¿Qué indemnización cobran si los despiden durante el periodo de prueba?

¿Qué indemnización cobran si los despiden durante el periodo de prueba?

En España, el contrato de trabajo a tiempo parcial es aquel en el que la jornada semanal es inferior a la jornada ordinaria de trabajo, que es de 40 horas. El contrato a tiempo parcial puede ser por horas, por días o por semanas. En el caso de los contratos a tiempo completo, la indemnización es de 20 días por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades. En el caso de los contratos a tiempo parcial, la indemnización es de 12 días por año de servicio.

Los contratos a tiempo parcial tienen una jornada semanal que puede ser por horas, por días o por semanas. En el caso de los contratos a tiempo completo, la indemnización es de 20 días por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades. En el caso de los contratos a tiempo parcial, la indemnización es de 12 días por año de servicio.

En el caso de los contratos a tiempo completo, la indemnización es de 20 días por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades. En el caso de los contratos a tiempo parcial, la indemnización es de 12 días por año de servicio.

¿Qué indemnización corresponde por despido en periodo de prueba?

Cuando se produce un despido en el periodo de prueba, el trabajador no tiene derecho a ningún tipo de indemnización. Sin embargo, hay algunos supuestos en los que sí que puede tener derecho a una indemnización, como por ejemplo, cuando el despido se produce por motivos discriminatorios o porque se hayan vulnerado sus derechos fundamentales.

En el contrato de trabajo debería especificarse el periodo de prueba. En ausencia de especificación, se considerará que el periodo de prueba es de un mes, salvo que el trabajador perciba una retribución anual completa superior a los 6.000 euros, en cuyo caso el periodo de prueba será de dos meses.

Para que el despido producido en el periodo de prueba sea considerado como justificado, el empresario deberá acreditar que el trabajador no ha superado las pruebas a las que se ha sometido durante el periodo de prueba o que el trabajador ha cometido alguna falta que justifique el despido. En el caso de que el despido se produzca por una falta cometida por el trabajador, éste deberá ser notificado de forma inmediata y por escrito, de forma que el trabajador pueda defenderse.

¿Qué pasa si te echan en el periodo de prueba?

¿Qué es el periodo de prueba?

El periodo de prueba es un período de tiempo en el que un empleador puede evaluar si un empleado es adecuado para el trabajo. En la mayoría de los casos, el periodo de prueba es de un mes. Sin embargo, puede ser más largo o más corto, dependiendo de la naturaleza del trabajo y de la empresa. Durante el período de prueba, el empleado puede ser despedido sin dar ninguna explicación.

¿Qué pasa si te echan durante el período de prueba?

Si te despiden durante el período de prueba, no tienes derecho a una indemnización por despido. Sin embargo, si te despiden sin una buena causa, puedes presentar una demanda por despido improcedente. Si ganas la demanda, el juez puede ordenar que te paguen una indemnización.

¿Cuándo puede un empleador despedirte durante el período de prueba?

Un empleador solo puede despedirte por una causa justificada. Las causas justificadas incluyen:

  • Incapacidad para realizar el trabajo
  • Incompatibilidad con el resto del personal
  • Falta de adaptación al trabajo
  • Conducta inadecuada

Si te despiden sin una buena causa, puedes presentar una demanda por despido improcedente.

¿Qué pasa si un trabajador no supera el periodo de prueba?

En España, el periodo de prueba es el tiempo durante el cual el trabajador puede ser despedido sin indemnización. Se establece en el contrato de trabajo y su duración máxima es de 3 meses.

Si el trabajador no supera el periodo de prueba, el empleador puede despedirlo sin indemnización. Sin embargo, el trabajador tiene derecho a recibir las prestaciones por desempleo a las que tiene derecho.

El trabajador también tiene derecho a recibir el salario que se le debe por el tiempo trabajado. Si el trabajador no recibe el salario, puede presentar una demanda ante el Juzgado de lo Social.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?