ANALISTA DE EXPORTACIONES - EMPRESA ALIMENTACIÓN
Descripción de la oferta de empleo
- Las principales responsabilidades del analista de exportaciones son procesar pedidos y coordinar la logística de estos.
- Las tareas incluyen la gestión de la distribución de los pedidos, el seguimiento de la mercancía servida, la colaboración y el trabajo para mejorar la productividad cumpliendo a la vez los objetivos de ventas de la empresa, la reducción de costes en permanente comunicación con la dirección del departamento.
- Persona responsable de toda la documentación relacionada con las exportaciones trabajando directamente con el equipo de exportaciones y los departamentos de compras, logística y almacén.
- Recibir, analizar, confirmar y procesar pedidos de cuentas de exportaciones de clientes B2B.
- Asistir a KAM con pedidos de países prime durante el desplazamiento de estos.
- Coordinar cualquier solicitud o requisito especial para pedidos con el departamento de compras.
- Emitir proformas de pedidos utilizando Navision.
- Enviar proformas para aprobación.
Una vez aprobadas, convertirlas en pedidos y enviar para preparación.
- Seguimientos de pedidos e informar al cliente y al departamento de salida y llegadas de cualquier retraso.
- Programar la entrega con transitarios, agentes y empresas 3PL.
- Para pedidos de contenedores completos, programar y hacer seguimiento del booking en coordinación con el departamento de compras.
- Para recogidas y entregas nacionales, coordinar con logística y almacén y los consolidadores externos de almacenes/mercancías.
- Solicitar o crear documentación (si procede) para el cliente, como factura, lista de empaquetado, origen o Packing List, códigos HS.
- Solicitar y hacer seguimiento del envío toda la documentación requerida por clientes.
- Proporcionar al cliente B2B las especificaciones de los productos necesarias.
- Coordinar las entregas directas desde las instalaciones de fabricación (desde Sevilla, República Dominicana, Puerto Rico, Miami etc.) - Reclamar el pago de facturas vencidas a clientes.
- Proporcionar apoyo e informes solicitados al departamento de exportaciones.
- Las responsabilidades incluyen la capacidad de trabajar de forma independiente en cuentas y proyectos asignados, la utilización de recursos externos, la mejora de procesos si procede y el apoyo al cliente en la resolución de cualquier incidente relativo al proceso de pedidos.
- También tendrá contacto con clientes pequeños del departamento e intentará aumentar sus ventas con algún viaje ocasional a estos mercados junto al manager del departamento.
¿A quién buscamos (H/M/D)? El candidato/a.
- Preferiblemente estudios relacionados con exportación o administración.
- Preferiblemente experiencia laboral o formación en logística internacional, cadena de suministro o gestión de operaciones de importación y exportación marítima.
- En línea con trabajo bajo presión, orientado a resultados, capacidad organizativa y capaz de trabajar de forma independiente.
- Capacidad demostrada para identificar problemas y aplicar medidas correctivas con un seguimiento.
- Capacidad para llevar a cabo tareas cotidianas utilizando diversos sistemas informáticos de la empresa.
- Competencias en Microsoft Word, Excel y PowerPoint.
- Conocimiento medio de inglés.
(otros idiomas son una ventaja).
- Carné de conducir y vehículo propio.
- Permiso de trabajo de la Unión Europea.
- Empresa ubicada en Casarrubios del Monte.
¿Cuáles son tus beneficios? Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Tarjeta Solred gasolina para desplazamiento a la oficina.
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- Sin especificar
- 30/05/2025
- 28/08/2025
Vehículo de empresa para visitas comerciales y móvil... posibilidades de crecimiento profesional dentro de la empresa... buen ambiente de trabajo en una empresa en constante crecimiento... capacidad para trabajar en equipo y coordinarse con diferentes áreas de la empresa (técnica, comercial, administrativa)......
Somos una empresa innovadora que opera en el corazón de proyectos internacionales ofreciendo soluciones creativas y sostenibles para nuestros clientes... configuración de parámetrosdetección de lagunas aprovechables para reforzar el productomodelado de procesosdiseño de soluciones de integración con......
Somos una empresa de actividades de aventura... se busca un/a recepcionista que necesie cursar las prácticas de turismo en empresa afianzada desde hace 20 años en el mundo del turismo activo en alquézar, huesca... requisitos del puestopuntual, idiomas francés e inglés,don de gentes, conocimientos informáticos......
Somos una empresa de actividades de aventura... se busca un/a recepcionista en empresa afianzada desde hace 20 años en el mundo del turismo activo en alquézar, huesca... requisitos del puesto activa y trabajador/a ,puntual, idiomas : francés e inglés,don de gentes, nivel ofimática, manejo app creador......
Als es una empresa global líder en servicios de análisis y laboratorio, comprometida con ofrecer soluciones de alta calidad y precisión a clientes de diversas industrias... como parte de nuestro equipo, tendrás la oportunidad de desarrollarte profesionalmente en una empresa comprometida con la mejora......
Se busca analista programador de aplicaciones software para incorporar al área de desarrollo de la compañía... se valorarán conocimientos de python, matlab y en sistemas operativos windows (tanto en la parte de server como en la parte de usuario 7/8/10), linux en sus diversas distribuciones, sistemas......
Doble cinco cuenta con una posición como analista de datos para transformar datos en información valiosa para la toma de decisiones, identificando patrones, tendencias y oportunidades de mejora en la organización... habilidades: experiencia en modelado predictivo habilidad para limpiar y procesar datos......
Marcada orientación a la consecución de objetivos en un marco de colaboración y trabajo en equipo... ponemos a disposición de nuestros asegurados un cuadro médico compuesto por excelentes profesionales, centros y hospitales concertados en toda españa... excelente capacidad de comunicación y persuasión......
Buscamos administrativo/a para inmediata incorporación puesto de trabajo en obra requisitos experiencia como administrativo de obra realización de pedidos, comparativos y contrataciones control de personal y proveedores, documentación y normativa buenos y demostrables conocimientos de excel, y sobre......
Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa... desarrollar y mantener integraciones personalizadas según las necesidades de la empresa... participar en proyectos interdisciplinarios para integrar el erp con otras áreas de la empresa... proveer soporte técnico y resolver......