Última propuesta de la CEOE bajar el SMI a jóvenes

EL SMI ESPAÑOL ES DE LOS MÁS BAJOS DE EUROPA
Última propuesta de la CEOE bajar el SMI a jóvenes

CEOE

La última propuesta de la patronal está dando mucho que hablar, no es otra que bajar a los menores de 35 años el salario mínimo interprofesional, que se encuentra en 645,30 euros, solo por encima de países europeos cómo: Grecia, Portugal, Polonia, Rumanía y Bulgaria.

Esta medida encabezada por el presidente de la CEOE Joan Rosell, justifica como solución para disminuir la tasa de desempleo entre los más jóvenes que se encuentra en un 57% muy por encima del 24% de la Unión Europea, Sin embargo, la mayoría de nuestros socios europeos cuentan con una tasa de desempleo juvenil muy inferior a la española, con Salarios Mínimos Interprofesionales dignos, como por ejemplo Francia con 1430 euros, Reino Unido 1179 euros e Italia 880.

Presidente de ka CEOE Joan Rosell

Este nuevo salario mínimo se llamaría Salario Mínimo para Jóvenes (SMJ) y no se ha planteado la cuantía de este, y según Rosell los destinatarios de esta nueva modalidad de salario serían los que dejaron los estudios por la obra, claro que, seguramente muchos de los receptores de esta nueva medida estarían en posesión de un títulos universitarios.

Según expertos la clave para salir de la crisis es el aumento del consumo, por lo que de llevarse a cabo esta medida bajaría drásticamente debido a salarios todavía más precarios que los actuales que no es poco y seguiría aumentando la brecha social entre ricos y pobres, eso que España ha sido el país de la OCDE. Así que los únicos que ganarían serían los empresarios con mano de obra aun más barata.

 

Ofertas de empleo:

Human Resources Manager

Analista Control Interno

Analista Programador Oracle

Ejecutivo Servicios Financieros

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?