary trading), transporte y coberturas mediante derivados financieros.
Es un negocio global, con presencia en diversas regiones geográficas y oficinas en Madrid, Houston, Lima y Singapur.
El equipo de Reclamaciones Marítimas se encarga de gestionar incidencias en operaciones marítimas de crudo y productos, especialmente relacionadas con calidad, cantidad y demoras.
La misión de la posición consiste en gestionar reclamaciones con foco en calidad y cantidad (Q&Q), colaborando estrechamente con operadores, traders y otras áreas.
Es un rol clave para proteger el valor de las operaciones y aportar información útil para mejorar la toma de decisiones.
El entorno es dinámico, técnico y muy conectado con el negocio Principales tareas.
El objetivo de la posición es gestionar integralmente las reclamaciones por discrepancias de calidad, cantidad, demoras y desvíos en operaciones marítimas y logísticas de hidrocarburos, asegurando el cumplimiento contractual, técnico y normativo conforme a estándares internacionales (API, ASTM, ISO, EI).
Emisión y negociación de reclamaciones por demoras (Laytime/Despatch) en contratos Spot y Time Charter.
Gestión de disputas por calidad y cantidad de cargamentos (cargo losses, contaminaciones, off-specs, incompatibilidades, etc.).
Coordinación de análisis y supervisión técnica en casos de discrepancia.
Verificación del cumplimiento de normas API MPMS y 8.
en inspecciones marítimas y operaciones de transferencia.
Validación de inspecciones conforme a ISO , ASTM D, ISO , ISO , y otras normas aplicables.
Cálculo, revisión y acuerdo de reclamaciones asociadas a fletes.
shifting, interim port, desvíos, gastos portuarios.
Gestión de reportes periódicos de terminales y performance de las líneas de negocio.
Apoyo a contratos y operaciones en revisión de pólizas, GTCs y charter parties.
Coordinación con áreas financiera y legal para cobro y seguimiento de facturación y deuda asociada.
Interlocución directa con Oil Majors, Traders, Brokers, aseguradoras y laboratorios internacionales.
Qué ofrecemos.
Contrato indefinido Seguro médico Aportación a plan de pensiones Desconexión digital Medidas de conciliación Asesoría legal Servicios de apoyo al empleado Encajarás en el puesto si.
Grado en Ingeniería Química, Ciencias del Mar, Química, Comercio Internacional.
3-5 años en áreas de operaciones, loss control, survey, terminal management, aseguramiento de calidad o inspección en empresas del sector energético o logístico-marítimo.
Máster valorado en Comercio y Logística Marítimo, Derecho Marítimo o Energía y Trading Internacional Inglés C1-C2 (imprescindible para negociación internacional y revisión documental).
Conocimientos técnicos.
Conocimiento de normas y procedimientos de la industria API, MPMS; ASTM o equivalentes Técnicas de medición y muestreo (ullage, OBQ/ROB, Bunker Survey).
Sistemas de análisis.
Karl Fischer, XRF, densidad, viscosidad.
Procesos de chartering y operaciones marítimas.
Redacción y análisis contractual (Sale Purchase Agreements, Charter Parties, Insurance Policies).
Conocimiento de la normativa FOSFA, MARPOL VI y cláusulas ISO PAS sobre VLSFO.
Habilidades y competencias.
Rigurosidad técnica y atención al detalle.
Negociación internacional y gestión de conflictos.
Capacidad analítica con enfoque normativo.
Gestión documental y redacción de informes ejecutivos.
Trabajo en equipo multidisciplinar.
#LI-CG1 Habilidades requeridas Adaptabilidad, Conocimiento técnico, Contratos, Cooperación, Gestión de resolución de conflictos, Negociación, Operaciones marítimas, Operaciones portuarias, Operaciones técnicas, Redacción, Redacción de informes, Rigor, Soporte analítico, Trabajo en equipo Si no encuentras ninguna oferta que encaje con tu perfil, déjanos tu Cv a través del siguiente enlace.
¡Únete a nuestro equipo!/ Join our team! (Evergreen) (Open) Somos una compañía multienergética global presente en 27 países.
Contamos con un equipo diverso de más de personas de 75 nacionalidades diferentes.
Ellas son nuestro principal activo para construir el futuro de la energía.
Lideramos la transición energética, al ser la primera empresa del sector de la energía en marcarnos el reto de ser neutra en emisiones de carbono en .
Creamos valor para el progreso de la sociedad, basándonos en la innovación, la eficiencia y el respeto.
Estamos en un momento apasionante y hoy más que nunca necesitamos gente como tú.
#Súmate Conócenos mejor Repsol en el mundo Conoce nuestro equipo Cuidado del mundo
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- Sin especificar
- 18/07/2025
- 20/01/2026
Gestión de reclamaciones con base jurídica: tramitación y respuesta a reclamaciones de diversa índole que requieran fundamentación legal, tanto en vía judicial como extrajudicial... funciones del puesto: elaboración de certificados de deuda: redacción y tramitación de certificados en el marco de procedimientos......
La tarea principal del puesto es realizar todas aquellas tareas administrativas necesarias para la gestión de la obra civil y despliegue de ftth, así como el seguimiento de las reclamaciones de los clientes y su registro en el erp de la compañía para su correcto procesamiento... seguimiento de las reclamaciones......
Atención al cliente en cuanto a dudas o posibles reclamaciones... orientación al cliente... requisitos del puesto requisitos:- contar con una experiencia mínima acreditable de 2 años... un importante grupo de restauración en playa de las américas (arona, tenerife, islas canarias), busca perfiles de camareros/as......
Atención al cliente en cuanto a dudas o posibles reclamaciones... requisitos del puesto requisitos:- contar con una experiencia mínima acreditable de más de 9 meses en el puesto requerido... orientación al cliente... capacidad de trabajo en equipo... salario y condiciones según convenio aplicable......
€ eur - 17... 000,00 € eur por año bruto jornada laboral: turno de 8 horas modalidad: presencial horario: 11-14:30/16:00-20:30 tipo de contrato: contrato indefinido prestaciones: formación bonificada días personales... l cuenta con una posición como dependientes madrid para dar a conocer la marca......
) gestión de autorizaciones gestión de urgencias gestión de consultas, sugerencias, quejas y reclamaciones... ¿qué esperamos que hagas? atención telefónica (emisión y recepción), escrita o presencial... centro de trabajo céntrico y bien comunicado... se valorará positivamente si además cuentas con conocimiento......
Recepción y tramitación de sugerencias y reclamaciones... coordinar citas y enseñar el centro... otros datos del puesto tipo de contrato: régimen general (indefinido)... destreza ofimática (excel) y software de gestión... buscamos recepcionista para centro de formación profesional, especializado en......
Resolución de dudas, gestión de quejas, incidencias y reclamaciones... buscamos administrativo/a de seguros para agencia de seguros exclusiva de compañía de seguros multinacional, líder en el sector asegurador, ubicada en mijas costa, málaga... valorable conocimientos y experiencia en sector seguros......
Contamos con nuestro propio almacén, gestionamos todo el flujo de pedidos y ahora buscamos un asistente operativo requisitos del puestotus responsabilidades gestionar consultas de clientes por correo electrónico y teléfono (estado de envíos, devoluciones, reclamaciones)......
Gestión y resolución de quejas y reclamaciones... requisitos del puestorequisitos: certificado de discapacidad igual o superior al 33%... otros datos del puestootros requisitos valorables: trabajo en equipo... somos un centro especial de empleo que da soporte a servicios de mensajería y transporte......