Ver oferta completa

CONSULTOR SENIOR – CAMBIO CLIMÁTICO Y SOSTENIBILIDAD

Descripción de la oferta de empleo

Fundada en , EcoAct es un grupo de empresas que reúne a más de 380 expertos y 40 personas operativas.
Situado en Francia (París, Lyon, Montpellier), Estados Unidos (Nueva York), Reino Unido (Londres, Bristol), España (Barcelona, Madrid) y Kenia (Nairobi y Embu) además de una red de consultores dedicados en África, América Latina y Asia.
EcoAct ayuda a las empresas y regiones en la definición e implementación de su estrategia climática y carbono neutral, abordando todos los principales problemas (carbono, agua, biodiversidad, etc.).
Impulsados por los mismos valores fundamentales, nuestros expertos desarrollan estrategias de mitigación, adaptación y compensación, permitiendo a las organizaciones utilizar el clima como una palanca real para la rentabilidad y la innovación.
Como somos una organización de rápido crecimiento, cada año se nos unen nuevos perfiles en los diferentes centros de especialización.
Actualmente buscamos un Consultor Senior – Cambio Climático y Sostenibilidad para acompañar el crecimiento de nuestra Unidad de Negocio Española.
Si deseas convertirte en un actor para el cambio y experimentar un entorno de trabajo dinámico y motivador, entonces esta posición es para tí.
Consultor Senior El candidato ideal tendrá un mínimo de cinco años de experiencia en la gestión de carbono y energía y/o en servicios de sostenibilidad.
Esta vacante requiere un amplio abanico de competencias y demostrar sobrada experiencia en los requisitos detallados a continuación.
Requisitos técnicos Amplio conocimiento de aspectos relacionados con la sostenibilidad, el cambio climático, la eficiencia energética, y análisis de impactos ambientales.
Experiencia demostrable en estándares de cuantificación de impacto de carbono (ISO , GHG Protocol, y sus variantes, PAS ) y estar familiarizado con los estándares de la neutralidad en carbono; ·        Experiencia en métodos y técnicas de evaluación de las emisiones de alcance 3 y la cadena de valor.
·        Experiencia en los distintos enfoques de establecimiento de objetivos de reducción tales como objetivos en base a la ciencia (science based targets), evaluación de riesgos y oportunidades climáticas y análisis de escenarios; Experiencia en los marcos de reporte de CDP y DJSI, así como con las recomendaciones del TCFD y otras iniciativas que sirvan de apoyo a las organizaciones en el diseño de estrategias para hacer frente a los impactos del cambio climático; ·        Idealmente experiencia en la metodología de ACV basada en estándares internacionales (ISO ); Conocimiento de la legislación española en materia ambiental y de cambio climático; Excelentes habilidades de manejo de datos y conocimiento avanzado de Excel; Conocimiento en contabilidad de carbono / software de gestión de carbono; Valorable formación de posgrado.
MBA, Máster en Sostenibilidad, y/o RSC, Máster en Medio Ambiente o titulado en Ingeniería (industrial, caminos, química, montes, agrónomos, etc).
ompetencias requeridas para la posiciónCapacidades analíticas avanzadas con una alta habilidad para la resolución de problemas y para presentar resultados sin errores.
Experiencia trabajando en consultoría identificando y conociendo las necesidades del cliente, guiándoles hacia una solución con resultados satisfactorios.
apacidad de impulsar la actividad comercial a través de la elaboración y presentación de propuestas y la preparación de contenidos dirigidos a clientes.
apacidad de gestionar múltiples proyectos de complejidad simultáneamente.
uen comunicador, con capacidad de hablar en público y presentar información de manera cómoda representando a EcoAct en eventos y charlas.
apacidad redacción, con la habilidad de compilar información relevante para la elaboración de informes y documentos bien estructurados y concisos.
otes comerciales, con la habilidad de gestionar y entregar proyectos en el tiempo y presupuesto estipulados.
abilidad para crear redes de contacto entre clientes existentes y potencialesCapacidad probada para llevar a cabo la planificación de recursos / evaluación de las habilidades del personal disponible, así como monitorear los niveles disponibilidad del personal para optimizar recursos.
ompromiso para apoyar a un equipo en crecimiento en un entorno dinámico.
apacidad de cuidar los detalles sin perder la visión global de cada misión.
ivel de inglés alto/nativo es esencial.
Valorable conocimientos francés y catalán.
eporteReportando a la responsable de la oficina de EcoAct en España, el consultor/a deberá tener capacidad de trabajo en equipo con los miembros del equipo técnico consultor y el equipo de ventas para lograr los objetivos de la compañía.
Las relaciones externas son parte clave de la responsabilidad, implicando un contacto cercano con los equipos de proyectos, clientes, oficinas en el extranjero y representantes de organizaciones asociadas.
ocalizaciónBarcelona o Madrid.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • EcoAct
Localidad
  • En toda España
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 07/07/2023
Fecha de expiración
  • 27/05/2024
Senior Sales Manager
VEGA Group

The career path in our company is clearly designed as below: executive-> senior executive-> assistant manager-> manager-> senior manager-> associate director-> director-> line gm-> country manager-> senior management and partners... job title: senior sales manager feed or food additives career level:......

Diseñador Gráfico Senior UI/UX
S&F

Actitud, capacidad de aprendizaje constante y adaptación al cambio... diseñador/a gráfico senior ui/ux, con experiencia demostrable para integrarse de forma inmediata en nuestro gran equipo de desarrolladores, realizando tareas de diseño ui/ux/ixd, animaciones y branding para proyectos digitales tecnológicos......

Asistente de atención médica Senior - Coordinador de turnos
Reach HR Consulting

Estamos buscando un asistente de atención médica senior para coordinar la prestación de atención médica... asistente de atención médica senior - coordinador de turnos - car home / asistencia domiciliaria - turnos de día y de noche - centro de atención continua y domiciliaria - cornwall reino unido reach......

Asistente de atención médica Senior - Coordinador de turnos
Reach HR Consulting

Estamos buscando un asistente de atención médica senior para coordinar la prestación de atención médica... asistente de atención médica senior - coordinador de turnos - asistencia domiciliaria / asistencia domiciliaria - turnos de día y noche - centro de atención continua y domiciliaria - cornwall reino......

Diseñador gráfico senior UI/UX
S&F

Actitud, capacidad de aprendizaje constante y adaptación al cambio... diseñador/a gráfico senior ui/ux, con experiencia demostrable para integrarse de forma inmediata en nuestro gran equipo de desarrolladores, realizando tareas de diseño ui/ux/ixd, animaciones y branding para proyectos digitales tecnológicos......

Consultor/a comercial - Madrid
R&s jobs

Destacan por promover la eficiencia energética y la sostenibilidad... colaborarás con nuestro cliente, una empresa especializada en ofrecer soluciones personalizadas para el ahorro de energía en luz y gas... vocación comercial o interés genuino en desarrollarla... habilidad para aprender rápidamente......

Consultor/a comercial - Madrid Este
R&S Jobs

Destacan por promover la eficiencia energética y la sostenibilidad... colaborarás con nuestro cliente, una empresa especializada en ofrecer soluciones personalizadas para el ahorro de energía en luz y gas... vocación comercial o interés genuino en desarrollarla... habilidad para aprender rápidamente......

Comercial consultor protección de datos
Denemax consulting s.l

Requisitos del puesto necesitamos incorporar un/a comercial con un mínimo de dos años de experiencia en oferta de servicios a empresas y valoramos experiencia como consultor de l... consultora nacional especializada en dar soluciones integrales a empresas en materia de consultoría jurídica especializada......

Técnicos senior de radiología - Unidad de salud móvil
Reach HR Consulting

Técnicos senior de radiología - reino unido - unidad de salud móvil de imágenes reach hr es una empresa especializada en la contratación de profesionales sanitarios... rhr busca contratar técnicos de radiología para trabajar como proveedores de diagnóstico y atención médica para el nhs, el servicio nacional......

Consultor/asesor informático
Pymes Provider System

Se requiere incorporación inmediata, carnet de conducir y posibilidad de teletrabajo... se valora habilidades comerciales y/o atención al cliente... buen trato con el cliente final... se ofrece puesto de trabajo como consultor/asesor de software informático... carnet de conducir......