¿Qué pasa si acabo contrato estando de baja?

¿Qué pasa si acabo contrato estando de baja?

¿Qué pasa si acabo contrato estando de baja? Pues bien, si estás de baja por enfermedad y terminas tu contrato de trabajo, entonces tienes derecho a cobrar el subsidio por desempleo.

Para ello, debes acreditar que has estado dado de alta en la Seguridad Social durante un mínimo de 360 días en los últimos cinco años, y que has cotizado durante un mínimo de 180 días en los últimos dos años.

¿Qué pasa si estoy de baja y mi contrato termina porque me despiden? En este caso, no podrás cobrar el subsidio por desempleo, puesto que para cobrarlo debes estar en situación de desempleo involuntario.

Sin embargo, en este caso sí podrás cobrar las prestaciones por desempleo si cumple los requisitos anteriormente mencionados. Para ello, deberás acreditar que has estado dado de alta en la Seguridad Social durante un mínimo de 360 días en los últimos cinco años, y que has cotizado durante un mínimo de 180 días en los últimos dos años.

¿Qué tengo que hacer si estoy de baja y se me acaba el contrato?

Si estás de baja y tu contrato llega a su fin, debes avisar a tu empresa con la debida antelación. Si no lo haces, puedes perder tu derecho a cobrar la indemnización por despido que te corresponda. ¿Qué debo hacer si me encuentro en esta situación? En primer lugar, debes ponerte en contacto con tu empresa para informarles de tu situación. Si no lo haces, puedes perder tu derecho a cobrar la indemnización por despido que te corresponda. En segundo lugar, debes solicitar a tu empresa que te envíe un certificado de empresa en el que se especifique la fecha en la que se produjo el despido. Este documento es muy importante, ya que te servirá para acreditar tu situación ante la Seguridad Social. Por último, debes solicitar a la Seguridad Social que te envíe un certificado de afiliación en el que se especifique la fecha en la que se produjo el despido. Este documento es muy importante, ya que te servirá para acreditar tu situación ante tu empresa.

¿Quién me paga si estoy de baja y me despiden?

Si usted se enferma y tiene que tomarse un tiempo de trabajo, tiene derecho a recibir un subsidio del Estado por enfermedad. Sin embargo, si usted es despedido mientras está de baja por enfermedad, este subsidio cesará. En este caso, usted puede solicitar la prestación por desempleo, que es un subsidio que paga el Estado a las personas que están desempleadas y buscando activamente un empleo. Para solicitar este subsidio deberá acreditar que cumple los requisitos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • No estar cobrando otro subsidio por desempleo o cese de actividad.
  • Haber cotizado un mínimo de 360 días en los últimos 5 años.
  • Estar dispuesto a trabajar.
  • Estar inscrito como demandante de empleo en la Oficina de Empleo.

La prestación por desempleo tiene una duración máxima de 24 meses y se paga mensualmente. Para saber cuánto dinero recibirá, deberá sumar el total de sus cotizaciones en los últimos 5 años y dividirlo entre 360. El importe mensual de la prestación no podrá superar el 75% de su salario medio.

En el caso de que usted esté cobrando una prestación por desempleo y vuelva a encontrar un trabajo, deberá comunicarlo a la Oficina de Empleo para que se le deje de pagar la prestación y se le abone el dinero que le corresponda.

¿Cuando estás de baja cotizas para el paro?

Cuando estás de baja, es decir, sin trabajo y cobrando una prestación por desempleo, sigue cotizando a la Seguridad Social. De esta forma, mantiene sus derechos como trabajador, como el derecho a cobrar el subsidio por desempleo. La base mínima de cotización para tener derecho a la prestación por desempleo es de 360 días cotizados en los últimos 5 años. Si se cotiza menos tiempo, el subsidio será proporcional al tiempo cotizado. Para cobrar el subsidio por desempleo, además de tener los 360 días de cotización, se deben haber cotizado en los últimos 12 meses antes de quedarse sin trabajo. El subsidio por desempleo cubre un porcentaje de la base reguladora, que es el salario medio de los últimos 12 meses de trabajo. La base reguladora mínima es de 937,01 euros, y el subsidio mínimo es del 70% de esta base, es decir, de 656,09 euros. El subsidio máximo es del 80% de la base reguladora, es decir, de 749,61 euros. Para cobrar el subsidio por desempleo, hay que estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo, y presentar la solicitud en el plazo de 90 días desde que se quedó sin trabajo. Si se presenta la solicitud fuera de plazo, se pierde el derecho a cobrar el subsidio.

¿Qué pasa si llega la fecha de fin de contrato temporal y no me dicen nada en la empresa?

En primer lugar, es importante que sepas que, si llegas a la fecha de fin de contrato temporal y no te han comunicado nada, no significa que te vayan a echar. Lo más probable es que la empresa esté evaluando si te puede ofrecer un contrato indefinido. Así que lo mejor que puedes hacer es esperar. No te preocupes, si te echan, te lo van a comunicar.

En segundo lugar, es importante que sepas que, si llegas a la fecha de fin de contrato temporal y no te han comunicado nada, no significa que te vayan a echar. Lo más probable es que la empresa esté evaluando si te puede ofrecer un contrato indefinido. Así que lo mejor que puedes hacer es esperar. No te preocupes, si te echan, te lo van a comunicar.

En tercer lugar, es importante que sepas que, si llegas a la fecha de fin de contrato temporal y no te han comunicado nada, no significa que te vayan a echar. Lo más probable es que la empresa esté evaluando si te puede ofrecer un contrato indefinido. Así que lo mejor que puedes hacer es esperar. No te preocupes, si te echan, te lo van a comunicar.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?