¿Qué pasa si me despiden durante el periodo de prueba?

¿Qué pasa si me despiden durante el periodo de prueba?

Después de pasar por el proceso de entrevistas y obtener el empleo, todos los empleados reciben un período de prueba. Este período de prueba es una oportunidad para que el empleador evalúe si eres un buen candidato para el puesto, y también te da la oportunidad de ver si el puesto es el adecuado para ti. En la mayoría de los casos, el período de prueba dura de uno a tres meses, pero puede variar según el tipo de puesto y la empresa. Durante el período de prueba, el empleado y el empleador pueden darse cuenta de que no es una buena combinación y, por lo tanto, el empleador puede decidir despedir al empleado.

En la mayoría de los casos, el empleado no tiene derecho a una indemnización si se despiden durante el período de prueba. Sin embargo, existen excepciones a esta regla. Por ejemplo, si el empleador incumple un acuerdo escrito sobre el período de prueba, el empleado puede ser elegible para una indemnización. También puede haber otras excepciones si el despido se considera improcedente, como si se produce por discriminación o por un motivo ilícito.

Si crees que has sido despedido improcedentemente durante el período de prueba, debes ponerte en contacto con un abogado de inmediato. El abogado evaluará tu caso y te dirá si tienes derecho a una indemnización. También puedes presentar una reclamación ante el tribunal laboral si consideras que el despido fue injusto.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?