¿Qué pasa si no supero el periodo de prueba tengo derecho a paro?

¿Qué pasa si no supero el periodo de prueba tengo derecho a paro?

Superar el periodo de prueba es un requisito indispensable para acceder a la prestación por desempleo. No obstante, si el trabajador cumple los demás requisitos establecidos en la normativa, aún podrá acceder a la prestación por desempleo si no ha superado el periodo de prueba.

Para acceder a la prestación por desempleo, el trabajador debe haber estado inscrito como demandante de empleo durante al menos 120 días en los últimos 18 meses. Además, debe haber trabajado al menos 360 días en los últimos 5 años, de los cuales al menos 90 días deben haber sido en los últimos 12 meses.

En el caso de los trabajadores fijos discontinuos, para acceder a la prestación por desempleo deben haber trabajado al menos 300 días en los últimos 5 años, de los cuales al menos 60 días deben haber sido en los últimos 12 meses.

Por otro lado, para acceder a la prestación por desempleo es necesario que el trabajador haya perdido su empleo involuntariamente. Se considera que un trabajador ha perdido su empleo involuntariamente si ha sido despedido, si ha sido objeto de un despido improcedente o si ha sido objeto de un despido objetivo.

En el caso de los trabajadores fijos discontinuos, también se considera que han perdido su empleo involuntariamente si no han superado el periodo de prueba o si han sido objeto de un despido improcedente.

Por último, para acceder a la prestación por desempleo es necesario que el trabajador no tenga ningún ingreso por otra actividad laboral. No obstante, el trabajador podrá seguir percibiendo otros ingresos, como la pensión de jubilación o la prestación por invalidez.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?