¿Quién puede acogerse al contrato relevo?

¿Quién puede acogerse al contrato relevo?

El contrato relevo permite a los agricultores mayores de 65 años ceder su explotación agraria a un agricultor joven, para que éste continúe la actividad de forma indefinida. El cese de la actividad agraria por parte del agricultor mayor de 65 años se produce a los tres años de haber formalizado el contrato. ¿Quién puede ser agricultor relevo? Puede ser agricultor relevo cualquier persona mayor de 18 años que reúna los requisitos para ser agricultor, que no tenga la condición de agricultor en vías de retirada y que no haya sido condenado por delitos contra la seguridad alimentaria. ¿Qué requisitos debe cumplir el agricultor relevo? Para poder acogerse al contrato de relevo, el agricultor relevo debe cumplir los siguientes requisitos: - No tener la condición de agricultor en vías de retirada. - No haber sido condenado por delitos contra la seguridad alimentaria. - No ser cónyuge ni descendiente en primer grado ni ascendiente en primer grado ni hermano/a del agricultor cesante. - No ser administrador concursal del agricultor cesante. - No tener pendiente de resolver un procedimiento de infracción por incumplimiento de obligaciones derivadas de la legislación agraria. - No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio activo de carácter militar o civil, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. - No haber sido condenado, con sentencia firme, por un delito doloso para el ejercicio de la actividad agraria.

¿Cuándo me puedo jubilar con contrato relevo?

Si tienes un contrato de relevo, puedes jubilarte cuando cumplas los requisitos de edad y años de cotización que establece la Seguridad Social, sin importar tu salario. No obstante, el contrato de relevo deja de tener vigencia a partir del día en que el trabajador cumple la edad ordinaria de jubilación (65 años, en el caso de los hombres, y 62, en el caso de las mujeres).

Por lo tanto, si al llegar a la edad ordinaria de jubilación todavía no se cumplen los requisitos de edad y años de cotización establecidos por la Seguridad Social, el trabajador deberá seguir cotizando hasta alcanzar dichos requisitos. Una vez cumplidos, podrá solicitar la jubilación.

Es importante tener en cuenta que el contrato de relevo no es incompatible con otras modalidades de contratación. Así, si un trabajador firma un contrato de relevo y, posteriormente, se incorpora a la empresa con otra modalidad de contrato, podrá acumular los años cotizados en ambos contratos para jubilarse.

¿Quién puede ser relevista?

Por lo general, un relevista es un lanzador que entra en un partido para reemplazar al abridor, generalmente en la parte posterior de una victoria asegurada o en una derrota abrumadora. Sin embargo, ese no es el único rol de un relevista. A veces, los relevistas son especialistas en una o dos entradas críticas del partido, especialmente en los playoffs, como un cerrador o una situación de extrema emergencia. Otros relevistas pueden lanzar una o dos entradas en un partido, generalmente en un día de descanso del abridor o en un partido en el que el abridor no está en forma. Si bien el rol de relevista es a menudo subestimado, es una posición clave en cualquier equipo de béisbol.

El relevista debe ser capaz de mantener la calma en situaciones de alta presión y tener una mentalidad de "no puedo fallar". Además, el relevista debe ser físicamente capaz de lanzar con frecuencia, ya que es posible que deba lanzar uno o dos días consecutivos o incluso más. Los relevistas deben tener una gran variedad de lanzamientos a su disposición y ser capaces de lanzar con precisión en cualquier momento. Los relevistas deben ser capaces de adaptarse a cualquier situación en el terreno y tener la confianza de sus compañeros de equipo.

Los relevistas son una parte vital de cualquier equipo de béisbol y deben tener una mentalidad de "no puedo fallar". Los relevistas deben ser capaces de lanzar con frecuencia, tener una gran variedad de lanzamientos a su disposición y ser capaces de lanzar con precisión en cualquier momento. Los relevistas deben ser capaces de adaptarse a cualquier situación en el terreno y tener la confianza de sus compañeros de equipo.

¿Quién puede acogerse a la jubilación parcial?

La jubilación parcial consiste en dejar de trabajar a tiempo completo para pasar a trabajar a media jornada. Pueden acogerse a la jubilación parcial los trabajadores que cumplan los requisitos para obtener la pensión de jubilación y que reúnan las siguientes condiciones:
  • Tener al menos 55 años de edad.
  • Estar en posesión de la Tarjeta Profesional de la Seguridad Social.
  • Haber cotizado un mínimo de 15 años.
  • Estar dado de alta en la Seguridad Social como trabajador por cuenta propia o ajena.
  • No estar en situación de invalidez permanente ni en régimen especial de protección por desempleo.
La jubilación parcial supone una reducción de la pensión que se va a percibir, ya que se cotiza por una jornada inferior a la que se venía trabajando hasta el momento de acceder a la jubilación. No obstante, el importe de la pensión no será inferior al 60% de la base reguladora.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?