¿Cuánto es el Salario Mínimo Interprofesional hoy?

¿Cuánto es el Salario Mínimo Interprofesional hoy?

En España el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es el salario mínimo por hora que se debe aplicar a todos los trabajadores, independientemente de su profesión o actividad laboral. Actualmente, el SMI es de 9,35 euros por hora, lo que equivale a 14.939,40 euros anuales para un trabajador a tiempo completo, con 14 pagas anuales. Así, el SMI es el salario mínimo legalmente establecido para trabajadores con una jornada anual de 1.602 horas. El SMI se actualiza cada año, según la inflación estimada y los acuerdos entre el Gobierno y los sindicatos.

El SMI se aplica a todos los trabajadores sin discriminación, aunque se pueden aplicar salarios más altos para determinadas profesiones. Por ejemplo, los trabajadores de la construcción tienen un salario mínimo de 15.051,40 euros anuales, mientras que los trabajadores del sector marítimo tienen un salario mínimo de 15.818,80 euros anuales. El SMI también se aplica a los trabajadores extranjeros, aunque a veces también pueden aplicarse salarios inferiores.

El SMI es una de las maneras en que el Gobierno intenta promover el bienestar de los trabajadores, garantizando que todos los trabajadores reciban un salario justo. El SMI también está relacionado con el salario mínimo vital, que es aún más alto que el SMI y se aplica a todos los trabajadores mayores de 18 años. Estos salarios mínimos garantizan que los trabajadores no sean explotados y reciban un salario justo por su trabajo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?