Redes sociales la nueva vía para el empleo

LAS MÁS USADAS FACEBOOK Y LINKEDIN
Redes sociales la nueva vía para el empleo

Logo LinkedIn

Cada vez más usuarios usan las redes sociales para más que ver las novedades de sus amigos, sino que se usan para buscar empleo, de hecho, el 70% de las personas que están en búsqueda activa de empleo utiliza las redes sociales, siendo LinkedIn la más usada para este fin.

Pero las redes sociales no solo son útiles para los que buscan trabajo, sino que a las empresas les sirve para buscar candidatos, por eso es sumamente importante tener una buena presencia online, esto quiere decir que debes mostrar en tus perfiles, además de una imagen adecuada y tu titulación y experiencia. 

Para que la empresa acuda a ti, debes crear una red de contactos relevante a tu sector y participar en grupos de debate para hacerte un nombre y que las empresas se interesen en conocerte y quien sabe si contratarte.

 

Pese a este aumento de las redes sociales el 80% de las personas que buscan activamente empleo lo hace mediante portales especializados como Jobatus, por lo que lo que solo un 20% busca empleo única y exclusivamente en redes sociales.

Ofertas de empleo

Programador Cobol

Administrador Base Datos Oracle

Oficial Mantenimiento Mecánico

Analista Contabilidad

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?