¿Qué pasa si se me acaba el contrato y no me dicen nada?

¿Qué pasa si se me acaba el contrato y no me dicen nada?

Muchas personas trabajan con contratos a término fijo, lo que significa que el contrato expira en una fecha determinada. Si bien es posible que el contrato se renueve, también es posible que no. Si no se renueva el contrato y la empresa no le dice nada, ¿a qué se debe? ¿Qué pasa si se me acaba el contrato y no me dicen nada?

En primer lugar, es posible que la empresa no esté planeando renovar el contrato. Si el trabajo fue realizado satisfactoriamente y se cumplieron todas las expectativas, la empresa puede decidir no renovar el contrato debido a una reducción de presupuesto o a un cambio en las necesidades de la empresa. Si este es el caso, la empresa debe notificar al empleado con suficiente antelación para que el empleado pueda buscar otro trabajo.

En segundo lugar, es posible que la empresa no haya decidido todavía si renovar el contrato. En este caso, la empresa debe notificar al empleado con suficiente antelación para que el empleado pueda buscar otro trabajo.

En tercer lugar, es posible que la empresa no esté obligada a renovar el contrato. Si el contrato es por obra o servicio, la empresa solo está obligada a renovar el contrato si el trabajo aún no ha sido realizado. Si el contrato es por tiempo determinado, la empresa no está obligada a renovar el contrato.

En cualquier caso, si se le acaba el contrato y la empresa no le dice nada, lo mejor es ponerse en contacto con la empresa para averiguar qué piensan hacer. Si la empresa no le da una respuesta satisfactoria, lo mejor es buscar otro trabajo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?